Connect with us

Las Flores

Provincia asiste a Las Flores con $1.186.462 para reactivar el turismo y la cultura

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce el Ministro Augusto Costa, firmó la resolución que fija los montos que percibirán cada uno de los 135 municipios en el marco de la distribución del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

En el caso de Las Flores, el distrito conducido por el Intendente Alberto Gelené recibirá la suma de $1.186.462 para asistir a los emprendedores turísticos y culturales que se inscribieron en el Catálogo para el Turismo y la Cultura (TyC) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC se anotaron más de 10 mil establecimientos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

El dinero será girado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial a la Municipalidad de Las Flores para que el Intendente Gelené distribuya $1.186.462 de la manera que considere más oportuna.

En lo que respecta a la región, GENERAL BELGRANO recibirá $3.628.328; CAÑUELAS $1.738.547; LOBOS $1.682.003; ROQUE PEREZ $1.032.506; BRANDSEN $666.978 y LA PLATA $7.925.527.

Supermercado Actual

De los 135 distritos bonaerenses sólo dos no recibirán dinero de este Fondo. Se trata de los municipios de Tandil y de Tordillo.

En el caso de Tandilel Intendente radical Miguel Lunghi decidió desconocer el sistema de fases ideado por la administración del Gobernador Axel Kicillof, siendo uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio: «los Municipios, para poder adherir al mencionado Fondo deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria«, sostiene la resolución.

Asimismo, la normativa detalla que «el Municipio de Tandil otorgó habilitaciones a una serie de actividades que no se encontraban contempladas en su fase» y «que a modo de ejemplo cabe citar que a partir del 13 de julio de 2020, por Decreto N° 1547/2020 de dicho departamento ejecutivo (Tandil), se habilitó el funcionamiento de campos deportivos en espacios abiertos o cerrados para el desarrollo de actividades orientadas únicamente a la técnica individual general y acondicionamiento físico, actividad que no se encontraba habilitada en la Fase 4 que en la que en esa fecha se encontraba el municipio, de acuerdo a las normas provinciales«.

Con 273 establecimientos inscriptos, Tandil se ubica como el sexto municipio con más emprendimientos registrados en el catálogo para el turismo y la cultura. Sin embargo, por la decisión del jefe comunal se quedaron si la asistencia económica del Gobierno provincial.

En el caso de Tordillo, el municipio ni siquiera adhirió al programa, por esta razón los 11 emprendedores locales que se inscribieron tampoco podrán acceder al beneficio

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Así lo expresó el Jefe Comunal, Ing. Alberto Gelené, luego del lanzamiento del programa Municipios de Pie, el cual le aportará a la ciudad de Las Flores 15 millones de pesos para realizar el asfaltado de la Av. Cruz Marqués desde la calle Las Heras y hasta Vidal. Cabe destacar de la obra se realizará por administración con personal municipal como todas las obras que se están llevando adelante en esta gestión. 

El intendente agradeció al Ministerio del Interior y al presidente de la nación, la posibilidad de ingresar al programa, que permitirá completar la circunvalación de la Av. Cruz Marqués, que mejorará la organización de la ciudad. “Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores recibirá 15 millones de pesos para obras del programa Municipios de Pie

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ayer por la tarde el intendente, junto al presidente del HCD Fabián Blastein, estuvieron presente, a modo virtual, del lanzamiento del programa Municipios de Pie, el cual le aportará a la ciudad de Las Flores 15 millones de pesos para realizar el asfaltado de la Av. Cruz Marqués desde la calle Las Heras y hasta Vidal. Cabe destacar de la obra se realizará por administración con personal municipal como todas las obras que se están llevando adelante en esta gestión. 

El intendente Alberto Gelené, agradeció al Ministerio del Interior y al presidente de la nación, la posibilidad de ingresar al programa, que permitirá completar la circunvalación de la Av. Cruz Marqués, que mejorará la organización de la ciudad. “Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”. 

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández que encabezó la videoconferencia, desde la residencia de Olivos, y remarcó que el programa federal Municipios de Pie, contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. 

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia. 

Supermercado Actual

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”. 

Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.  

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo. 

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”. 

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”. “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó. 

Participaron también de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.  

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna. 

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.  

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3). 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio Limpio: Esta semana los volquetes estarán en Barrio Traut y zonas aledañas

Noticias Las Flores

Publicado

-

Nuevamente durante toda esta semana, continuando con la campaña de concientización, prevención y descacharrización denominada “Patio Limpio 2020-2021”, que lleva a cabo la Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Obras Públicas en distintas zonas de la ciudad, hasta el viernes 23 inclusive, los volquetes estarán en el Barrio Traut en las siguientes calles: Nicaragua y Avellaneda; Santamarina y Larralde; Libertad y Moreno. 

Es importante aclarar que a los volquetes se pueden acercar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia