Connect with us

Las Flores

Con testeos sin costo, arrancó la segunda etapa de la campaña de prevención de ETS en Bovinos

El MDA otorga beneficios para impulsar la realización de pruebas diagnóstico. Además brindará nuevas capacitaciones.

Publicado

-

0

Con la firma del “Plan Oficial de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos de la provincia de Buenos Aires”, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, dio inicio a la segunda etapa de la campaña lanzada por la cartera agraria con el objetivo de promover la realización de pruebas de diagnóstico de venéreas en los rodeos bonaerenses.

A través de este plan, los productores podrán obtener cobertura total en el costo de testeos (hasta un máximo de 5 toros para aquellos rodeos de hasta 100 vacas inclusive, y hasta un máximo de 2 para los que superen esa cantidad), a fin de incrementar la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios. 

“Venimos llevando adelante una intensa actividad para generar conciencia acerca de la importancia de la realización de pruebas de diagnóstico de venéreas en bovinos para reducir en la Provincia la prevalencia de estas enfermedades, que ahora se complementará, de acuerdo al tamaño de los rodeos, con el beneficio de poder realizar los testeos sin costo alguno en los laboratorios oficiales y en aquellos que se vayan a adherir al plan”, señaló el Ministro. 

Para poder acceder al Plan Oficial, los productores y las productoras deben inscribirse en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires “AgroRegistroMiPyMEs” y/o en el Departamento de Registro Ganadero de la Dirección Provincial de Ganadería, según corresponda. 

Supermercado Actual

Una vez registrados, podrán dirigirse a los laboratorios de diagnóstico veterinario oficiales (Rauch y Bolívar), y pronto a una red de laboratorios que se adhieran al programa. Para obtener el Beneficio deberá presentar el comprobante de inscripción al Registro que le corresponda, y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Los beneficios contemplan la realización sin costo alguno de hasta un máximo de 5 toros testeados por productor o productora para aquellos productores cuyo stock ganadero sea igual o inferior a 100 vacas; y de hasta un máximo de 2 toros testeados por productor o productora  para los productores con un stock en sus rodeos mayor a 100 vacas. 

Durante esta semana además se realizarán nuevas capacitaciones técnicas y formativas, acciones de difusión y encuentros con productores de distintas localidades ganaderas bonaerenses. 
“Las ETS en bovinos generan pérdidas para los productores y caída de la productividad en los rodeos. Aumentar los controles en la Provincia es una necesidad, porque mayor sanidad significa mejor producción y con ello más desarrollo para todas y todos los bonaerenses”, destacó el Ministro Javier Rodríguez. 

Mañana martes se brindará una capacitación a productores acerca de la importancia del control y erradicación de las enfermedades venéreas en el ganado bovino de la PBA. El encuentro se realizará de forma virtual y podrá ser seguido por el público en general a través del canal de YouTube del MDA. 
El jueves, en tanto, el Ministro encabezará una reunión con secretarios de producción de distintos municipios, en la que explicará la operatoria para obtener los beneficios para la realización de pruebas de diagnóstico de enfermedades venéreas. 

La semana pasada el MDA organizó dos capacitaciones dirigidas a profesionales y técnicos vinculados con la actividad ganadera, y estudiantes de carreras asociadas, que contaron con una amplia asistencia de forma virtual: Actualización en técnicas para detección de enfermedades venéreas en bovinos; y Diagnóstico a campo y puntos críticos de control en la toma de muestras para la detección de enfermedades venéreas en bovinos.  

El Ministro Javier Rodríguez además recorrió las localidades de 25 de Mayo, Castelli y Tordillo, en donde dialogó con productores y les presentó las acciones que se vienen llevando adelante en el marco de esta campaña. 

El plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, lanzado a principios de la semana pasada por la cartera agraria junto a 80 municipios de la Provincia, contempla una intensa campaña de difusión, capacitaciones, asistencia técnica y beneficios para productores con el fin de promover la realización de testeos de venéreas en el ganado, lo que permitirá mejorar la sanidad de los rodeos bonaerenses y con ello, su productividad. 

También se creará un registro de información provincial que permita conocer el estatus sanitario real de los distintos establecimientos en relación a las ETS y determinar la prevalencia actual de las mismas.  
Las principales enfermedades venéreas en bovinos son la Tricomoniasis y la Campylobacteriosis; producen abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los establecimientos ganaderos.  

Se calcula que la tasa de infección de rodeos en nuestro país se ubica entre 10% y 20%, con un porcentaje total de toros afectados del 2% al 3%, y que sólo un 50% de los productores realiza testeos para prevenir este tipo de infecciones.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Inscripción 2021 en la Escuela Normal Superior Secundaria Nº 2

Publicado

-

Escuela Normal - Noticias Las Flores

La Escuela Normal Superior- Secundaria Nº 2 informa que la Inscripción 2021  se llevará a cabo del 9 al 22 de diciembre de 9 a 12 Hs. ingresando al establecimiento por calle Avellaneda.

Días:

  • Las fechas  impares  se inscribirán los  Estudiantes con DNI terminación Impar.
  • Las fechas Pares se inscribirán los/las estudiantes con terminación de DNI en número PAR.

Los alumnos regulares de Secundaria  de la institución  no deberán realizar  la misma, se realizará  automáticamente.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El Intendente se reunió con los Sindicatos Municipales

Publicado

-

Continuando con las reuniones programadas para el día de hoy, al medio día, el intendente Alberto Gelené, acompañado por los secretarios de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, y de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, se reunió con los representantes de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales para analizar las escalas y condiciones generales de los empleados municipales de cara al presupuesto del año 2021.

Estuvieron presentes el secretario de la Zona Centro UPCN, Héctor Álvarez, el delegado de UPCN Las Flores, Mariano Montes de Oca, el secretario Gremial de ATE, Jorge Alvaro y por la Asociación de Empleados Municipales el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Silva.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las empleados del Instituto se quedan sin el beneficio del ATP

Publicado

-

Se debe a que el nosocomio generó una facturación mayor de un 35% del mes de Octubre sobre el mismo periodo del año 2019, “pero nadie nos aviso nada, no vamos a obtener el beneficio del ATP este mes”, manifestó Ana Rafeca representante de ATSA La Plata.

También confirmó que ingresó un pago de IOMA el día miércoles de esta semana: “Ya pasó un día, son desconsiderados, nos hubiesen tenido que repartir la plata para ir saldando la deuda que mantienen con los empleados. Hacemos un llamado a la solidaridad, que se pongan en nuestros zapatos, que dejen de jugar con la gente”.

“Estamos todos sin cobrar un peso, la gente tiene necesidades, tiene familia, tiene que pagar impuestos, queremos respuesta, que el pueblo sepa que están jugando con la gente, siguen manejando el dinero de los trabajadores”.

En cuanto a la deuda que mantiene Depacilo S.A con los trabajadores registrados es mitad de sueldo de Agosto, Septiembre y Octubre más el 100% de Noviembre y la suma de dos SAC, 2019 y 2020. A los no registrados se les debe una parte de Septiembre y el 100% de Octubre y Noviembre, más el SAC de 2019 y 2020.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia