Connect with us

Capital Federal

IFE 4 confirmado: características del bono de Anses

Finalmente se entregará un nuevo bono extraordiario del Ingreso Familiar de Emergencia. ¿Cuáles serán sus caracteristicas y quénes podrán acceder?

Publicado

-

0

En marco de la crisis económica que enfrenta el país ante la extensión de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el Gobierno decidió entregar un nuevo bono extraordianrio del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a los sectores que continúan afectados por el freno de las actividades.

Fuentes oficiales confirmaron a BAE Negocios que el IFE continuará en una cuarta etapa y seguirán con el monto de 10.000 pesos.

Uno de los motivos que incentivó al Gobierno a entregar un cuarto bono fue la cifra del índice de pobreza que informó el Indec, la cual llegó al 40,9% del país, regristrando 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes. Por tal motivo, se continuará con los programas de ayuda económica.

Fecha de cobro del IFE para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya tienen disponible su calendario de cobro de los haberes de octubre, en donde además se el sumará el Ingreso Familiar de Emergencia. Comenzando por el jueves 8 y finalizando el 22 de octubre:

Supermercado Actual
  • DNI terminados en 0, jueves 8 de octubre.
  • DNI terminados en 1, viernes 9 de octubre.
  • DNI terminados en 2, martes 13 de octubre.
  • DNI terminados en 3, miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 4, jueves 15 de octubre.
  • DNI terminados en 5, viernes 16 de octubre.
  • DNI terminados en 6, lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 7, martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8, miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 9, jueves 22 de octubre.

Fecha de cobro del IFE para AUE

Lo mismo ocurre con los beneficiarios de la Asignación Unirversal por Embarazo, con el cronograma confirmado, acceden a sus haberes desde el viernes 9 hasta el 23 de octubre por una terminación de DNI por día.

  • DNI terminados en 0, viernes 9 de octubre.
  • DNI terminados en 1, martes 13 de octubre.
  • DNI terminados en 2, miércoles 14 de octubre.
  • DNI terminados en 3, jueves 15 de octubre.
  • DNI terminados en 4, viernes 16 de octubre.
  • DNI terminados en 5, lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 6, martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 7, miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 8, jueves 22 de octubre.
  • DNI terminados en 9, viernes 23 de octubre.

Para consultar todas las fechas de cobro de Anses se podrá ingresar desde: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos 

IFE 4: Fecha de cobro para quienes tienen cuenta bancaria

Aunque hasta el momento no se informaron fechas de cobro del cuarto IFE con cuenta bancaria, teniendo en cuenta las ediciones anteriores, las personas que tienen cuenta bancaria o CBU comenzarán a cobrar al finalizar las asignaciones, es decir, cerca del 23 de octubre.

Monto del IFE 4

El dinero que recibirán durante la entrega de bono de octubre será de $10.000, el mismo monto que en el pago del IFE 1, 2 y 3.

Quiénes cobran el IFE 4

Para acceder al pago del cuarto IFE deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar desocupado/a
  • Estar trabajando en la economía informal
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
  • Ser monotributista social
  • Ser trabajador/a de casas particulares

Además deberán estar actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
  • No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
  • No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

  1. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  2. Prestación por desempleo.
  3. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  4. Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

¿Abren una nueva inscripción al IFE?

El universo de personas que accederán al cuarto IFE, teniendo en cuenta que hasta el momento no se registraron modificaciones,serán las mismas personas que accedieron a las ediciones anteriores, eso quiere decir, no se abrirá una nueva inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo consultar si estás registrado para cobrar el IFE?

  • Podrás ingresar desde anses.gob.ar
  • Seleccionar la pestaña Ingreso Familiar de Emergencia
  • Ingresar con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Decretaron tres feriados turísticos para 2021: cuáles son las fechas

El Gobierno fijó el calendario de cese actividades del próximo año e incorporó jornadas en mayo, octubre y noviembre. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Publicado

-

La Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este viernes el calendario de feriados 2021. Se agregaron tres días para fines turísticos lo cuál deja un escenario previsto de 19 jornadas con cese y no de actividades laborales.

A través del decreto 947 publicado en el Boletín Oficial, “se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables”, facultad prevista por la Ley N° 27.399.

“Que la mencionada Ley N° 27.399 facultó al poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, señala el texto oficial, quien además hace hincapié en el objetivo de “impulsar el turismo interno, relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector”.

Según se precisó en el documento, estos serán el lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.

Supermercado Actual

El posible calendario de Feriados 2021:

-1 de enero: Año Nuevo

-15 de febrero: Carnaval

-16 de febrero: Carnaval

-24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

-1 de abril: Jueves Santo

-2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y Viernes Santo

-1 de mayo: Día del Trabajador

-24 de mayo: Feriado con fines turísticos

-25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

-20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

-21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

-9 de julio: Día de la Independencia

-16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

-8 de octubre: Feriado con fines turísticos

-11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

-20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

-22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

-8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

-25 de diciembre: Navidad

MinutoUno

MinutoUno | Facebook
MinutoUno | Twitter
MinutoUno | Instagram
comScore Company
Interactive Advertising Bureau
Powered by Dos Al Cubo

Continuar Leyendo

Capital Federal

Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

Luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, la casa de gobierno abrió sus puertas a la multitud que esperaba en Plaza de Mayo.

Publicado

-

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Supermercado Actual

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Murió Diego Armando Maradona

El astro argentino falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca.

Publicado

-

Estadio Azteca, el escenario donde Maradona se convirtió en leyenda (Foto: Getty Images)

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia