Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

En una nueva actualización de provincia, Las Flores continúa en Fase 4

Las Flores

En una nueva actualización de provincia, Las Flores continúa en Fase 4

Según la actualización del Boletín Oficial de este lunes, 17 municipios están en la denominada fase 5, aunque la mayoría se reparte entre las fases 3 y 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Publicado

-

0

Un total de 17 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 73 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial del distrito, son 73 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron «más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA».

MUNICIPIOS EN FASE 4 EN LA PROVINCIA

Los distritos son 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Alvear.

Supermercado Actual

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Paz, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, y Pergamino.

Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 17 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron «diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA».

MUNICIPIOS EN FASE 5 EN LA PROVINCIA

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, General Villegas, Lincoln y Monte Hermoso.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Puán, Rauch, Salliqueló, Saavedra, Tordillo, y Tres Lomas.

En tanto, hay 44 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

MUNICIPIOS EN FASE 3 EN LA PROVINCIA

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Madariaga, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Leandro N. Alem, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial

Capital Federal

Por el aumento de casos, la Provincia extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud bonaerense, advirtió sobre el crecimiento de la curva epidemiológica e instó a la población a vacunarse. Preocupación en el sistema de salud.

Publicado

-

En el marco de un marcado aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que alcanzaron entre un 35 y 40% en la última semana, Kreplak, habló al respecto y mostró preocupación.

“Hay un aumento de los casos porque circula la subvariante BA.2 de la Omicrón”, expresó Kreplak, que además pidió a los bonaerenses que completen sus esquemas de vacunación, sobre todo con la tercera y cuarta dosis.

Por su parte, explicó que los testeos ya no se hacen en todos los casos, pero que a través de “un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer un monitoreo estadístico y marca que los contagios Covid están aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior“.

Además, el ministro de Salud bonaerense agregó: “Todavía a velocidades como fue en enero y no vemos todavía un aumento en las internaciones. Con estas nuevas variantes, de la Omicrón para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis de la vacuna, ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos”.

En esta línea, el Gobierno bonaerense prorrogó la emergencia sanitaria por coronavirus hasta fin de año. En los fundamentos del decreto, se advirtió que el elevado nivel de transmisibilidad de la variante Ómicron podría generar un repentino aumento, tal como ocurrió en el mes de enero.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Covid-19: Carla Vizzotti anunció que comenzará a aplicarse la cuarta dosis

Será para personal de salud, mayores de 50 años, personas de más de 12 años que presenten condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

Publicado

-

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus a personal de salud, mayores de 50 años, personas mayores de 12 años que presenten condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

El anunció lo realizó la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió, además, que las vacunas “siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones”.

No obstante, desde la cartera de salud se explicó que la cuarta dosis podrá aplicarse una vez que hayan pasado cuatro meses del primer refuerzo y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que haya en cada jurisdicción.

Hasta el momento, el total de dosis aplicadas es de 97.506.637, de los cuales 40.669.751 corresponden a primeras dosis; 37.109.027 al esquema completo; 3.027.428 a una adicional y 16.700.431 a refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 105.014.714 y las donadas a 5.083.000. (DIB)

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Fin del uso de barbijo “obligatorio” en los Colegios

Desde el miércoles solo será “recomendable y optativo” tanto en los espacios escolares como en los recreativos y laborales.

Publicado

-

Una semana después de que el Ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak confirme que el uso del barbijo pasaba a ser “optativo” tanto en espacios laborales, como en recreativos y educativos, la resolución llegó a la Dirección General de Escuelas.
 

Ellos emitieron un comunicado en el que se anuncia que desde el miércoles 13 de abril, solo se “recomienda enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

La resolución también indica que el uso pasa a ser “optativo” y hasta ahora solo se mantiene de forma obligatoria en el Transporte pública.

La demora de las escuelas en poner en practica las nuevas medidas del Ministerio de Salud, fue porque la misma no llegaba “oficialmente” a sus manos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.