Connect with us

Las Flores

Medidas para retomar las actividades culturales suspendidas el pasado 17 de septiembre

Publicado

-

0

Ayer por la tarde, luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Emergencia, en la cual se ampliaron las actividades comerciales y sociales, se decidieron las siguientes medidas y/o protocolos para el desarrollo de las siguientes actividades culturales suspendidas el pasado 17 de septiembre por la situación epidemiológica de nuestra ciudad: 

Ensayos: Respetar distanciamiento de 2mt. No puede haber más de 10 personas incluyendo el docente. Deben ser al aire libre, pero no en espacios públicos, tales como plazas, laguna, etc. Asistir con tapabocas y nariz. Toma de temperatura al ingreso y correcta higiene y desinfección de manos. Planillas de declaración jurada debidamente completas.  

Streaming o Grabaciones: Distanciamiento de 2 mt. Hasta 5 personas en escena siempre y cuando las dimensiones lo permitan -2mt entre persona y persona- y todos con barbijos, salvo el cantante, en caso de ser una Banda.  

Teatro: Solo se permiten Monólogos y actuaciones en pareja, sólo si son convivientes. La capacidad de personas (staff + elenco) está sujeta a las dimensiones del lugar, debiendo haber 4 m2 cuadrados por persona. Técnicos uso de barbijo obligatorio. Elementos de higiene y desinfección a disposición. Toma de temperatura al ingresar. Planillas de declaración jurada debidamente completas.  

Supermercado Actual

En caso de presentarse un caso positivo entre los asistentes al ensayo todos deberán aislarse obligatoriamente sin excepciones. 

En todos los casos se debe solicitar el correspondiente permiso y habilitación en la Secretaría de Cultura, en Av. Gral. Paz N° 570 de 8 a 13 hs. Para más información comunicarse al 442387 o por mail a [email protected]

Las Flores

Folclore y música tropical en el patio de cultura

Publicado

-

En la noche del domingo en el Patio de Artistas de la Secretaría de Cultura Municipal se presentó el cantante folclórico Emanuel Polito. El joven artista de nuestra ciudad deleitó al público con un variado repertorio de música folclórica tradicional a la que le adosó un característico toque de modernidad con instrumentos eléctricos.  

Los concurrentes al evento, quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad vigentes, en la parte final del evento observaron cómo se lució el grupo de música tropical Capricho de Amor. 

La banda de música popular, con seis integrantes arriba del escenario, interpretaron diferentes canciones que fueron muy aplaudidas por los presentes a un nuevo ciclo diseñado por la Secretaría de Cultura. 

El Patio de Artistas, el próximo fin de semana volverá recibir a nuevos músicos florenses que también cuentan con este nuevo lugar para poder mostrar todas sus expresiones artísticas a la comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Presentación del nuevo libro de Miguel Polito “bailes, orquestas del 70 al 2000. Músicos de Las Flores”

Publicado

-

“Bailes, orquestas del 70 al 2000. Músicos de Las Flores”, esto es lo que reza la leyenda en la tapa del libro que el profesor Miguel Ángel Polito fue capaz de crear para que la ciudadanía florense pueda disfrutarlo. 

Será presentado en sociedad el próximo jueves 18 de febrero en el Patio de Artistas de la Secretaría de Cultura Municipal. 

La edición, está acompañada por una gran cantidad de fotografías y breves relatos donde se nomina a los integrantes y a las agrupaciones musicales de una época de oro de los bailables florenses como casi también a los clubes y lugares de esparcimiento de la ciudad. Las secuencias graficas dejan marcas de un pasado inolvidable que atravesó generaciones y desafió sin miramientos el paso del tiempo. 

Miguel Polito supo investigar y recopilar datos valiosos e imágenes que cautivarán a quienes puedan acceder tener un libro editado en 84 páginas en papel ilustración en blanco y negro y también color. 

Supermercado Actual

La publicación gráfica de los grupos musicales florenses desde 1970 hasta la década del 2000, además de reflejar la pasión del autor por la música y la historia de Las Flores, pone y de manera notable también en valor las costumbres y modismos culturales de una comunidad que siempre deberá pugnar por mantener su identidad y su memoria. 

La Secretaría de Cultura Municipal acompañó este proyecto del Profesor Miguel Polito y celebra su publicación. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Augusto Costa presentó el programa Recreo en la Provincia de Buenos Aires

Publicado

-

Ayer por la tarde, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini acompañado por Wanda Borda del área de turismo local, participaron de una reunión virtual en la cual el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó el programa ReCreo en la Provincia. 

Se trata de una política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras. 

En el encuentro virtual se dieron detalles sobre el lanzamiento de la aplicación Recreo, que articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia, capitalizando la amplitud de la oferta provincial y las múltiples identidades bonaerenses. 

El gobierno provincial coordinará la instrumentación de ReCreo a través de talleres y capacitaciones para representantes del turismo y la cultura de todos los municipios, con el fin de agilizar la llegada de la política a los más de 17 millones de bonaerenses y turistas que visitan la provincia cada año. 

Supermercado Actual

En la presentación virtual de ReCreo también estuvieron Nicolás Wainszelbaum, subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural; Ianina Bak, subsecretaria de Turismo; Ezequiel Grimson, subsecretario de Políticas Culturales; Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural y representantes de las áreas culturales y turísticas de los 135 municipios bonaerenses. 

Continuar Leyendo

tendencia