Connect with us

Las Flores

“Mil gracias y descansen, esto recién empieza”

Fue el final de un mensaje que compartió el director del Hospital a todo el personal de la institución luego de una larga jornada en la que incluyó internaciones por covid-19

Publicado

-

0
ARBA

El Dr. Mauricio Alejandro se tomó unos minutos, luego de una larga jornada laboral de sábado en el que incluyó internaciones de paciente por covid-19, para enviar un mensaje de agradecimiento a su personal a cargo y también para visualizar a los ciudadanos que “esto recién empieza”.

Después de un día complicado , internando pacientes Covid en nuestro Hospital , gracias a Leonardo y Magdalena , del Centro de Hemoterapia Provincial , se consiguieron las necesarias unidades de plasma de convaleciente para nuestros pacientes , gracias a ustedes por su cordial y eficiente atención . Y gracias Dras Campot , Serafini , Morillas,De La Torre ,Dr Mercur y bioquímico de guardia , nuestro técnico radiologo de hoy Gennuso ,camillero,chófer , Roberto Gentil , que lo sacamos varias veces de su casa , Daniela Batilana , Carolina Confeggi y recepcionistas por traccionar como lo hacen , como así Mariela Montastruc . Y ni hablar de Leandro , el chófer del Municipio , que espero y trajo las unidades en tiempo récord .Como también nuestros enfermeros , limpieza camillero y.personal de cocina hoy los gastamos . Los valoro muchísimos a todos , han hecho un excelente trabajo . Mil gracias y descansen , esto recién está empezando

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Más de 700 niños de entre 13 y 17 años inscriptos para vacunarse contra el Covid-19 en Las Flores

Lo confirmaron fuentes oficiales de Región Sanitaria IX a Noticias Las Flores. En los próximos días será el turno de chicos desde los 12 años.

Publicado

-

Hace una semana, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de la inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años. En ese momento, el mandatario recalcó que aún no se aprobaron las vacunas pediátricas, pero dijo que comenzarán a anotar para adelantar el proceso.

En la ciudad de Las Flores en total son 721 los inscriptos hasta el día de hoy.

Recordamos que se encuentra abierta la inscripción al Plan Nacional de Vacunación para chicos y chicas entre 13 y 17 años, priorizando a quienes tienen factores de riesgo, pudiendo ingresar al http://vacunatepba.gba.gob.ar para recibir el turno correspondiente.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Arribaron 1.500 dosis del segundo componente de la vacuna Astrazeneca

Publicado

-

Esta mañana arribaron 1.500 vacunas Astrazeneca, 2º dosis que serán asignadas por los turnos que otorga el Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. y coordinados con la Secretaría de Salud Pública local.

Continuar Leyendo

Las Flores

Instituto Nacional del Cáncer arribó a Las Flores con importantes programas de prevención y detección temprana

Publicado

-

Esta mañana, el intendente Alberto Gelené, recibió a las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer presidido por la Dra. Patricia Gallardo y autoridades del instituto provincial. 

La Directora Nacional sostuvo “Creemos firmemente que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir, detectar y tratar solo si existe el compromiso de todas las partes, y eso es lo que queremos fomentar. No hay nosotros sin ustedes, y viceversa. Solo la unión de voluntades tendrá un impacto real y positivo en la salud pública, en definitiva, en la población. Y desde el INC queremos ser los aliados indispensables para la sociedad florense”. 

En este sentido se anunciaron importantes programas de diagnóstico y detección temprana del cáncer en nuestra ciudad, destacando el rol importante que llevan adelante los equipos de cuidados paliativos y la relevancia del trabajo en conjunto que se desarrolla entre las autoridades sanitarias locales, el municipio y LALCEC. 

Tanto el intendente Alberto Gelené como el secretario de salud pública local remarcaron la importancia de que tanto las autoridades nacionales como provinciales del instituto hayan elegido a nuestra ciudad para una visita de gran magnitud y que esperan que sea el primer paso para afianzar los trabajos en conjunto, para el beneficio de la salud de todos los florenses. 

Supermercado Actual

El intendente manifestó “Es una oportunidad importante para llevar adelante estos programas para la prevención y detección temprana del cáncer sumándose estas acciones a todas las políticas en materia de salud pública que venimos aplicando desde el inicio de esta nueva etapa de gestión, por eso, que nos hayan elegido como puntapié inicial a los programas del INC es un gran honor y será una tarea que desarrollaremos en conjunto con todas las instituciones de salud de nuestra comunidad” 

También estuvieron presentes la Dra. Verónica Pesce, Directora de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, el Dr. Alejandro Di Sibio, Coordinador del Programa Nacional del Cáncer de Mama – PNCM, el Dr. Luis Paul, Coordinador del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvicouterino – PNPCC, la Dra. Belén Pranevicene, Coordinadora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos – PNCP. del Instituto Provincial del Cáncer, el Lic. Hernán Farina, Director IPC, la Lic. María Eugenia Ferreiro Pelia, Coordinadora General, la Dra. Laura Escalante Albertali, Coordinadora del Área de Prevención y Promoción, el Secretario de Salud Pública Municipal, Dr. Juan Pablo Tibiletti, la Directora de Salud Pública, Xenia G. Forconi, el Supervisor Médico, Dr. Martín Traut, el Director del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, el Subdirector del Hospital, Dr. Adrian Sandoval, Fabián Blastein, Presidente del HCD y autoridades de LALCEC de Las Flores. 

Luego de la recepción en el palacio municipal, las autoridades recorrieron el Hospital Zonal General y más tarde, como estaba programado, en las aulas de la Secretaría de Educación, se realizaron charlas para los equipos de salud de la Región Sanitaria. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.