Connect with us

Las Flores

Las Flores sigue en fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Publicado

-

0

Un total de 14 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 71 permanecen en la etapa 4 y los restantes 50 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, son 71 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Alvear.

Supermercado Actual

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea y Patagones.

Pehuajó, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salto, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 -con mayor apertura- son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Suipacha y Tres Lomas.

En tanto, hay 50 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Madariaga, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tordillo, Tres de Febrero y Vicente López, según detalla la información oficial.

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo

Las Flores

En lo que va del año se han recuperado más de 360 toneladas de material reciclable

Publicado

-

Este miércoles 25 de noviembre, la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público efectivizó la onceava venta de material reciclable del año, logrando un ingreso al Fondo Las Flores Recicla de $352.407. 

Gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de todos los vecinos que realizan la separación de los residuos, se evitó que más de 40 toneladas de recursos fueran tratados como desechos y enviados a la celda de disposición final.  

Pero además, es muy importante destacar y remarcar que durante el 2020 se recuperaron 360 toneladas de material reciclable, con lo cual se evitó que estos residuos compactados cubrieran una superficie equivalente a aproximadamente dos manzanas o, apilándola en fardos, a una torre de 2 km de altura o a 170 obeliscos!  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Martes con lluvia y con una máxima de 25 grados

Para el miércoles, se prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado.

Publicado

-

Este martes se presenta la ciudad de Las Flores con cielo mayormente nublado y tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sector norte rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que estará entre los 20 grados de mínima y los 29 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 26.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia