Connect with us

La Plata

Con el 80% del protocolo elaborado, la Provincia confirmó que habrá temporada de verano

El gobierno bonaerense ratificó que habrá temporada turística y avanza en un protocolo general con intendentes de la Costa Atlántica, el cual ya está elaborado casi en su totalidad aseguró Turismo a minutuno.com.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costaratificó que “habrá temporada turística” durante el verano en la costo atlántica de la provincia.

El funcionario reiteró que “se trabaja en que sea la mejor posible” la temporada estival dentro del contexto que impone la pandemia del coronavirus, para lo cual se trabaja en los protocolos sanitarios.

“La temporada nunca estuvo en duda. Será atípica, y vamos a trabajar para que sea lo mejor posible dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa.

Junto al viceministro de Salud Nicolás Kreplak, entre otros funcionarios, Costa mantuvo una reunión virtual con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada, que según confirmó el Ministerio de Turismo a minutouno.com están completos en un 80 por ciento.

Supermercado Actual

Según informó la gobernación, en el encuentro comenzaron a definir las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

En ese sentido, el ministro señaló: “Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.

Además se evaluó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicio, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores y mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Click para comentar

Deja tu comentario

Azul

A partir del domingo próximo levantarán los controles en los accesos a Azul

La Municipalidad de Azul anunció este miércoles por la tarde que levantará todos los controles sanitarios dispuestos en los accesos al partido. En este mismo sentido, se habilitarán los accesos secundarios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Como ya lo hiciera Ezequiel Galli en Olavarría hace más de un mes y tantos otros intendentes de la provincia, Hernán Bertellys decidió levantar los controles en los accesos a partir del 1 de noviembre.

Por otro lado, a través de un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, el Municipio de la vecina localidad anunció que seguirán los puestos de control dentro de la ciudad. El personal policial continuarán realizando sus tareas en las principales avenidas y la zona del Balneario.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Azul

Azul: murió una joven que estaba en coma tras ser golpeada por su pareja

Eliana Mendilaharzu tenía 29 años. Estaba internada en terapia intensiva desde el 16 de agosto, cuando ocurrió el hecho. Su novio fue detenido y ahora será imputado por femicidio.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Una joven que se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza por su pareja,  el 16  de agosto en la localidad bonaerense de Azul, murió esta madrugada, informaron fuentes policiales.


Se trata de Eliana Mendilaharzu de 29 años, quien se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio Marcos Ponce de 34 años, acusado inicialmente por femicidio en grado de tentativa que será ahora imputado por el crimen.

La mujer murió esta madrugada luego de pasar 72 días en estado de coma a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Los investigadores judiciales esperan para las próximas horas el resultado de operación de autopsia para agregar a la causa,

Supermercado Actual

El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto, alrededor de las 22, en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina Guido Spano Oeste, en Azul, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo.

La joven conocida en el barrio como “Ely” fue operada dos veces, aunque nunca pudo recuperarse.

La fiscal de la causa, Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Azul, comenzó a investigar el hecho y si bien inicialmente los pesquisas no habían logrado identificar al agresor, luego apareció un testigo que declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.

Con esos datos, la fiscal pidió al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven, quien permanece a disposición judicial.

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof y Simone firmaron convenios para 71 obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses

La Provincia invertirá mas de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, dichos trabajos serán financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y en forma remota por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el gobernador y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, el ministro Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el ministro enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

Supermercado Actual

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de Mayo, Villa Gesell y Villarino.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia