Connect with us

Las Flores

El Gobierno fijó nuevos precios para garrafas

La norma estableció para las garrafas de 10 kilogramos un precio de $ 359,62; para las de 12 kilogramos, $ 431,55; y para las de 15 kilogramos, $ 539,44.

Publicado

-

0
El incremento significó un aumento de 25,4% en comparación con el último valor establecido en mayo del año pasado

El gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, así como también incrementó el subsidio para el Programa Hogares, a través de la Resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma fijó para las garrafas de 10 kilogramos un precio de $ 359,62; para las de 12 kilogramos, $ 431,55; y para las de 15 kilogramos, $ 539,44; que en todos los casos significó un aumento de 25,4% en comparación con el último valor establecido en mayo del año pasado.

Estos valores no incluyen el IVA, ni Ingresos Brutos ni el costo por entrega a domicilio.

En tanto, estableció en $ 10.885 el valor máximo en planta del productor de la tonelada de gas propano y del butano de uso doméstico con destino a garrafa.

Supermercado Actual

Además, la resolución incrementó a $ 254 el subsidio por garrafa para el Programa Hogares, es decir en un 38,79%.

El Programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

Las Flores

Trenes de larga distancia: Ya están a la venta los pasajes hasta el 31 de enero

Publicado

-

Trenes Argentinos informa que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Rosario y Córdoba hasta el 31 de enero de 2021 inclusive. Los mismos se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página de la empresa https://webventas.sofse.gob.ar/

Asimismo, la capacidad de cada formación ha sido incrementada de un 60 a un 80% del pasaje habitual luego de que así lo dispusiera la Resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de su actuación.


Todas las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.

Descuentos en los servicios de larga distancia

Supermercado Actual

✓  10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito) 

✓  40% para jubilados

✓  50% para menores de 12 años

✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

▪  Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)

Los jubilados y jubiladas y personas discapacitadas deberán acercarse a las boleterías habilitadas para acreditar tal condición y adquirir sus boletos.

Medidas de prevención

Para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación. 

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. 

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. 

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificarlo o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Servicios

Buenos Aires – Mar del Plata

Circula con un servicio diario partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44.

Este servicio se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y VIvoratá.

A partir del 10 de diciembre se adicionará una frecuencia que partirá de Constitución 17.10 y de Mar del Plata a la 1.14 y será directa, sin paradas.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Buenos Aires – Bahía Blanca

Circula con un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19.53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21.15.

  • El servicio se detiene en 10 estaciones: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral La Madrid, Cnel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist.

Los pasajes a Bahía Blanca cuestan en primera 825 pesos y 990 pesos en pullman. 

El camarote no podrá ser utilizado en esta instancia.

Buenos Aires – Rosario 

Circula con un servicio diario partiendo de Retiro Mitre a las 16.55. y de Rosario Norte a las 0.40.

El servicio se detiene en las 8 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución y Rosario Sur.

Los pasajes a Rosario cuestan en primera $300 y $360 en pullman.

Buenos Aires – Córdoba 

A partir del 6 de diciembre circulará con dos servicios semanales partiendo de Retiro Mitre los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

El servicio se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás -nueva parada-, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones -nueva parada luego de 30 años-, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

Buenos Aires – Junín

Circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 18.00 y de Junín los lunes y miércoles a las 2.35.

El servicio se detiene en las 9 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Continuar Leyendo

Capital Federal

Fernanda Raverta: “La nueva fórmula mejorará la vida de millones de jubilados y jubiladas

Publicado

-

En el marco del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó hoy, mediante videoconferencia, que “la fórmula para aumentar las jubilaciones logrará que los haberes del sector pasivo aumenten por encima de la inflación y permitirá mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas”. También expuso el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Además, Raverta pronosticó que “entre las proyecciones para 2021 se encuentran recuperar los ingresos en términos reales y de salarios y aumentar la recaudación. Esta es una parte de la tarea que tenemos por delante para reconstruir la Argentina”.

La titular de la ANSES estuvo acompañada en el Salón Pochat de la Sede Central por autoridades del organismo: el secretario general, Santiago Fraschina, y el director de Estudios de la Seguridad Social, Ignacio Amigorena.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Cambia la movilidad jubilatoria: Alberto Fernández dispuso que haya cuatro aumentos por año

El Presidente lo decidió tras reunirse con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Las subas serán trimestrales.

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche que la movilidad jubilatoria sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

Según adelantó C5N, el Presidente decidió aceptar “sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Alberto Fernández, tras la cual el Presidente “decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos” anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y está en revisión en el Senado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia