Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores recibirá 15 millones de pesos para obras del programa Municipios de Pie

Las Flores

Las Flores recibirá 15 millones de pesos para obras del programa Municipios de Pie

Publicado

-

0

Ayer por la tarde el intendente, junto al presidente del HCD Fabián Blastein, estuvieron presente, a modo virtual, del lanzamiento del programa Municipios de Pie, el cual le aportará a la ciudad de Las Flores 15 millones de pesos para realizar el asfaltado de la Av. Cruz Marqués desde la calle Las Heras y hasta Vidal. Cabe destacar de la obra se realizará por administración con personal municipal como todas las obras que se están llevando adelante en esta gestión. 

El intendente Alberto Gelené, agradeció al Ministerio del Interior y al presidente de la nación, la posibilidad de ingresar al programa, que permitirá completar la circunvalación de la Av. Cruz Marqués, que mejorará la organización de la ciudad. «Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”. 

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández que encabezó la videoconferencia, desde la residencia de Olivos, y remarcó que el programa federal Municipios de Pie, contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. 

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia. 

Supermercado Actual

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”. 

Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.  

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo. 

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”. 

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”. “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó. 

Participaron también de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.  

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna. 

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.  

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3). 

Las Flores

Proyecto de Emergencia Ambiental: Recorrida de concejales por la Planta de Residuos

Publicado

-

A partir del pedido de este bloque politco en la última reunión plenaria, y en el marco del tratamiento del Proyecto de Emergencia Ambiental tratado en dicha comisión, concejales de los distintos bloques visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

Entendiendo que no se puede legislar sobre lo que no se conoce, se solicitó al responsable del área una recorrida con todos los concejales por los distintos sectores de la planta, a fin de conocer el estado actual de la misma y evacuar dudas respecto al funcionamiento general.

Tal como se expresó en el proyecto ingresado oportunamente, queda de manifiesto la urgencia de políticas en materia ambiental necesarias en nuestra ciudad, principalmente en lo referido al tratamiento y disposición del relleno sanitario. Cómo así también en la mejora de las condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores que allí se desempeñan.

Desde este espacio confiamos, tal como se comprometieron todos los bloques políticos, en avanzar en el mejor proyecto posible para dotar al Departamento Ejecutivo de herramientas que permitan atacar la urgente problemática de contaminación ambiental con las políticas públicas necesarias.

Supermercado Actual

Agradecemos la predisposición del Secretario de Obras Publicas y al equipo técnico de la Dirección de Ambiente Municipal en la recorrida realizada.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gestiones con el objetivo de ampliar la cobertura de cloacas

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené se reunió con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez y otras autoridades del organismo.

Durante el encuentro se acordaron lineamientos con el objetivo de ampliar la cobertura de cloacas, tareas a realizar en conjunto entre el Municipio, la Nación y la Provincia.

Esta gestión en el organismo perteneciente a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, se suma a las obras y proyectos que se diagraman a fin de poder generar avances en la optimización del sistema cloacal y brindar mejores servicios y una mejor calidad de vida a los vecinos de distintos sectores de la ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores, una ciudad con compromiso ambiental

Esta tarde en Pila el Jefe Comunal Alberto Gelené firmó un convenio de mitigación y adaptación al cambio climático.

Publicado

-

La ministra Daniela Villar y Martin Insaurralde firmaron acuerdos con la ciudad de Las Flores y ocho municipios de la Quinta Sección electoral. «Trabajar estratégicamente en el cuidado y la valorización de cada territorio es avanzar hacia un ambiente más sano», expresaron las autoridades provinciales.

«Con ambientes únicos, monumentos naturales y bosques nativos, esta sección representa una gran porción de nuestra identidad y patrimonio natural bonaerense, lo que implica y requiere el compromiso y trabajo en conjunto de los gobiernos locales y Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires».

Pila, Castelli, Chascomús, General Guido, General Paz, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita y Tordillo se sumaron a la gran cantidad de municipios con firma de convenios destinada al desarrollo de políticas sustentables.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA
GCBA
MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD - ARGENTINA UNIDA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Camuzzi
6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Camuzzi
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.