Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Una persona perdió la vida por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19 en Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

Una persona perdió la vida por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19 en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

La triste noticia se dio a conocer este mediodía. El hombre sexagenario, oriundo de nuestra ciudad, se encontraba internado en el Hospital con Asistencia Mecánica Respiratoria. Es la segunda persona fallecida en el partido de Las Flores con Covid-19.

Según informó a este medio el Director Asociado del nosocomio local, Dr. Adrián Sandoval, el deceso se habría producido por insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Coronavirus.

Especialistas indicaron a este medio que la insuficiencia respiratoria, que a causa de la neumonía por el virus, en los pulmones se complicó el intercambio gaseoso que terminó en la muerte.

Desde Noticias Las Flores enviamos nuestra plegarias y acompañamos a la familia en este difícil momento.

Noticia en desarrollo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

En los últimos días aumentaron los casos por covid-19 en Las Flores y recomiendan completar el esquema de vacunación

Foto del avatar

Publicado

-

El director del Hospital Zonal de Las Flores Dr. Juan Tibiletti mantuvo un contacto telefónico con Julio González y Maria Laura Lopardo en «Canú a la Mañana» e hizo referencia al aumento de casos por Covid-19 en Las Flores.

El profesional indicó que «aumentaron las internaciones por Covid en los últimos 10 días pero no revisten de gravedad y la verdad que no hemos tenido internados en terapia intensiva».

Indicó que en la últimas semana está apareciendo un pico de contagio y que este crecimiento de casos se verá reflejado en los próximos días, «siempre recomendamos, sobre todo a las personas con factores de riesgo, completar con cuarta y quinta dosis, y a los demás también, la vacuna ha demostrado su efectividad«.

«La evolución de los contagios está bien, seguramente va a repercutir en la ocupación de camas, pero para nada va a ser como las olas anteriores que ocupaban lugar en terapia intensiva», agregó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Ante la suba de casos, Salud volvió a recomendar el tapaboca en espacios cerrados y en el transporte

Tras el reporte de este domingo de 7 muertes y 27.119 contagios en la última semana, el ministerio reformó las recomendaciones del uso de tapabocas y además asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Foto del avatar

Publicado

-

Frente a la suba de casos de coronavirus -más del doble en la última semana-, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Según informó a cartera sanitaria, este domingo se reportaron 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más de casos que el domingo pasado (12.609).

Más del 85% de los casos se notificaron en la región del AMBA, sin embargo, en las últimas semanas, se registra un aumento de casos en todas las jurisdicciones del país.

En este escenario, la cartera recordó la medidas de prevención que sirven tanto para Covid como frente a otras enfermedades respiratorias: uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, ventilación de ambientes, lavado de manos frecuente y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

También recomendó el uso de barbijo en el transporte público, a la vez que mantener las ventanillas abiertas.

En relación a las personas con síntomas, la indicación de testearse corresponde sólo para aquellas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables.

Si no se pertenece a ninguno de estos grupos y los síntomas son leves no hace falta testearse pero sí tomar precauciones que son las mismas para todas las enfermedades respiratorias: no acudir a actividades laborales, durante 5 días al menos, o hasta 24 horas después de que desaparezcan síntomas.

También se recomienda extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria, etc.).

En la actualidad, si una persona es contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, sólo debe estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones según edad y condición.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Salud insta a la población a completar esquemas de vacunación COVID-19

Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministerio de Salud de la Provincia comunica el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en cada municipio, y recomiendan que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses. 

En este sentido, desde la cartera sanitaria agradecieron los espacios cedidos por organismos e instituciones para llevar adelante la Campaña “Buenos Aires Vacunate”, que hicieron posible llegar a más de 16 millones de bonaerenses (con la primera dosis), más de 9 millones cuenta con el primer refuerzo; y más 1 de millón y medio con el segundo.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.