Connect with us

Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, Rosario

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Carolina Lucero

Publicado

-

0
Foto: @flyandphoto

Esta semana @modoviajeactivado nos invita a conocer Rosario, conocida como “La Cuna de la Bandera”. La Ciudad de Rosario está ubicada en el sureste de la Provincia de Santa Fé, Argentina. 

Como llegar:   

En auto: De Las Flores a Rosario por RP41 Y RN9/ 5 hs. 40 min. (438 km)
En avión: De Bs As a Rosario a 1 hs 5 min. aproximadamente. 

Que hacer en Rosario: 

Podés arrancar recorriendo su casco histórico, desde la plaza 25 de Mayo. A su alrededor se encuentran: la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal, el Palacio de Correos y el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.

Supermercado Actual

El ícono de la Ciudad es sin dudas, el Monumento Nacional a la Bandera. Se encuentra dentro del Parque Nacional a la Bandera, a orrillas del Rio Paraná. Ahí fue donde Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera Argentina el 27 de febrero de 1812. Su construcción es realmente impactante.

Caminar por el Boulevard Oroño desde Av. Pellegrini hasta el río, entre palmeras, estatuas y antiguas casonas es uno de los paseos más lindos y tradicionales de Rosario. 

Visitar el Parque de la Independencia, un inmenso espacio verde en el corazón de la Ciudad. Sus principales atracciones son: la plaza del laguito, donde se pueden alquilar botes a pedal durante el dia, y a la noche disfrutar del espectáculo de Aguas Danzantes (viernes a domingos y feriados), el Rosedal, el Jardín Francés, el Museo Histórico Provincial Julio Marc y el Estadio de Newell’s Old Boys.

Ir al Parque España, conocido por sus empinadas escalinatas rojas y sus vistas increíbles.

Parque de las Colectividades y Sunchales, ocupan un amplio sector de la costa rosarina, sobre terrenos que pertenecieron al antiguo puerto y los ferrocarriles, estos espacios son ideales para caminar o pasear en bicicleta con una imponente vista al Paraná y al puente Rosario-Victoria. Pueden encontrar ferias de artesanos, bares, restaurantes y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Si te gusta la historia y el arte, te recomiendo conocer: el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino (el segundo más importante del país). El circuito de la Memoria y el del Che Guevara. Y los circuitos de los personajes más famosos de Rosario: el del Negro Olmedo, Fontanarrosa, el de grandes de la música como el grupo la Trova Rosarina y por supuesto el de Lionel Messi.

Mercado del Patio, recorrido gastronómico donde productores y emprendedores se vinculan directamente con el público, ideal para buscar los sabores típicos de la región, comer y tomar algo en sus barcitos.

Por último, no dejen de pasear por la costanera en bici, disfrutar de las playas que se encuentran en la zona norte de la Ciudad y conocer la noche en Rosarina (hay para todos los gustos). 

¿Sabias que Rosario es la Capital del Helado Artesanal? 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, El Trigo

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Carolina Lucero

Publicado

-

Foto: @turismo.lasflores

Esta semana @modoviajeactivado nos invita a conocer El Trigo. Forma parte del Partido de Las Flores y se encuentra a solo 35 kilómetros de la Ciudad.

El Trigo, así era como se llamaba la antigua estación de Ferrocarril Provincial con la que nació este hermoso paraje rural en el año 1926. Fue llamado Kilómetro 190 en un principio, luego, un par de años más tarde cambió su nombre al que conocemos hasta el día de hoy.

Pueblo de 50 habitantes rodeado por dos accesos que conforman una especie de U, en el medio, una hermosa plaza donde se pueden realizar actividades recreativas.

El paraje cuenta con salita de primeros auxilios, destacamento policial y un Club dirigido por una Sociedad de Fomento donde se realizan bailes generalmente a beneficio de las distintas instituciones que lo requieran. Cabe mencionar que desde mitad del año 2019 gracias a un proyecto de la Secretaria de Gobierno de Modernización impulsada por ARSAT, donde la idea es hacer llegar internet Satelital a las localidades rurales, el Centro Cultural, la Patrulla y la Escuela tienen servicio de WiFi, gratuito para los vecinos y para los visitantes. El próximo proyecto que ya casi están terminando es una casa de adobe.

Supermercado Actual

Lugares a conocer:

  • Almacén El Parejero de la familia Loggia.
  • La Escuela Nº 3.
  • La bellísima Capilla Sagrado Corazón de Jesús.
  • El Centro Cultural El Provincial, funciona en uno de los galpones recuperados del ferrocarril, donde todos los habitantes, en su mayoría los niños pueden disfrutar de este espacio.

Se destaca La Estancia El Trigo, que perteneció a Hipólito Yrigoyen, quien la compró allá por el año 1888. Cuenta la historia que fue aquí desde donde inició la Revolución de 1893. 

Como emprendimiento se encuentra: Caseritos D’ El Trigo, que se dedica a la fabricación de chacinados frescos y secos, productos que son realizados en familia. Son increíbles!

Los triguenses invitan a La Fiesta del Trigo, que se realiza en celebración a su aniversario y a la Fiesta del Chacarero y Cantor, en homenaje al gran Carlos Ramón Fernández, nacido en este lugar. A no perdérselas!!

Descubrí este hermoso Paraje!

Continuar Leyendo

Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, Rosas

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Carolina Lucero

Publicado

-

Foto: @enzoaph

Esta semana @modoviajeactivado nos invita a conocer Rosas. Paraje y Estación ferroviaria que pertenece al Partido de Las Flores. Su acceso se encuentra en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional N°3.

Este lugar de unos 100 habitantes, se encuentra ubicado en torno a una vieja estación de trenes. Su nombre se debe a Miguel Rosas, que fue quien donó las tierras para que se construya la estación en la que hoy funcionan, la delegación Municipal y la salita de primeros auxilios. Enfrente en los galpones del tren se encuentra el CEPT N° 37 (Centro Educativo de Producción Total), escuela secundaria de alternancia rural.

Que hacer:

Podes comenzar el recorrido visitando La estación, el Viejo Almacén, el Club Juventud Rosense y la escuela. 

Supermercado Actual

Siguiendo la caminata vas a llegar a La Capilla Nuestra Señora de Luján, la misma fue realizada por una comisión vecinal en agosto de 1929, en un terreno que fue donado por la familia Aramburue. Todos los años en el mes de mayo se hace la fiesta de la Capilla, con una peregrinación desde Las Flores donde a pie o a caballo acompañan a la virgen.

Como propuestas de emprendimientos turísticos se encuentran, “A Casa Mía” de la familia Gopar, una excelente opción para disfrutar de un auténtico día de campo, en pleno contacto con la naturaleza, la tranquilidad y las riquísimas comidas típicas que son elaboradas con productos de su huerta agroecológica. Para cerrar el paseo brindan un show de bandoneón a cargo del padre de la familia…espectacular!

Rosas te espera en el mes de diciembre con la Fiesta del Cordero Deshuesado, organizada por la escuela CEPT N° 37. Vas a poder disfrutar de un almuerzo al aire libre, servicio de cantina y espectáculos musicales durante todo el día. Y para arrancar el año con todo, no podés perderte el primer sábado de enero La Peña de los Parajes! hermosa peña itinerante que va recorriendo los distintos parajes de Las Flores.

Tomá nota y cuando se pueda veni a conocer Rosas!

Continuar Leyendo

Las Flores

Se encuentra abierta la inscripción al programa Previaje

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable convoca e invita a todos los emprendedores turísticos locales a inscribirse en el programa PreViaje. 

PreViaje es un programa de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país, el plan inyectará 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo, prevé que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas. 

Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021. 

El programa busca motorizar la demanda de turismo nacional a través de la entrega a los consumidores de un crédito por el 50% de las compras realizadas durante el 2020 para viajes a efectuarse en 2021. 

Supermercado Actual

Con este proyecto se busca resolver el problema de liquidez de las empresas generado por la pandemia, incentivando la compra y generando ingresos genuinos privados en el sector. 

Estarán alcanzadas todas las compras de servicios y productos turísticos que se realicen durante la preventa, entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, para realizar viajes dentro de la Argentina durante el 2021. 

Se puede consultar los emprendimientos y actividades alcanzadas en el siguiente link: https://www.yvera.tur.ar/previaje-prestador/ 

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, en Av. Venancio Paz N° 1.114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298, por WhatsApp al 2244 445877. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia