Connect with us

La Plata

Los docentes bonaerenses aceptaron un aumento salarial escalonado del 15 por ciento

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron hoy “por amplia mayoría” la propuesta de recomposición salarial formulada por el gobierno de Axel Kicillof.

Publicado

-

0

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron este sábado “por amplia mayoría” la propuesta de recomposición salarial formulada por el gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un aumento escalonado del 15 por ciento para el segundo semestre de 2020.

Los dirigentes gremiales dieron a conocer públicamente la aceptación del ofrecimiento que hicieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, informaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

La propuesta consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre, más un 8,6% que se efectivizará en diciembre y, además, aumentos diferenciados, apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegará a $36.003 a fin de año. Además, se incluyó “un incremento del 30%, en los montos de las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo”, indicó la información oficial.

“Hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia, pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobre todo de quienes se inician”, señaló Ruíz Malec.

Supermercado Actual

El ministro de Hacienda y Finanzas manifestó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo y aseguró que “es producto del diálogo constructivo mantenido durante toda la negociación salarial con el sector docente”.

“Este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a los trabajadores docentes. En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia”, señaló Vila.

Desde el Ejecutivo bonaerense señalaron que el martes se oficializará el acuerdo, una vez que las entidades gremiales que representan a los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta.

La propuesta fue aceptada por los gremios de Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA, que integran el dominado Frente de Unidad Docente, en tanto que resta la respuesta de ATE, que representa a los auxiliares de la educación.

Un plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), reunido en una sesión virtual, resolvió hoy aceptar el ofrecimiento salarial del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

“Dadas las circunstancias de este particular contexto de pandemia, entendemos el esfuerzo del Gobierno provincial por acompañar el ritmo inflacionario y comenzar a recuperar el deteriorado salario docente por medio de un incremento al básico y en asignaciones familiares”, señaló la organización sindical través de un comunicado. En ese sentido, la entidad gremial consideró que “resulta indispensable generar en lo inmediato una estrategia gradual y sistemática de blanqueo de sumas en negro”.

“Los docentes de la provincia somos un sector rezagado en el plano salarial. No obstante, en este tiempo de aislamiento preventivo hemos demostrado la vocación y el compromiso con el que somos capaces de trabajar, garantizando la continuidad educativa para así aportar al bien común”, remarcaron. Y en el comunicado se señaló que “es oportuno y necesario continuar con este camino de reconocimiento y valoración hacia la profesión” de los educadores de la provincia de Buenos Aires.

Dentro del paquete, el Ejecutivo ofreció un incremento del 30% para los montos y topes de las asignaciones familiares, un pedido que mantenían los representantes de los maestros.

“La suba de las asignaciones familiares es importante, si bien falta bastante para equiparar con Nación, se empieza a recuperar el retraso que generó el gobierno de (María Eugenia) Vidal”, señaló en declaraciones periodísticas el secretario general adjunto de Uodcba, Alejandro Salcedo. En tanto que por mayoría, el Congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB) también aceptó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense.

Horas atrás, Mirta Petrocini, máxima referente de la FEB, había declarado que “esta propuesta contempla un incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados”.

Monte Hermoso

Monte Hermoso: A partir de hoy, ingreso sin restricciones para propietarios no residentes y familiares cercanos

Publicado

-

Tal como fue anunciado días atrás, a partir de hoy no será necesario tener turno para ingresar a nuestra ciudad. Los propietarios de inmuebles sin residencia fija y sus familiares podrán acceder libremente.

Así lo había confirmado el intendente Dichiara en conferencia de prensa el último martes.

“Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total creemos necesario que el no residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio” manifestó Dichiara en esa oportunidad.

Se solicitará únicamente una copia de la escritura o de las tasas, donde figure el nombre del vecino no residente que ingresa.

Supermercado Actual

También podrán ingresar familiares de propietariospresentando documento que acredite la relación de parentesco.

Quedó sin efecto así la ordenanza que limitaba el ingreso de propietarios no residentes, y que había provocado numerosos reclamos entre los vecinos que exigían poder ingresar a sus viviendas desde el mes de marzo.

Continuar Leyendo

Azul

Azul: un joven de 16 años apuñaló a su novia de 13 en la calle y la chica está grave

Por la tentativa de femicidio detuvieron al agresor. La menor fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva.

Publicado

-

Una adolescente de 13 años fue apuñalada en la ciudad bonaerense de Azul y luego de ser operada permanece internada en grave estado, y por la tentativa de femicidio detuvieron al novio de la víctima, de 16 años

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el martes en la esquina de las calles San Martín y Leyria. 

Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, en plena calle un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su novia de 13, que resultó gravemente herida.

La menor fue trasladada de urgencia a un hospital de Azul, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva.

Supermercado Actual

En tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía y alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, cuya decisión se aguardaba.

Continuar Leyendo

Las Flores

Crece el uso de Cuenta DNI como medio de pago

Publicado

-

La billetera digital gratuita de Banco Provincia se consolida como opción de pago. Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre.

De acuerdo con este estudio, durante la primera mitad de noviembre se realizaron 100 mil consumos en comercios por 230 millones de pesos, casi lo mismo que sucedió durante el mes anterior, cuando se registraron 129 mil transacciones por 234 millones de pesos.

En tanto que el pago de impuestos y servicios tuvo el mismo comportamiento: mientras en la primera quincena de noviembre se abonaron 91 mil operaciones de este rubro por 205 millones de pesos, en octubre pasado se realizaron 109 mil transacciones por 239 millones de pesos.

Estos números dan cuenta de un fuerte salto en el uso de la aplicación como medio de pago: de seguir esta tendencia, tanto el pago en comercios como el abono de impuestos y servicios se duplicarán al finalizar noviembre respecto de las cifras medidas durante octubre.

Supermercado Actual

“Cada vez se consolida más el uso Cuenta DNI porque las personas descubren que hay un antes y un después del pago digital”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “vamos a seguir impulsando la billetera con nuevos beneficios para que más argentinas y argentinos sean parte de esta innovación que llegó para quedarse”.

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de descuentos que Banco Provincia lanzó para las personas usuarias de la billetera: se trata de ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio y un descuento del 50% para el pago de luz, agua y gas hasta fines de noviembre.

Además, a partir del 19 de noviembre habrá un 15% de descuento en las estaciones de servicio de YPF adheridas para las personas que paguen el consumo con la billetera. Este beneficio, que será los lunes y jueves, tiene un tope de reintegro de 300 pesos por día.

Otras de las funcionalidades que también se ubicaron entre las más utilizadas son la recarga de celulares y tarjetas de transporte: ambas crecieron un 30% en septiembre respecto del mes anterior y se mantuvieron estables durante octubre. La última novedad en este rubro fue la incorporación de la empresa de telefonía Tuenti, lo que impulsará aún más el uso de esta función durante noviembre.

Desde que fue lanzada hace 7 meses la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,3 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años.

El 65% son nuevos clientes y clientas que en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria. El 81%reside en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentran 2 de cada 3 personas usuarias.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Desde este mes la billetera compare el mismo código QR que otras aplicaciones similares, como BNA+ y ValePei.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia