Connect with us

Las Flores

Quienes hayan cobrado parte de su salario con el ATP no podrán acceder a la compra de dólar ahorro

Así se lo confirmaron fuentes del Banco Central, las cuales aclararon que la medida forma parte de las restricciones adoptadas por la autoridad monetaria para limitar la venta de la divisia estadounidense a particulares.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Las personas que hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán acceder a la compra de dólar ahorro, confirmaron a Télam fuentes del Banco Central (BCRA).

La medida forma parte de las restricciones adoptadas a mediados de septiembre por el BCRA para limitar la venta de dólares a particulares que, entre otras, incluye a todo aquel beneficiario de programas de asistencia estatal.

“Los que reciben el ATP no pueden comprar dólares”, apuntaron a esta agencia fuentes de la autoridad monetaria que dirige Miguel Ángel Pesce.

A pesar de haber sido comunicado al momento de los anuncios, muchas personas advirtieron el alcance de esta restricción recién este martes, luego de que el lunes terminara de actualizarse en los bancos los sistemas de compra de dólar vía home banking y demás plataformas digitales, tras casi dos semanas de demoras para la aplicación de las nuevas normativas fiadas por el BCRA.

Supermercado Actual

Cuánta gente cobró el ATP 5
Según datos de la Anses, el ATP 5, que correspondió a los salarios de agosto, alcanzó a 1,3 millones de trabajadores con una inversión $ 25.501 millones y, desde su inicio en abril como sostén del empleo de empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, complementó el pago de 8,7 millones de salarios por un total de $ 176.199 millones.

En total, se calcula que cerca de 2,5 millones de personas accedieron al cobro del salario complementario en algunas de sus cinco rondas ejecutadas hasta el momento.

El 15 de septiembre el BCRA emitió la Comunicación “A” 7105, en la que detalla que aquel “beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario” no podrá acceder al cupo de US$ 200 dólares para atesoramiento.

Asimismo, fijó que la adquisición de moneda extranjera estará disponible para los que reciban prestaciones de la seguridad social derivadas de la relación laboral, como las asignaciones familiares; tengan ingresos por estar en relación de dependencia; sean titulares de haberes previsionales; o sean trabajadores autónomos, monotributistas o de casas particulares.

“Las entidades deberán requerir documentación respaldatoria de los ingresos y/o activos del cliente y/o toda otra documentación que les permita evaluar la razonabilidad de que el cliente efectúe ahorros en moneda extranjera”, detalló la comunicación “A” 7015.

Otras medidas sobre la compra de dólares
Por otra parte, las restricciones de acceso al dólar para atesoramiento también incluyen un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y el cómputo de las operaciones con tarjetas de crédito en el exterior dentro del cupo de los US$ 200.

Tampoco podrán acceder a la compra de dólares los cotitulares de cuentas en moneda extranjera y quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de préstamos hipotecarios UVA.

El programa ATP entrega un subsidio por hasta el 50% del salario de los trabajadores -con un tope de hasta $33.750- de empresas que hayan registrado una facturación negativa en comparación al mismo mes de 2019, y un préstamo por igual porcentaje del salario -con tope de hasta $20.250- para las empresas con facturación de hasta 40% superior a igual mes del año pasado.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Sergio Massa lanza la escuela de gobierno del Frente Renovador

En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, Sergio Massa presentará ProyectAr, la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador. Se contará con la presencia del embajador en España, Ricardo Alfonsín, vía zoom, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, bajo la coordinación de Monica Litza

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continuar Leyendo

Capital Federal

Aprobaron la primera vacuna creada por España y será probada en Argentina

“RUTI” fue desarrollada por el Hospital Germans Trias i Pujol y la farmacéutica Archivel Farma y recibió autorización de la ANMAT para su ensayo en el país.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La primera vacuna contra el coronavirus creada por España recibió luz verde para el inicio de los ensayos internacionales. Llamada “RUTI”, fue desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, y será probada en Argentina tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según se informó desde la compañía, la vacuna había sido diseñada en un principio para la lucha contra la tuberculosis y se prevé que sea eficaz también para el SARS-CoV-2.

El estudio constará en un doble-ciego con placebo y tendrá unos nueve meses de duración para evaluar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus. La misma será aplicada en 369 trabajadores de salud.

“RUTI” fue desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, según detalló el medio español RTVE.

Supermercado Actual

La vacuna se basa en la llamada “inmunidad innata entrenada”, es decir que estimula al organismo a que genere anticuerpos contra la vacuna para generar una respuesta rápida ante la exposición del virus.

“El concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”, explicó el doctor que lidera el estudio en Argentina, Waldo Belloso, aunque aclaró que “la obtención de vacunas específicas de eficacia suficiente y disponibles para su uso masivo llevará tiempo”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Créditos Anses: suspenden el pago de las cuotas de noviembre

La Anses volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas de noviembre para los créditos que otorga la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES” y determina que no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos beneficios.

La Resolución 10/2020 también indica que en el caso de quienes también cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, “teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad”.

Además, en tu tercer artículo, determina que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Supermercado Actual

Por último, exceptúa del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

“Cabe afirmar razonablemente que la emergencia dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado, de allí que frente a la necesidad de atenuar o superar una situación de crisis, esta Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió la suspensión del cobro de las cuotas del Programa ‘Créditos Anses’ para todo el universo de titulares de las distintas líneas de préstamos”, se destaca en los considerandos de la norma.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia