Connect with us

Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, Rosario

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Publicado

-

0
Foto: @flyandphoto

Esta semana @modoviajeactivado nos invita a conocer Rosario, conocida como «La Cuna de la Bandera». La Ciudad de Rosario está ubicada en el sureste de la Provincia de Santa Fé, Argentina. 

Como llegar:   

En auto: De Las Flores a Rosario por RP41 Y RN9/ 5 hs. 40 min. (438 km)
En avión: De Bs As a Rosario a 1 hs 5 min. aproximadamente. 

Que hacer en Rosario: 

Podés arrancar recorriendo su casco histórico, desde la plaza 25 de Mayo. A su alrededor se encuentran: la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Palacio de Correos y el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.

Supermercado Actual

El ícono de la Ciudad es sin dudas, el Monumento Nacional a la Bandera. Se encuentra dentro del Parque Nacional a la Bandera, a orrillas del Rio Paraná. Ahí fue donde Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera Argentina el 27 de febrero de 1812. Su construcción es realmente impactante.

Caminar por el Boulevard Oroño desde Av. Pellegrini hasta el río, entre palmeras, estatuas y antiguas casonas es uno de los paseos más lindos y tradicionales de Rosario. 

Visitar el Parque de la Independencia, un inmenso espacio verde en el corazón de la Ciudad. Sus principales atracciones son: la plaza del laguito, donde se pueden alquilar botes a pedal durante el dia, y a la noche disfrutar del espectáculo de Aguas Danzantes (viernes a domingos y feriados), el Rosedal, el Jardín Francés, el Museo Histórico Provincial Julio Marc y el Estadio de Newell’s Old Boys.

Ir al Parque España, conocido por sus empinadas escalinatas rojas y sus vistas increíbles.

Parque de las Colectividades y Sunchales, ocupan un amplio sector de la costa rosarina, sobre terrenos que pertenecieron al antiguo puerto y los ferrocarriles, estos espacios son ideales para caminar o pasear en bicicleta con una imponente vista al Paraná y al puente Rosario-Victoria. Pueden encontrar ferias de artesanos, bares, restaurantes y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Si te gusta la historia y el arte, te recomiendo conocer: el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino (el segundo más importante del país). El circuito de la Memoria y el del Che Guevara. Y los circuitos de los personajes más famosos de Rosario: el del Negro Olmedo, Fontanarrosa, el de grandes de la música como el grupo la Trova Rosarina y por supuesto el de Lionel Messi.

Mercado del Patio, recorrido gastronómico donde productores y emprendedores se vinculan directamente con el público, ideal para buscar los sabores típicos de la región, comer y tomar algo en sus barcitos.

Por último, no dejen de pasear por la costanera en bici, disfrutar de las playas que se encuentran en la zona norte de la Ciudad y conocer la noche en Rosarina (hay para todos los gustos). 

¿Sabias que Rosario es la Capital del Helado Artesanal? 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Ciento de personas eligieron a Las Flores como destino turístico este fin de semana

Publicado

-

El Parque Plaza Montero fue escenario de otro Encuentro de Casas Rodantes y Motorhomes durante el pasado fin de semana XXL. Con una gran afluencia de visitantes y con la presencia de más de 50 vehículos, que eligieron a nuestra ciudad para vacacionar por la tranquilidad que ofrece el lugar y el hecho de poder alejarse del ruido de las grandes ciudades y a muy pocos kilómetros disfrutar del contacto con la naturaleza. 

La comunidad “Estirpe Rodantera: Uniendo Pueblos” reúne a rodanteros de toda la provincia de Bs. As. que comparten la pasión de viajar por todo el país, y, una vez más, con un clima primaveral, soleado y cálido, Las Flores volvió a recibirlos como en años anteriores para que nuevamente disfruten del espejo de agua de la laguna del Difunto Manuel, del avistaje de aves, del circuito deportivo, de los juegos y de una plácida estadía en el Parque. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Más entrega de fondos a través del catálogo de cultura y turismo

Publicado

-

Hoy al mediodía, el intendente interino, Fabián Blanstein acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini entregó nuevos beneficio de la segunda edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a los emprendedores turísticos que se inscribieron al Catálogo de Cultura y Turismo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de continuar generando un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural florense.   

En esta ocasión los beneficiarios fueron Pablo Rodríguez para «Pardo Auténtico», Victoria Campos para «Las Palmeras Agencia de Viajes» y Fabián Coppola para «Finca La Escondida». 

Además, se le otorgó una ayuda económica a Karina López para «El Bodegón».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Es oficial la vuelta del programa Previaje para incentivar el turismo

El programa será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones. El Previaje se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional.

Publicado

-

El Gobierno nacional oficializó este viernes la creación del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional ´PreViaje´, a fin de fomentar el turismo nacional, que será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones.

El Previaje se encuentra orientado a «fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen», se indica en el anexo de la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Con la firma del ministro del área, Matías Lammens, se aprueba el reglamento del programa y faculta al ministerio a determinar «las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos», a «aprobar las solicitudes de beneficios» y a «autorizar los gastos que correspondan» así como «requerir información adicional» y «realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento».

También se lo faculta para «implementar el otorgamiento de beneficios adicionales» de conformidad con «eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos» y a «revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas ante la comisión de las infracciones».

Supermercado Actual

En el anexo se establece que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Esta semana, al participar de un acto en Quilmes, el Presidente anunció que relanzaría el sábado el programa desde Misiones, con el fin de «fomentar» ese sector de la industria nacional. En el relanzamiento, el jefe del Estado estará acompañado por el ministro Lammens.

La segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

Lammens también había adelantado días atrás el lanzamiento del Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del «éxito total» que tuvo ese programa durante el año pasado.

El ministro destacó que en la primera edición del PreViaje, «más de 600.000 argentinos viajaron por el país», y remarcó su carácter «absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.