Connect with us

Las Flores

Las tortugas acuáticas, un atractivo del Parque Plaza Montero

“Luego de la lluvia, las tortugas acuáticas de cuello largo o tortugas campanita (Phrynops hylarii) ponen sus huevos en tierra”, manifestaron desde la Secretaría de Medio Ambiente

Publicado

-

0
PH: @yamilgelene

Ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, el Parque Plaza Montero constituye el principal atractivo natural de Las Flores. En él se encuentra la Laguna del Difunto Manuel, cuyo espejo de agua de 68 has, sobresale por su numerosa fauna compuesta principalmente por cisnes, gallaretas, coipos, carpinchos y cómo se puede observar en la imagen de tortugas acuáticas.

La postal la compartió la Secretaría de Media Ambiente en su cuenta oficial de Instagram donde expresaron: “Luego de la lluvia, las tortugas acuáticas de cuello largo o tortugas campanita (Phrynops hylarii) ponen sus huevos en tierra”.

“Ella eligió hacerlo en una zona donde muchos podemos pasar caminando. También podemos encontrar huevos de teros (Vanellus chilensis), directamente en la superficie de la tierra”, al mismo tiempo que solicitaron a los vecinos, “transitemos con precaución”.

Estas y muchas otras especies animales y vegetales habitan en el Parque Plaza Montero y en la Reserva Natural Urbana que allí se encuentra.

Supermercado Actual

¿Nos ayudas a ponerle nombre? Para ello deberán ingresar al siguiente enlace(click aqui)

Ver esta publicación en Instagram

🐢 Luego de la lluvia, las tortugas acuáticas de cuello largo o tortugas campanita (Phrynops hylarii) ponen sus huevos en tierra. ✨ 💕 Ella eligió hacerlo en una zona donde muchos podemos pasar caminando. También podemos encontrar huevos de teros (Vanellus chilensis), directamente en la superficie de la tierra. ⚠️ Transitemos con precaución! 🚶‍♂️🚶‍♀️ 👉 Estas y muchas otras especies animales y vegetales habitan en el Parque Plaza Montero y en la Reserva Natural Urbana que allí se encuentra. ¿Nos ayudas a ponerle nombre? 👉 Entra al link y participa del concurso 👏👏 https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=lHkrS5TJSEWNAemuAfLblaskcaZRTsdMiRe8KyusOs9UNEhHVzBLRTM0RUVZSERXQjBIRFpKRFk3Qy4u 🙏 Gracias ph @yamilgelene por compartir con nosotros este maravilloso momento.

Una publicación compartida de ambiente las flores (@ambientelasflores) el

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo

Las Flores

En lo que va del año se han recuperado más de 360 toneladas de material reciclable

Publicado

-

Este miércoles 25 de noviembre, la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público efectivizó la onceava venta de material reciclable del año, logrando un ingreso al Fondo Las Flores Recicla de $352.407. 

Gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de todos los vecinos que realizan la separación de los residuos, se evitó que más de 40 toneladas de recursos fueran tratados como desechos y enviados a la celda de disposición final.  

Pero además, es muy importante destacar y remarcar que durante el 2020 se recuperaron 360 toneladas de material reciclable, con lo cual se evitó que estos residuos compactados cubrieran una superficie equivalente a aproximadamente dos manzanas o, apilándola en fardos, a una torre de 2 km de altura o a 170 obeliscos!  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Martes con lluvia y con una máxima de 25 grados

Para el miércoles, se prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado.

Publicado

-

Este martes se presenta la ciudad de Las Flores con cielo mayormente nublado y tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sector norte rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que estará entre los 20 grados de mínima y los 29 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 26.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia