Connect with us

Las Flores

Medidas para retomar las actividades culturales suspendidas el pasado 17 de septiembre

Publicado

-

0

Ayer por la tarde, luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Emergencia, en la cual se ampliaron las actividades comerciales y sociales, se decidieron las siguientes medidas y/o protocolos para el desarrollo de las siguientes actividades culturales suspendidas el pasado 17 de septiembre por la situación epidemiológica de nuestra ciudad: 

Ensayos: Respetar distanciamiento de 2mt. No puede haber más de 10 personas incluyendo el docente. Deben ser al aire libre, pero no en espacios públicos, tales como plazas, laguna, etc. Asistir con tapabocas y nariz. Toma de temperatura al ingreso y correcta higiene y desinfección de manos. Planillas de declaración jurada debidamente completas.  

Streaming o Grabaciones: Distanciamiento de 2 mt. Hasta 5 personas en escena siempre y cuando las dimensiones lo permitan -2mt entre persona y persona- y todos con barbijos, salvo el cantante, en caso de ser una Banda.  

Teatro: Solo se permiten Monólogos y actuaciones en pareja, sólo si son convivientes. La capacidad de personas (staff + elenco) está sujeta a las dimensiones del lugar, debiendo haber 4 m2 cuadrados por persona. Técnicos uso de barbijo obligatorio. Elementos de higiene y desinfección a disposición. Toma de temperatura al ingresar. Planillas de declaración jurada debidamente completas.  

Supermercado Actual

En caso de presentarse un caso positivo entre los asistentes al ensayo todos deberán aislarse obligatoriamente sin excepciones. 

En todos los casos se debe solicitar el correspondiente permiso y habilitación en la Secretaría de Cultura, en Av. Gral. Paz N° 570 de 8 a 13 hs. Para más información comunicarse al 442387 o por mail a [email protected]

Las Flores

“La fachada del edificio de Cultura era una materia pendiente en nuestra ciudad”

Publicado

-

El jefe comunal, Ing. Alberto Gelené, visitó en la jornada de hoy la Secretaría de Cultura donde se está llevando adelante desde hace dos meses la restauración del edificio del área mencionada.

En su presencia, Gelené subrayó: “La fachada del edificio de Cultura era una materia pendiente en nuestra ciudad”, y agregó “hoy con nuestra propia mano de obra estamos llevado adelante su restauración”.

La tarea está articulada por la Escuela Taller Municipal, en esta temática a cargo del Tallerista Adalberto Miguel Cartasso, y trabajan en la remodelación, manteniendo la fachada y molduras originales, alumnos de la mencionada escuela taller y agentes de la construcción calificados que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, debido a que el edificio, que data de antes de 1881, es considerado Patrimonio Histórico de nuestra comunidad. 

En el inmueble, ubicado en Av. General Paz 570, además de la Secretaría de Cultura, funcionan el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, el Museo Histórico Patrimonial Alfredo Román Almada y el Archivo Histórico Municipal. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

El Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario ya tiene sus ganadores

La provincia de Buenos Aires dio a conocer a los tres ganadores del Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario, que recibirán premios de hasta 40 mil pesos, y a las doce obras que recibieron menciones de honor.

Publicado

-

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los relatos ganadores del Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario que fue organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública. Participaron más de 2.100 jóvenes escritores y escritoras bonaerenses de 124 municipios.

El jurado, conformado por los escritores Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, dictaminó que los cuentos ganadores son “Permafrost”, de Martín Borches (primer premio); “Otumpa”, de Damián Lima (segundo premio) y “La mujer del camisón blanco”, de Manuel Pando (tercer premio). 

En tanto que las menciones de honor corresponden a “Miriñaque”, de Roberto Álvarez Mur; “Alrededor es todo pampa sin fin”, de Dana Cecilia Madera; “Señora Dieguez”, de Emmanuel Benítez Sticchi; “El balde del río y el monte”, de Ulises Pujol; “Horse Opera”, de Constanza Casagrande; “El juego de las moscas”, de Camila Vittar; “Cuando todos los perros ladran”, de Franco Vega Valiente; “Blíster”, de Sofia Poggi; “Delta”, de Magdalena Girardi; “Perfume”, de Federico Ybáñez Herrera; “Corralones”, de Leandro de la Cal y “Una película de cowboys”, de Yesica Ochoa.

En 2020, la Provincia recuperó el Concurso Haroldo Conti para jóvenes narradores, creado a mediados de los 90 e interrumpido en los últimos años. Los autores de los tres primeros cuentos seleccionados obtendrán una remuneración económica de 40.000, 30.000 y 20.000 pesos, respectivamente; mientras que las menciones recibirán un diploma. Los 15 cuentos elegidos formarán parte de una antología que publicará Ediciones Bonaerenses
El certamen forma parte de las actividades que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con motivo del Bicentenario provincial. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se entregó el beneficio a los emprendedores turísticos y culturales locales que se inscribieron en el catálogo de cultura y turismo

Publicado

-

Hoy a primera hora de la mañana, en la sede de la Secretaría de Cultura, el intendente Alberto Gelené acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y la titular de la mencionada dependencia municipal, Enriqueta Montórfano, entregó el beneficio de la primera edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a todos los emprendedores turísticos y culturales públicos y privados que se inscribieron al Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es generar un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense.  

“Tenemos en  claro que en esta pandemia hubo sectores mucho más afectados, por las tareas y actividades que hubo que dejar de lado, queremos de alguna manera, gracias al Gobierno Provincial y el trabajo del equipo municipal, ayudar a todas las actividades turísticas y culturales, que son tan importantes para el desarrollo económico y productivo de nuestra comunidad”, subrayó el intendente Gelené, quien destacó la importancia de estas acciones y refirió que “seguramente muchos emprendimientos están fuera de esta primera entrega, pero nos complace anunciar que se encuentra abierta la inscripción para una nueva etapa del fondo”. 

Esta inversión de $ 300 millones que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reparte entre 133 distritos, intenta paliar las complicaciones que la pandemia provocó en los emprendedores del sector y aportar a las alicaídas economías locales.  

En nuestra ciudad de $ 1.186.462se distribuirán $ 826.461 en los siguientes beneficiarios culturales: Sala Hugo Ianivelli; Teatro Español; Biblioteca Pablo Minellono; Biblioteca 25 de Mayo, Museo de Ciencias Naturales; Museo Histórico; Museo Bioy Casares; Club Unión Pardo; Club Avellaneda; Club Atlético; Asociación Dante Alighieri; Teatro del Borde; MAPA Espacio de Arte; El Malacara; La Tacuara; Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal; Centro de Jubilados y Pensionados Las Flores; FM Alpha; Estudio MA Records; Peña de los Parajes; Fusze Diseño y Audiovisual; Estudio Fotográfico Dubor; Estudio Taller Etcheverría; Estudio Taller Universo Paralelo; y $ 360.000 en los siguientes beneficiarios turísticos: Pardo Auténtico; Cerveza Bloomsterne; El Tano; El Mago del Sabor; Restó Las Vías; Las Palmeras; La Pastora; Las Tejas; Cabañas Aires Campestres; Camping Municipal; Camping Municipal El Gualichu. 

Supermercado Actual

Para inscribirse a la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la reactivación turística y cultural, ingresar a https://www.catalogotc.gba.gob.ar hasta el 30 de noviembre. Por mayor información dirigirse a la Secretaria de Cultura, en Av Gral. Paz 570 de 8 a 13hs, por mail a [email protected], o al telefono 442387. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia