Connect with us

Las Flores

Compactarán cientos de vehículos y destinarán las ganancias al Taller ALMA

La compactación ordenada en el artículo precedente se lleve a cabo a través del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM), dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme Decreto de adhesión del D.E. Municipal Nº 2047/17.

Publicado

-

0

A través del Dectreto Nº1570/2020 la Municipalidad de Las Flores dispone de la  compactación de los automotores, motocicletas y autopartes que se encuentran secuestrados en el Depósito Municipal de Calle Pueyrredón Nº 28 y en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de calle Pte. Perón y 17 de Octubre, individualizados en los listados obrantes a fs. 42/46 y fs. 56/78 del Expediente Administrativo Nº 4063-0144/2020, de conformidad con lo establecido por la Ley 14.547, modificada por la Ley 15.143.

En diálogo con Javier Di Giano, Secretario de Gobierno, confirmó “esta terminado el trámite administrativo, falta que nos asignen un turno para que nos envíen la compactadora a Las Flores. serán alrededor de 400 vehículos los que se compactarán, en su gran mayoría son motocicletas”.

Por otra parte, afirmó que será beneficiaria de las sumas que se obtengan por cada tonelada de compactación la entidad de bien público Asociación Civil A.L.M.A. –Actividad Laboral Minusválidos Apoyados- de Las Flores.

“Hay alrededor de 800 motos secuestradas en el depósito municipal, algunas con mas de 10 años, producen contaminación constante por las baterías, líquido de freno y la mayoría de los vehículos no son recuperables para rodar” agregó.

Supermercado Actual

El Ingeniero Martín E. Beaudoin, Secretario de Equipamientos y Operaciones, fue quién certificó como Técnico Electromecánico, que los vehículos informados por el Juzgado de Faltas no se encuentran en condiciones de circular, dado el estado de la mecánica en general, funcionamiento del motor, el estado del chasis, la suspensión, el instrumental normalizado y/o la falta de dominio de identificación”.

El listado definitivo de los automotores y motocicletas que no fueron retirados, por sus dueños y/o interesados,  y que serán objeto de la compactación, se encuentra en el Juzgado de Faltas Municipal.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Avenida 17 de octubre permanecerá cerrada al tránsito por obras

Será desde Presidente Perón hacia el barrio 25 de mayo

Publicado

-

La Dirección de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública, informa a la comunidad, y en especial a los vecinos de los Barrios 25 de Mayo, Bandera Blanca y Consorcios de la Zona Este, que debido a los trabajos que comenzaron ayer en la Av. 17 de Octubre, entre las Avs. Pte. Perón e Independencia, la mencionada avenida permanecerá cerrada al tránsito hasta que finalice la obra del aliviador del desagüe que garantizará un mejor escurrimiento de las aguas en la zona. 

Por tal motivo se solicitan las debidas disculpas por las molestias causadas, pero se trata de obras que mejoran la calidad de vida de todos los florenses. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Comienza la inscripción para las becas PROGRESAR

Acompañamiento a la autogestión

Publicado

-

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores, comunica que llevará adelante el acompañamiento a la autogestión para aquellos interesados en inscribirse en el programa de becas Progresar.  

La inscripción inicia hoy 1º de marzo de 2021. Pueden obtener el asesoramiento a la autogestión, en la sede de la Secretaría de Educación, de 8 a 14hs – sito Av. Gral. Paz y Alem, 1º piso – contactándose al 440956 o al mail educació[email protected] 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio Limpio: Los volquetes estarán en Barrio Solidaridad y Barrio Traut

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública comunica que desde hoy y hasta el 5 de marzo inclusive, los volquetes estarán ubicado en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut en las siguientes calles: San Jorge y Pueblos Originarios; Pellegrini y 25 de Mayo; Av. Vidal y Santamarina. 

Continuar Leyendo

tendencia