Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se aplicarán importantes multas a los infractores que no cumplan los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19

Las Flores
Escuchar Stop

Se aplicarán importantes multas a los infractores que no cumplan los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19

El Departamento Ejecutivo promulgó la Ordenanza nº 3258 aprobada en el hcd por unanimidad días pasados. la disposición establece el regimén que contiene las sanciones y multas vigentes por el lapso que dure la declaración de emergencia sanitaria en el partido de las flores

Foto del avatar

Publicado

-

0
Imagen de archivo

Luego de sancionado el Decreto Nº 580 que declara el estado de emergencia preventiva sanitaria en el ámbito de todo el Partido de Las Flores por el término de ciento ochenta días y las Ordenanzas Nº 3.222, ratificando la Declaración de Emergencia y Nº 3.251 prorrogando por otros ciento ochenta días la emergencia sanitaria, el Departamento Ejecutivo, a partir de lo resuelto y acordado en las reuniones del Comisíon de Emergencia, elaboró un régimen sancionatorio municipal excepcional, destinado a establecer y graduar sanciones para quienes no cumplan con las medidas y protocolos sanitarias/os aprobados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, cuyo proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, convirtiéndose en la Ordenanza Nº 3258. 

En la ordenanza se establece la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales para el desarrollo de las actividades autorizadas en el Partido de Las Flores, como también el acatamiento de los horarios de apertura y cierre de actividades comerciales, deportivas, culturales, artísticas y religiosas dispuestas por el Departamento Ejecutivo, y el Régimen Sancionatorio Excepcional dispuesto con motivo del COVID-19. 

Art. 1°: Establécese la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales para el desarrollo de las actividades autorizadas en el Partido de Las Flores, como así también el acatamiento de los horarios de apertura y cierre de actividades comerciales, deportivas, culturales, artísticas y religiosas dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

Art. 2°: Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para todas las personas que circulen o permanezcan en el Partido de Las Flores, en:  

a) Locales comerciales o establecimientos autorizados;  

b) Dependencias u oficinas de atención al público;  

c) Caminando en la vía pública, cuando circulen más de una persona. 

d) Vehículos, motos, motocicletas o bicicletas, cuando vayan en ello más de una persona. 

Art. 3°: Prohíbase en todo el Partido de Las Flores los eventos sociales o familiares (en caso de familias, hasta seis (6) personas y solo por razones excepcionales o de asistencia) en espacios cerrados, en espacios abiertos y/o en los domicilios particulares, en todos los casos, cualquiera sea el número de concurrentes, con excepción del grupo conviviente.  

Facúltase al D.E. para reglamentar este artículo, pudiendo adecuar la restricción a la nueva normativa que dicte el P.E.N y/o la Provincia de Buenos Aires y/o a la evolución de la situación epidemiológica en el Partido de Las Flores.  

Art. 4°: Toda persona física o jurídica que incurra en el incumplimiento de lo establecido en la presente Ordenanza, y/o en toda otra Ordenanza, Decreto o Resolución Municipal que establezca medidas de prevención o de seguridad sanitarias dictadas en el marco de la Pandemia originada por el COVID-19, siempre que ese incumplimiento no constituya delito, será pasible del presente Régimen Sancionatorio Excepcional.  

Las multas que se aplicarán a los infractores tendrán un mínimo de veinte (20) Unidades de Infracción (U.I.)  y un máximo de doscientas (200) Unidades de Infracción (U.I.) y/o clausura de hasta treinta (30) días. 

En el caso de personas que participen y/o asistan y/u organicen reuniones, fiestas, encuentros y/o cualquier otro evento similar, independientemente de su denominación, el mínimo de la multa que se les aplicará se elevará a cien (100) Unidades de Infracción (U.I.) a cada uno. 

Art. 5°: Será competente para el tratamiento de las infracciones establecidas en la presente Ordenanza el Juzgado de Faltas Municipal de Las Flores. Al momento de dictar la sentencia, el Juez de Faltas debe considerar los antecedentes del infractor, las circunstancias en que se produjo el incumplimiento a la norma y el peligro que pudo representar para terceros el incumplimiento que motiva la infracción. En caso de que el infractor carezca de antecedentes, mediante resolución debidamente fundada, el Juez de Faltas podrá reducir la sanción a un apercibimiento.  

Art. 6°: Designase a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a Inspección General y a la Policía de Seguridad, como autoridades de comprobación de las infracciones a la presente ordenanza. La autoridad citada designará agentes públicos investidos del poder de policía preventivo a fin de hacer cumplir las medidas que el Departamento Ejecutivo adopte en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus. Los referidos agentes podrán requerir directamente el auxilio de la fuerza pública, cuando ello resultare necesario, para los fines del cumplimiento de la presente. 

Art. 7°: El producido de las multas establecidas en el artículo Cuarto será ingresado en el Rubro 12.1.99.12, “Fondo Emergencia COVID-19”. 

Art. 8°: La presente Ordenanza mantendrá su vigencia durante todo el lapso en el que se encuentre vigente la declaración de Emergencia Sanitaria en el Partido de Las Flores. 

Art. 9°: Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco de la presente Ordenanza, a dictar las reglamentaciones pertinentes a fin de garantizar su aplicación. 

Las Flores
< Escuchar

Veranito en Junio: Las Flores alcanzará una temperatura máxima de 27 grados hoy

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su pronóstico para Las Flores, anticipando una temperatura máxima de 27 grados para el día de hoy. Durante la tarde, se espera un cielo mayormente nublado, seguido de tormentas aisladas en horas de la noche.

Para mañana, viernes, se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 20 grados. Las condiciones meteorológicas incluirán tormentas y chaparrones en la madrugada, marcando un inicio de día lluvioso.

De cara al fin de semana largo, las temperaturas máximas oscilarán entre 16 y 20 grados. Afortunadamente, no se esperan lluvias durante estos días, permitiendo disfrutar de jornadas soleadas.

Este pronóstico sugiere una breve interrupción de las lluvias después del viernes, brindando un clima agradable para actividades al aire libre durante el fin de semana largo. Se recomienda a los residentes y visitantes de Las Flores estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias, especialmente ante las tormentas previstas para esta noche y mañana por la madrugada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

Luego de distintas comunicaciones y gestiones realizadas por el intendente Alberto Gelené ante equipos técnicos de Vialidad Nacional con los que se han realizado otras obras en la ciudad, en estas horas llegan equipamientos y operarios para comenzar con una primera etapa de reparación de la Ruta N° 3.

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

Estos trabajos, que se ejecutarán en conjunto con el Municipio, se realizarán en inmediaciones del paso a nivel en el kilómetro 185, en el acceso/salida de nuestra localidad, donde se registra un importante deterioro y deformación de la calzada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

Luego de las inalcanzables conversaciones, el jefe comunal resaltó «nosotros tenemos que trabajar y exigir que el estado cumpla el rol que tiene que cumplir».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Las Flores, Ingeniero Alberto Gelené, brindó una entrevista exclusiva con Julio González por Urbana FM 92.7 en la que detalló el avance en el pedido realizado a Vialidad Nacional para reparar el estado de la Ruta Nacional 3, específicamente en el paso a nivel del kilómetro 185, que comienza a ser intervenido hoy.


El pasado 26 de enero, Grupo Noticias había adelantado que el intendente solicitaría a la cartera nacional la intervención en el arreglo de esta arteria, debido al deterioro que representaba un peligro para los conductores. En aquella ocasión, Gelené había expresado: «El deterioro de esta vía representa un peligro para los conductores que la utilizan diariamente, por lo que me comprometo a hacer todo lo posible para su pronta reparación, a pesar de que corresponde a la jurisdicción de Vialidad Nacional».

Noticia relacionada: Gelené pedirá a Vialidad Nacional poder intervenir en el arreglo de la Ruta 3

Gelené confirmó que, gracias a la insistencia y las gestiones realizadas, hoy se inicia una tarea importante por parte de Vialidad Nacional para solucionar esta situación. «Desde la semana pasada estamos en comunicación con el área de observación responsable del tramo de la Ruta 3, y ante la insistencia de los pedidos, comenzarán a realizar los trabajos con una fresadora para la cinta asfáltica, eliminando la deformación que comenzó en el verano con las altas temperaturas», explicó.

El intendente subrayó que el municipio está apoyando al equipo de Vialidad Nacional en todo lo requerido, incluyendo alojamiento en el centro recreativo municipal. «Es un hecho importante que hayan priorizado esta reparación y que ya comiencen los trabajos a partir de hoy, que luego continuarán con la pavimentación del sector», destacó.

Gelené enfatizó su compromiso como intendente para gestionar estas mejoras, señalando que no le gusta quedarse quieto y que es crucial solucionar estos problemas debido al riesgo que representan para la vida y la seguridad de las personas. «Por ahí no es sencillo conocer cómo realizar las gestiones, pero acá está en riesgo la vida y la seguridad de las personas, se tiene que solucionar de una manera, y eso primó para trabajar y que hoy se esté llevando a cabo el comienzo del arreglo», declaró.

En cuanto al apoyo de los representantes locales de La Libertad Avanza, Gelené mencionó que su obligación es gestionar, independientemente del apoyo recibido. Se diferenció de los libertarios, criticando los mensajes políticos de destrucción del estado que considera marketineros. «Acá lo que prima es ir al lugar que corresponde con el respeto que corresponde», afirmó.

Para finalizar, el intendente señaló que la experiencia y la capacidad para ubicarse correctamente en estas gestiones son cruciales, especialmente con los mensajes actuales del presidente. «Nosotros tenemos que trabajar y exigir que el estado cumpla el rol que tiene que cumplir», concluyó.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.