Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se aplicarán importantes multas a los infractores que no cumplan los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19

Las Flores
Escuchar Stop

Se aplicarán importantes multas a los infractores que no cumplan los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19

El Departamento Ejecutivo promulgó la Ordenanza nº 3258 aprobada en el hcd por unanimidad días pasados. la disposición establece el regimén que contiene las sanciones y multas vigentes por el lapso que dure la declaración de emergencia sanitaria en el partido de las flores

Foto del avatar

Publicado

-

0
Imagen de archivo

Luego de sancionado el Decreto Nº 580 que declara el estado de emergencia preventiva sanitaria en el ámbito de todo el Partido de Las Flores por el término de ciento ochenta días y las Ordenanzas Nº 3.222, ratificando la Declaración de Emergencia y Nº 3.251 prorrogando por otros ciento ochenta días la emergencia sanitaria, el Departamento Ejecutivo, a partir de lo resuelto y acordado en las reuniones del Comisíon de Emergencia, elaboró un régimen sancionatorio municipal excepcional, destinado a establecer y graduar sanciones para quienes no cumplan con las medidas y protocolos sanitarias/os aprobados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, cuyo proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, convirtiéndose en la Ordenanza Nº 3258. 

En la ordenanza se establece la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales para el desarrollo de las actividades autorizadas en el Partido de Las Flores, como también el acatamiento de los horarios de apertura y cierre de actividades comerciales, deportivas, culturales, artísticas y religiosas dispuestas por el Departamento Ejecutivo, y el Régimen Sancionatorio Excepcional dispuesto con motivo del COVID-19. 

Art. 1°: Establécese la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales para el desarrollo de las actividades autorizadas en el Partido de Las Flores, como así también el acatamiento de los horarios de apertura y cierre de actividades comerciales, deportivas, culturales, artísticas y religiosas dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

Art. 2°: Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para todas las personas que circulen o permanezcan en el Partido de Las Flores, en:  

a) Locales comerciales o establecimientos autorizados;  

b) Dependencias u oficinas de atención al público;  

c) Caminando en la vía pública, cuando circulen más de una persona. 

d) Vehículos, motos, motocicletas o bicicletas, cuando vayan en ello más de una persona. 

Art. 3°: Prohíbase en todo el Partido de Las Flores los eventos sociales o familiares (en caso de familias, hasta seis (6) personas y solo por razones excepcionales o de asistencia) en espacios cerrados, en espacios abiertos y/o en los domicilios particulares, en todos los casos, cualquiera sea el número de concurrentes, con excepción del grupo conviviente.  

Facúltase al D.E. para reglamentar este artículo, pudiendo adecuar la restricción a la nueva normativa que dicte el P.E.N y/o la Provincia de Buenos Aires y/o a la evolución de la situación epidemiológica en el Partido de Las Flores.  

Art. 4°: Toda persona física o jurídica que incurra en el incumplimiento de lo establecido en la presente Ordenanza, y/o en toda otra Ordenanza, Decreto o Resolución Municipal que establezca medidas de prevención o de seguridad sanitarias dictadas en el marco de la Pandemia originada por el COVID-19, siempre que ese incumplimiento no constituya delito, será pasible del presente Régimen Sancionatorio Excepcional.  

Las multas que se aplicarán a los infractores tendrán un mínimo de veinte (20) Unidades de Infracción (U.I.)  y un máximo de doscientas (200) Unidades de Infracción (U.I.) y/o clausura de hasta treinta (30) días. 

En el caso de personas que participen y/o asistan y/u organicen reuniones, fiestas, encuentros y/o cualquier otro evento similar, independientemente de su denominación, el mínimo de la multa que se les aplicará se elevará a cien (100) Unidades de Infracción (U.I.) a cada uno. 

Art. 5°: Será competente para el tratamiento de las infracciones establecidas en la presente Ordenanza el Juzgado de Faltas Municipal de Las Flores. Al momento de dictar la sentencia, el Juez de Faltas debe considerar los antecedentes del infractor, las circunstancias en que se produjo el incumplimiento a la norma y el peligro que pudo representar para terceros el incumplimiento que motiva la infracción. En caso de que el infractor carezca de antecedentes, mediante resolución debidamente fundada, el Juez de Faltas podrá reducir la sanción a un apercibimiento.  

Art. 6°: Designase a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a Inspección General y a la Policía de Seguridad, como autoridades de comprobación de las infracciones a la presente ordenanza. La autoridad citada designará agentes públicos investidos del poder de policía preventivo a fin de hacer cumplir las medidas que el Departamento Ejecutivo adopte en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus. Los referidos agentes podrán requerir directamente el auxilio de la fuerza pública, cuando ello resultare necesario, para los fines del cumplimiento de la presente. 

Art. 7°: El producido de las multas establecidas en el artículo Cuarto será ingresado en el Rubro 12.1.99.12, “Fondo Emergencia COVID-19”. 

Art. 8°: La presente Ordenanza mantendrá su vigencia durante todo el lapso en el que se encuentre vigente la declaración de Emergencia Sanitaria en el Partido de Las Flores. 

Art. 9°: Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco de la presente Ordenanza, a dictar las reglamentaciones pertinentes a fin de garantizar su aplicación. 

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.