Connect with us

Capital Federal

Tras la represión de la Policía en la Legislatura, enfermeros analizan hacer un paro nacional

Héctor Ortiz, enfermero del Hospital Durand, detalló cuál es la situación de los trabajadores de salud no reconocidos como tal en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

-

0
ARBA

Enfermeros de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires continúan con su reclamo por ser reconocidos como profesionales y que se realice la apertura salarial para todos los trabajadores de salud. Tras la represión que tuvo lugar este lunes por parte de la Policía en la puerta de la Legislatura porteña, presentaron un petitorio al Gobierno porteño y no descartan realizar un paro nacional el 1 de octubre en caso de no resolverse el conflicto.

“Estamos reclamando lo que corresponde: somos licenciados en enfermería, tenemos título universitario, y no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad y sus gremios amigos nos desconocen a aquellos que estamos enfermándonos y muriendo en esta pandemia”, expresó Héctor Ortiz, enfermero del Hospital Durand, en referencia a los roles del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba) y a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

Según adelantó en C5N, se están organizando asambleas de para “hacer un repudio a esta policía que ha golpeado a las enfermeras” y pedir por la apertura salaria cuyo reclamo incluye también a los Licenciados en bioimágenes y en instrumentación quirúrgica.

Ortiz detalló que hay alrededor de 5.500 trabajadores de salud en los 34 hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires que no son reconocidos como tal. Las jornadas laborales van de 30 horas semanales para quienes desempeñan sus tareas en el sector de terapia intensiva, y de 35 horas quienes se encuentran en los pisos.

Supermercado Actual

“Necesitamos que se nos reconozca la carrera, si no lo quieren hacer que por lo menos tengan la dignidad de pagaros igual que a un licenciado de la carrera profesional”, expuso el enfermero del Hospital Durand en comparación con los médicos.

En ese sentido, detalló que, en caso de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haga caso al petitorio que fue presentado ayer, el mayor beneficio sería una diferencia en los salarios de 15 a 20 mil pesos: “No puede ser que un licenciado (de medicina) recién ingresado gane 55 mil pesos y uno de enfermería gane 37 mil. Es una diferencia enorme”, expresó.

“Sentimos bronca, angustia… Encima nos meten palos en la cabeza, y una vergüenza enorme por esta forma de gobernar hacia aquellos que estamos enfrentando la pandemia”, manifestó Ortiz. Según informó, ya son siete los enfermeros muertos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y un total de 60 en el país. Solo en el Hospital Durand, hay 400 casos de coronavirus entre el personal de salud.

Si bien el reclamo se visibilizó a partir de los incidentes, Ortiz resaltó que es “esto se va a intensificar porque la enfermería tiene un maltrato a nivel nacional. Se nota en Capital porque somos la cara del país y podemos ser escuchados por medios como ustedes que difunden esto que es tan importante para nosotros en este momento”.

“Pedimos reapertura salarial ya, no solo para los enfermeros, sino también para camilleros, administrativos, técnicos y todo el personal de salud de la Ciudad que hoy están pasando mal momento por cuestiones económicas”, insistió el enfermero del Hospital Durand.

Ortiz también se manifestó contra la falta de accionar de los médicos en el reclamo: “Me duele en el alma que hemos sido cómplices silenciosos durante tantos años y que ninguno salga a hablar sobre lo que está pasando con la enfermería en los hospitales”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo un proyecto para prevenir y erradicar la violencia institucional

Publicado

-

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías para tratar un Régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios en todo el territorio nacional. Se recibirá a Asociaciones de trabajadoras y trabajadores, quienes harán aportes sobre la temática.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Hay más de 8 millones de argentinos vacunados

La cifra de personas que recibieron al menos la primera dosis alcanzó este sábado a 8.013.380 y desde el Gobierno anuncian “el inicio de una nueva etapa” con la llegada de más dosis.

Publicado

-

La Argentina superó este sábado los 8 millones de personas vacunadas: específicamente, 8.013.380 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Simultáneamente, se informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus contará con un refuerzo sustancial durante la segunda quincena de este mes, a la espera de recibir casi 4 millones de vacunas AstraZeneca.

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en la Argentina”.

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y las cargas que ya llegaron esta semana desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Supermercado Actual

“Sin dudas, es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Secretario de Energía defendió nuevo marco regulatorio de biocombustibles en diputados

Publicado

-

El secretario de energía de la nación, Darío Martínez, defendió ante un plenario de Energía y Combustible y Presupuesto y Hacienda el proyecto del oficialismo que establece un nuevo marco regulatorio de biocombustibles.

El texto se propone reemplazar la ley 26.093, sancionada en abril de 2006 y prorrogada por el Ejecutivo debido a su reciente vencimiento. “Es un muy buen proyecto. Se articula la necesidad de desenvolvimiento del sector, su interacción con la actividad de destilación de combustibles líquidos y la protección de las pymes”, consideró Martínez.

El secretario de Energía dijo que el proyecto genera el “resguardo de los bolsillos de los consumidores” y también plantea “la sustitución de importaciones y la participación de todas las provincias productoras”.

Según mencionó, en este sector económico “participan más de 40 empresas en 10 provincias que dinamizan la economía regional y emplean a más de 32.500 trabajadores”. “Es un régimen que la Argentina necesita, que aporta a cada una de las regiones y sostiene fuentes de trabajo”, agregó Martínez.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.