Connect with us

Las Flores

Las Flores recibirá 15 millones de pesos para obras del programa Municipios de Pie

Publicado

-

0

Ayer por la tarde el intendente, junto al presidente del HCD Fabián Blastein, estuvieron presente, a modo virtual, del lanzamiento del programa Municipios de Pie, el cual le aportará a la ciudad de Las Flores 15 millones de pesos para realizar el asfaltado de la Av. Cruz Marqués desde la calle Las Heras y hasta Vidal. Cabe destacar de la obra se realizará por administración con personal municipal como todas las obras que se están llevando adelante en esta gestión. 

El intendente Alberto Gelené, agradeció al Ministerio del Interior y al presidente de la nación, la posibilidad de ingresar al programa, que permitirá completar la circunvalación de la Av. Cruz Marqués, que mejorará la organización de la ciudad. “Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”. 

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández que encabezó la videoconferencia, desde la residencia de Olivos, y remarcó que el programa federal Municipios de Pie, contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. 

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia. 

Supermercado Actual

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”. 

Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.  

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo. 

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”. 

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”. “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó. 

Participaron también de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.  

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna. 

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.  

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3). 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Rige la ordenanza que prohibe el estacionamiento y circulación de transporte pesado en la planta urbana

Publicado

-

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito, recuerda a los choferes de vehículos de gran porte que continúa vigente la Ordenanza Nº 2622/12 mediante la cual se prohíbe la circulación y el estacionamiento de camiones, acoplados, tractores, etc., dentro del radio urbano. 

En este sentido, informar que se profundizará la campaña que se inició a principios del año 2020 para erradicar el tránsito pesado del sector urbano. 

Asimismo, es importante remarcar que, respetando esta normativa, se mejora la circulación, disminuyen los accidentes y el impacto ambiental del ruido producido por el transporte pesado y se evita el deterioro de las calles pavimentadas y/o mejoradas como así tambíen la infraestructura. Evite las multas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio continúa con obras que benefician a todos los florenses

Publicado

-

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de todos los florenses y continuar trabajando para el crecimiento de la ciudad, el Municipio a través de distintas áreas y secretarías, todos los días trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de toda la zona urbana. 

Es así que, días pasados, un equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Comunicación Visual, continúa con el plan de obras para el mantenimiento, embellecimiento y crecimiento de la ciudad.  

De la misma manera, continúa el arreglo y cuidado de las calles en todos los sectores de la ciudad; se puso en funcionamiento la maquina anfibia para el mantenimiento del espejo de agua del Parque Plaza Montero; se está colocando iluminación en las rotondas -en estos días fue el turno de la que se encuentra ubicada en la Av. Presidente Perón y Av. Carramasa-; y se siguen realizando trabajos de mantenimiento y pintura de todas las rampas para personas con discapacidad ubicadas en las esquinas de la ciudad. 

Máquina Anfibia – Laguna

Todas estas acciones llevadas a cabo con mano de obra municipal son el fruto de un municipio activo que cada día se ocupa y preocupa por mejorar la calidad de vida de cada florense. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se trabaja en al recuperación del espacio que ocupa el basural de la defensa urbana

Publicado

-

Desde hace algunos días, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando en la recuperación del espacio que actualmente ocupa el basural ubicado en la zona de la defensa de la ciudad. 

Luego del convenio gestionado por el Intendente Alberto Gelené con Hidráulica, arribó a nuestra ciudad una topadora que será utilizada para realizar la limpieza y saneamiento del mencionado sector. 

Esta semana el Intendente recorrió el lugar, donde ya se observa un cambio visual como consecuencia de los trabajos de preparación, tapado y rellenado del suelo que se está realizando para su posterior parquizado.  

Se trata de un logro muy importante que contribuirá no solo a la sanidad de la zona, sino también para mejorar la fisonomía del paisaje y la calidad de vida de los vecinos y el ambiente. 

Supermercado Actual

Es importante, como vecinos florenses, asumir el compromiso de no arrojar basura y residuos en lugares no permitidos, para evitar la formación de focos contaminantes que atentan contra la sanidad de las personas, los animales y el ambiente. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia