Connect with us

Las Flores

El “Espacio Hablemos” recibirá, en el marco del Programa Puntos de Cultura, $125.000 para financiar sus trabajos de territorio

Publicado

-

0
ARBA

Luego de la gestión realizada por la Secretaría de Cultura y de la capacitación brindada a los 7 proyectos de nuestra ciudad presentados ante la Secretaría de Gestión Cultural, en el marco del Programa Puntos de Cultura, el “Espacio Hablemos” fue seleccionado junto a otras 1.600 entidades comunitarias de todo el país y recibirá del Ministerio de Cultura de la Nación, la suma de $ 125.000 para financiar sus trabajos de territorio. 

El programa Puntos de Cultura fue creado en 2011 y forma parte de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural. Desde entonces, trabaja apoyando organizaciones y colectivos comunitarios en la promoción de la inclusión social, el fortalecimiento de la participación popular, la cultura de la solidaridad, la revalorización de la identidad local, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base de las redes locales, regionales y nacionales que sostiene el entramado social.
Desde la Secretaría de Cultura queremos felicitar al espacio por este logro. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se inició el ciclo de artistas “Sala Abierta”

Publicado

-

El pasado sábado por la noche por las redes sociales del municipio, se pudo disfrutar la actuación de Micaela y German Bellini, en lo que fue la 1º edición del ciclo “Sala Abierta”, diagramado por la Secretaría de Cultura. 

Este debut tuvo una gran aceptación por parte del público, que podrá seguir disfrutando de este tipo de eventos en la modalidad de streaming. 

El ciclo “Sala Abierta”, está orientado a exhibir y tratar de potenciar el trabajo de nuestros artistas locales, que de esta manera también tienen la posibilidad de poder mostrar su talento y las ganas de seguir desarrollándose en sus actividades artísticas que practican. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Héctor Gaspar Crispiani un apasionado que sentó las bases para el futuro

Publicado

-

La Secretaría de Cultura en el marco del Día Internacional de los Museos recuerda y honra la figura del Dr. Héctor Gaspar Crispiani. 

Un hombre que, con su dedicación y pasión, fundó el Museo de Ciencias Naturales de Las Flores un día 31 de Julio de 1971. 

Crispiani no solo consumó el proyecto de que nuestra ciudad fuera merecedora de tener el Museo Florentino Ameghino. Fue el mismo quien encabezó las expediciones donde se hallaron los restos fósiles más importantes cuando junto a un grupo de colaboradores aprovechó las sequías de ríos y arroyos del partido. 

Debido a su gran trabajo y constancia en el Museo de Ciencias Naturales, Héctor logró poner en valor el acervo natural y cultural de nuestro territorio. Su figura siempre será inolvidable para nuestra comunidad. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Cultura en el Centro Comunitario Este del Barrio Rubino

Publicado

-

La Secretaría de Cultura con los talleres de arte, teatro para niños y música, estuvo presente el sábado en el Centro Comunitario Este del Barrio Rubino. 

Fue más que interesante la propuesta que se generó para los niños que se hicieron presentes en el lugar.  

El proyecto Cultura en Los Barrios es una iniciativa de inclusión de la Secretaría de Cultura que durante los fines de semana lleva adelante distintas iniciativas culturales a las comunidades barriales de nuestra ciudad. 

Esta vez en el Barrio Rubino mostró la articulación entre los talleres de arte de Paloma Calabria, de teatro de Matías Goyenetche y la presentación del Dúo Gingos Música. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.