Connect with us

Las Flores

Las Flores recibirá 15 millones de pesos para obras del programa Municipios de Pie

Publicado

-

0

Ayer por la tarde el intendente, junto al presidente del HCD Fabián Blastein, estuvieron presente, a modo virtual, del lanzamiento del programa Municipios de Pie, el cual le aportará a la ciudad de Las Flores 15 millones de pesos para realizar el asfaltado de la Av. Cruz Marqués desde la calle Las Heras y hasta Vidal. Cabe destacar de la obra se realizará por administración con personal municipal como todas las obras que se están llevando adelante en esta gestión. 

El intendente Alberto Gelené, agradeció al Ministerio del Interior y al presidente de la nación, la posibilidad de ingresar al programa, que permitirá completar la circunvalación de la Av. Cruz Marqués, que mejorará la organización de la ciudad. “Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”. 

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández que encabezó la videoconferencia, desde la residencia de Olivos, y remarcó que el programa federal Municipios de Pie, contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. 

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia. 

Supermercado Actual

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”. 

Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.  

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo. 

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”. 

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”. “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó. 

Participaron también de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.  

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna. 

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.  

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3). 

Las Flores

Promesa cumplida: La Escuela Normal tiene su calefacción

“Estoy orgulloso de que una obra tan importante sea llevada adelante con mano de obra municipal. La educación necesita de las mejores condiciones de infraestructura para que los chicos puedan estudiar cuándo se reincorporen a las aulas”, expresó Gelené

Publicado

-

Una obra anunciada, esperada y licitada varias veces – con contratos firmados– pero que nunca pudo comenzar a implementarse en la gestión del ex intendente Ramón Canosa, ha un año del anuncio por parte del gobierno de Alberto Gelené ya es una realidad.

Atrás quedaron los días del año 2019 en que los alumnos debían concurrir a clases con frazadas para paliar el frío que en algunas oportunidades obligaban a los directivos a suspender la jornada educativa.

Hoy la realidad es otra y en esta cronología te contamos el camino que realizó el ejecutivo para cumplir con su promesa de campaña e instalar más de 100 radiadores, 10 calderas y mil metros de cañería para abastecer de agua caliente y fría a todo el establecimiento, Escuela Primaria Nº 43 y Secundaria Nº 2.

El pasado 28 de enero 2020, luego de participar del lanzamiento de Escuelas a la Obra y de firmar el convenio junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente de la ciudad se dirigió al establecimiento educativo donde se reunió con el Sec. De Educación Rogelio Díaz, el Dir del establecimiento Ariel Torres, el Sec de Obras públicas Ricardo Lapadula, los Consejeros Escolares, Marisel Renero y Eduardo Sandez, y supervisaron el estado actual y planificaron la ejecución de las obras de calefacción.

Supermercado Actual

Posteriormente el 03 de Febrero, se dio comienzo con los primeras tareas para lo que iba a ser la futura instalación de gas y la obra de infraestructura. Por aquel entonces el jefe comunal expresaba a este medio: “Lo primero que se está haciendo es levantar los zócalos de las aulas del primer piso y una fila de tablas del piso de madera que va contra el zócalo porque ahí van los caños que llevará el agua a los radiadores. Se priorizó el trabajo en la plata alta ya que no tiene ningún tipo de climatización. Posteriormente se continuará en la planta baja que por el momento se pueden utiliza los aires acondicionados adquiridos el año pasado”.

Leer más: Comenzaron los primeros trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal

El 08 de Julio de 2020 a las 11 de la mañana, en el recinto del Salón Rojo municipal, se llevó a cabo la apertura de los sobres de la Licitación Privada Nº 5/20, Expte. 4063-1307/20, para la adquisición e instalación de radiadores y calderas de calefacción en la Escuela Primaria Nº 43 y Secundaria Nº 2 de la Escuela Normal.

En esta oportunidad se presentaron 5 oferentes: Iniziale SA, Molina Julio César, La Plata Clima, Noceda Gualberto César y Bunker SA.

Leer más: Se realizó la apertura de sobres de la licitación privada para la instalación de radiadores y calderas en la Escuela Normal

El 04 de Agosto la tan ansiada obra de calefacción de la Escuela Normal continuaba a paso firme y se acercaba día a día a cumplir el sueño de la institución educativa con la llegada de las calderas, radiadores y demás insumos.

El equipo de Obras públicas municipal se encontraba trabajando día a día para terminar la obra lo más pronto posible, para que la educación se desarrolle en mejores condiciones cuando se pueda volver a dictar las clases en forma presencial.

Leer más: Llegaron las calderas, radiadores y demás insumos para la Escuela Normal

El 27 de Agosto, una cuadrilla de Camuzzi realizó la conexión de gas al establecimiento bajo la supervisión del mandamás local.

En el día de ayer, Gelené junto a funcionarios en una recorrida por obras en ejecución se acercaron al establecimiento educativo y presenciaron la conexión de la red de gas al establecimiento. De esta manera el retorno a las clases presenciales tras un año de pandemia genera en las autoridades de la Escuela Normal y el alumnado celebraron la hermosa noticia.

Continuar Leyendo

Las Flores

“Esta obra es muy importante para la ruta, pero fundamentalmente para nuestra ciudad”

Así lo expresó el jefe comunal Alberto Gelené en el inicio de la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3.

Publicado

-

Esta mañana, Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, visitó el sector de lo que será la nueva travesía urbana y dio inicio a la obra que abarcará desde el Km 176 al 199 de la Ruta Nacional Nº 3, e incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y los accesos a la ciudad, por un costo que supera los 1.150 millones de pesos.  

El Administrador fue recibido por el Intendente Alberto Gelené, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein y demás funcionarios del ente nacional y municipal. 

Gelené agradeció la visita y remarcó “esta obra es muy importante para la ruta, pero fundamentalmente para nuestra ciudad porque da continuidad a un proyecto nacido desde las necesidades de desarrollo de nuestra ciudad y de lo que significa el paso de la ruta nacional por Las Flores”. 

Por su parte Arrieta reafirmó el compromiso del gobierno nacional de ejecutar obras para el beneficio de todos los argentinos y sostuvo que “es importante para Las Flores y es importante para la región porque brinda seguridad y la seguridad tiene que ver con la vida de las personas, tiene que ver con la calidad de vida y tiene que ver con un abordaje estratégico de un proyecto de desarrollo local que la gente ha consolidado en las urnas y que tiene una visión para Las Flores y para las regiones”, y agregó, “esto es lo que todos nosotros necesitamos, como el desarrollo económico, el desarrollo educativo en nuestra región; porque queremos crecer, queremos que los chicos se queden en nuestras comunidades, queremos que esta zona de la provincia de Buenos Aires pueda avanzar en un proyecto de desarrollo y crecimiento para que nuestros vecinos vivan cada día a día mejor”. 

Supermercado Actual

Es importante recordar que se trata de una obra que estaba paralizada desde hace algunos años y desde el inicio de esta gestión el municipio viene llevando adelante gestiones para que hoy finalmente se den por iniciadas las obras. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené, Arrieta y Blanstein pusieron en marcha la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3

Publicado

-

Esta mañana el titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta arribó a la ciudad y fue recibido por el Intendente Alberto Gelené y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Fabián Blanstein.

Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto de 1.800 millones de pesos supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

La obra comienza en el km 176 de la Ruta Nacional Nº3 y se extenderá hasta el km 199 de la misma arteria. Contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia