Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Una persona perdió la vida por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19 en Las Flores

Las Flores

Una persona perdió la vida por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19 en Las Flores

Publicado

-

0

La triste noticia se dio a conocer este mediodía. El hombre sexagenario, oriundo de nuestra ciudad, se encontraba internado en el Hospital con Asistencia Mecánica Respiratoria. Es la segunda persona fallecida en el partido de Las Flores con Covid-19.

Según informó a este medio el Director Asociado del nosocomio local, Dr. Adrián Sandoval, el deceso se habría producido por insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Coronavirus.

Especialistas indicaron a este medio que la insuficiencia respiratoria, que a causa de la neumonía por el virus, en los pulmones se complicó el intercambio gaseoso que terminó en la muerte.

Desde Noticias Las Flores enviamos nuestra plegarias y acompañamos a la familia en este difícil momento.

Supermercado Actual

Noticia en desarrollo.

Capital Federal

Por el aumento de casos, la Provincia extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud bonaerense, advirtió sobre el crecimiento de la curva epidemiológica e instó a la población a vacunarse. Preocupación en el sistema de salud.

Publicado

-

En el marco de un marcado aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que alcanzaron entre un 35 y 40% en la última semana, Kreplak, habló al respecto y mostró preocupación.

“Hay un aumento de los casos porque circula la subvariante BA.2 de la Omicrón”, expresó Kreplak, que además pidió a los bonaerenses que completen sus esquemas de vacunación, sobre todo con la tercera y cuarta dosis.

Por su parte, explicó que los testeos ya no se hacen en todos los casos, pero que a través de “un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer un monitoreo estadístico y marca que los contagios Covid están aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior“.

Además, el ministro de Salud bonaerense agregó: “Todavía a velocidades como fue en enero y no vemos todavía un aumento en las internaciones. Con estas nuevas variantes, de la Omicrón para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis de la vacuna, ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos”.

En esta línea, el Gobierno bonaerense prorrogó la emergencia sanitaria por coronavirus hasta fin de año. En los fundamentos del decreto, se advirtió que el elevado nivel de transmisibilidad de la variante Ómicron podría generar un repentino aumento, tal como ocurrió en el mes de enero.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Covid-19: Carla Vizzotti anunció que comenzará a aplicarse la cuarta dosis

Será para personal de salud, mayores de 50 años, personas de más de 12 años que presenten condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

Publicado

-

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus a personal de salud, mayores de 50 años, personas mayores de 12 años que presenten condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

El anunció lo realizó la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió, además, que las vacunas “siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones”.

No obstante, desde la cartera de salud se explicó que la cuarta dosis podrá aplicarse una vez que hayan pasado cuatro meses del primer refuerzo y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que haya en cada jurisdicción.

Hasta el momento, el total de dosis aplicadas es de 97.506.637, de los cuales 40.669.751 corresponden a primeras dosis; 37.109.027 al esquema completo; 3.027.428 a una adicional y 16.700.431 a refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 105.014.714 y las donadas a 5.083.000. (DIB)

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Fin del uso de barbijo “obligatorio” en los Colegios

Desde el miércoles solo será “recomendable y optativo” tanto en los espacios escolares como en los recreativos y laborales.

Publicado

-

Una semana después de que el Ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak confirme que el uso del barbijo pasaba a ser “optativo” tanto en espacios laborales, como en recreativos y educativos, la resolución llegó a la Dirección General de Escuelas.
 

Ellos emitieron un comunicado en el que se anuncia que desde el miércoles 13 de abril, solo se “recomienda enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

La resolución también indica que el uso pasa a ser “optativo” y hasta ahora solo se mantiene de forma obligatoria en el Transporte pública.

La demora de las escuelas en poner en practica las nuevas medidas del Ministerio de Salud, fue porque la misma no llegaba “oficialmente” a sus manos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.