Connect with us

Las Flores

Provincia entregará monitor, notebook y cámara web para el hospital zonal de nuestra ciudad

El equipamiento, destinada para las áreas de Telesalud, fueron adquiridas en el 2015 pero todavía no habían sido distribuidas. En la región se repartieron en instituciones de San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Escobar.

Publicado

-

0

Provincia entregó monitores led, notebooks y cámaras web para las áreas de Telesalud en hospitales. El equipamiento fue adquirido a fines del 2015 por el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el momento no habían sido distribuidas.

En la región, los centros de salud beneficiados son: “Eva Perón” de San Martín; “Magdalena Villegas de Martínez” de Tigre; “Carrillo” de Tres de Febrero; “Cetrángolo” de Vicente López; “Erill” de Escobar y “General Manuel Belgrano” de San Martín.

También, se destinarán a los siguientes hospitales de la provincia: “Piñeyro” de Junín; “Meléndez” de Adrogué; “Héroes de Malvinas” de Merlo; Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias “Dr. Germán Argerich” de Morón; “San Martín” de La Plata; “San Juan de Dios” de La Plata; “Taraborelli” de Necochea; “Penna” de Bahía Blanca; “Pironio” de Rauch; hospital de vías respiratorias de Tandil; Hospital Zonal General de Las Flores; “Korn” de La Plata; “Gutierrez” de La Plata; “Mi Pueblo” de Florencio Varela; “Estévez” de Temperley; “Julio de Vedia” de Nueve de Julio; “Fiorito” de Avellaneda; “Presidente de Perón” de Avellaneda; “Posadas” de Saladillo; y hospital Zonal General de Agudos de Lobos.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto al director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director provincial de la escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, encabezaron la entrega simbólica de kits informáticos para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses.

Supermercado Actual

“Las nuevas formas de comunicación del trabajo interdisciplinario, intersectorial y en equipo que nos impone la pandemia hace de vital importancia contar con los recursos tecnológicos necesarios para poder llevar a cabo encuentros de manera segura y eficaz”, aseguró el director de Hospitales Riera durante la entrega simbólica de kits en el hospital provincial “El Dique” de Ensenada.

En ese sentido, Riera destacó que el equipo de Telesalud va a permitir no solo dar continuidad al trabajo que ya se viene realizando sino que “potencia y acerca a todos los actores necesarios para avanzar en el proyecto sanitario que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Este hábito que previo a la pandemia se presentaba como una alternativa excepcional hoy es de uso corriente de todos los ciudadanos y el sistema de Salud tiene que apropiarse de esta tecnología para llevar adelante todo su funcionamiento”.

En tanto, la directora ejecutiva del hospital provincial San Roque de Gonnet, Josefina Sanintout, agradeció la nueva tecnología que recibió el hospital platense: “estos recursos tecnológicos nos permiten mantener y darle continuidad a la atención y cuidado de nuestra comunidad, facilitando así, el acceso al derecho a la salud”.

El kit de Telesalud incluye un monitor led de 49 ” pulgadas, una notebook, una cámara web, una mesa para videoconferencia, tres sillas, un sillón y un perchero.

En la actividad que se desarrolló de forma simbólica para respetar los protocolos sanitarios recibieron el equipamiento los directores y directoras ejecutivas de seis hospitales provinciales: Josefina Saintout del “San Roque” de Gonnet; José Luis Stroia del “Narciso López” de Lanús; Aníbal Rondan del “Bocalandro” de Tres de Febrero; Antonio Maccharthy del “Cestino” de Ensenada; Ricardo Baudino del “Larrain” de Berisso; y Emanuel Alvarez del “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno.

Desde el Ministerio de Salud expresaron: “La telemedicina es una política pública que fortalece el acceso y la cobertura universal de salud. Tiene como objetivo consolidar una red de colaboración entre entre profesionales de la salud e instituciones públicas para optimizar: las acciones de gestión en salud; la prevención, promoción, asistencia; y la capacitación de los equipos de salud”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Olavarría

Covid-19: En Olavarria circulan las variantes de Reino Unido y Manaos

Publicado

-

Así lo informó este sábado por la tarde la Secretaría de Salud del Municipio que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes Reino Unido (501Y.V1) y Manaos (501Y.V3).

Este sábado por la tarde la Secretaría de Salud del Municipio informó que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes Reino Unido (501Y.V1) y Manaos (501Y.V3).

Desde 2020 elLaboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Héctor Cura”pertenece al Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-COV-2.

A través de este proyecto se envían muestras con cargas vírales altas al Hospital “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la evaluación genética de la proteína Spike, con el fin de evaluar variantes genéticas.

Supermercado Actual

Estas muestras  se envían periódicamente pero fundamentalmente durante los brotes. Ante el último brote registrado en nuestra ciudad se enviaron numerosas muestras las cuales arrojaron los siguientes resultados: 58% variante genética Uk (del Reino Unido), 16%variante Manaos y 26% variantes de no interés.

De acuerdo a lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho de nuestro Partido con el AMBA.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Salud Germán Caputo se dirigió al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” para obtener información más precisa. En este contexto el secretario de Salud explicó que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Por otra parte, el intendente Ezequiel Galli expresó que “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”.

Además, el jefe comunal indicó que“cuando empezamos a ver un aumento sostenido de casos en nuestra ciudad comenzamos a tomar acciones directas para cuidar a los vecinos del Partido”.

Y agregó que “por eso el 22 de marzo se mandaron a analizar las primeras muestras, el 23 restringimos el horario de nocturnidad, días después volvimos a intensificar los testeos, la semana pasada tomamos medias más restrictivas y en las últimas horas adquirimos equipamiento para nuestro Hospital”.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli informó que ya se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel Gollán para trabajar de manera conjunta.

Por Infoeme

Continuar Leyendo

Las Flores

Pese al corte general de energía, el centro de vacunación covid-19 operó con generadores

Publicado

-

La ciudad se sorprendió con un corte general de energía en la tarde de hoy que se debe a un inconveniente en la subestación de TRANSBA S.A., para que se entienda no está llegando energía a nuestra ciudad a través de las líneas de alta tensión.

Pese a ésto, el intendente Alberto Gelené supervisó el operativo de emergencia y seguridad del centro de vacunación covid-19 y se encuentra operando con generadores de manera correcta manteniendo la cadena de frío de las dosis.

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia alcanzó un acuerdo salarial con las y los trabajadores del sector salud

Publicado

-

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarial con las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

En el último encuentro paritario que se desarrolló de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron la oferta salarial para las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471, y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10430. La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 14% desde el 1° de marzo, 23% desde el 1° de julio y 34% desde el 1° de septiembre. Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

Por otra parte las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 h, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia. Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia