Connect with us

Las Flores

Provincia asiste a Las Flores con $1.186.462 para reactivar el turismo y la cultura

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce el Ministro Augusto Costa, firmó la resolución que fija los montos que percibirán cada uno de los 135 municipios en el marco de la distribución del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Publicado

-

0

En el caso de Las Flores, el distrito conducido por el Intendente Alberto Gelené recibirá la suma de $1.186.462 para asistir a los emprendedores turísticos y culturales que se inscribieron en el Catálogo para el Turismo y la Cultura (TyC) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC se anotaron más de 10 mil establecimientos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

El dinero será girado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial a la Municipalidad de Las Flores para que el Intendente Gelené distribuya $1.186.462 de la manera que considere más oportuna.

En lo que respecta a la región, GENERAL BELGRANO recibirá $3.628.328; CAÑUELAS $1.738.547; LOBOS $1.682.003; ROQUE PEREZ $1.032.506; BRANDSEN $666.978 y LA PLATA $7.925.527.

Supermercado Actual

De los 135 distritos bonaerenses sólo dos no recibirán dinero de este Fondo. Se trata de los municipios de Tandil y de Tordillo.

En el caso de Tandilel Intendente radical Miguel Lunghi decidió desconocer el sistema de fases ideado por la administración del Gobernador Axel Kicillof, siendo uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio: «los Municipios, para poder adherir al mencionado Fondo deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria«, sostiene la resolución.

Asimismo, la normativa detalla que «el Municipio de Tandil otorgó habilitaciones a una serie de actividades que no se encontraban contempladas en su fase» y «que a modo de ejemplo cabe citar que a partir del 13 de julio de 2020, por Decreto N° 1547/2020 de dicho departamento ejecutivo (Tandil), se habilitó el funcionamiento de campos deportivos en espacios abiertos o cerrados para el desarrollo de actividades orientadas únicamente a la técnica individual general y acondicionamiento físico, actividad que no se encontraba habilitada en la Fase 4 que en la que en esa fecha se encontraba el municipio, de acuerdo a las normas provinciales«.

Con 273 establecimientos inscriptos, Tandil se ubica como el sexto municipio con más emprendimientos registrados en el catálogo para el turismo y la cultura. Sin embargo, por la decisión del jefe comunal se quedaron si la asistencia económica del Gobierno provincial.

En el caso de Tordillo, el municipio ni siquiera adhirió al programa, por esta razón los 11 emprendedores locales que se inscribieron tampoco podrán acceder al beneficio

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“Estamos pagando las consecuencias por falta de obras complementarias del gobierno anterior”

Así lo indicó el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente en diálogo con este medio.

Publicado

-

El Barrio Casino fue una de las zonas que más sufrió la intensa lluvia registrada en el día de ayer, cayeron 60 mm aproximadamente en 40 min, y se vio afectada por “falta de obras complementarias”, indicó Ricardo Lapadula.

Estas obras a las que hace referencia el funcionario son las que se deben realizar luego del trabajo que llevó adelante el Gobierno del Escribano Ramón Canosa de cordón-cuneta. “Hicieron conductos por el medio del desagüe, falta la obra complementaria fluvial, enterraron un metro esa zona y se hace una laguna, pareciera que en su momento hicieron los cordones para quedar bien”.

Lapadula indicó que la próxima semana comenzarán obras en la zona mencionada para ir paliando esta problemática y llevar una solución definitiva a los vecinos.

Por otra parte pidió colaboración a los florenses en el cuidado de la residuos, “tuve que meterme en la zona de la Martín Fierro a retirar una bolsa con basura que obstruía el curso del agua en una boca de tormenta. Estamos trabajando con una maquina de la Hidraúlica para realizar una limpieza en el lugar”.

Supermercado Actual

También hizo mención al nivel de la Laguna del Difunto Manuel, “se encuentra en un buen nivel y por suerte recepcionó bastante agua”

Finalizando agregó que esta mañana, muy temprano, se dispuso a verificar las distintas zonas de la ciudad, “no había agua en ningún lado”

Continuar Leyendo

Las Flores

Sin probabilidad de lluvias, sigue el calor en la ciudad

Publicado

-

Este miércoles se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo parcialmente nublado por la tarde y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias, en cambio, llegarán el jueves por la mañana con chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y se extenderán hasta el viernes por la mañana, de acuerdo a las previsiones.

El SMN prevé además para el jueves una jornada con vientos del norte rotando al este y una temperatura de entre 23 y 31 grados; mientras que el viernes se esperan mejoras en el tiempo hacia la tarde, con vientos del norte rotando al noroeste y una temperatura que tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 31.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores continúa en fase 4, así lo confirmó Carlos Bianco

Publicado

-

El nuevo mapa, anunciado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mostró que nueve municipios pasaron de Fase 3 a Fase 4. En tanto, Castelli retrocedió un casillero: pasó de Fase 5 a la cuatro.

En el marco de la evaluación del momento epidemiológico de la Provincia, el Gobierno bonaerense trazó una actualzación de las fases que atraviesan los 135 municipios de la Provincia.

En tal sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, realizó un repaso de la situación actual, que permite ver que nueve municipios avanzaron de Fase 3 a Fase cuatro, mientras que un solo distrito, Castelli, retrocedió de Fase 5 a Fase 4.

Así quedó el mapa epidemiológico de los distritos bonaerenses:

Supermercado Actual

FASE 3

Fase 4

Fase 5

Continuar Leyendo

tendencia