Connect with us

Las Flores

Provincia entregará monitor, notebook y cámara web para el hospital zonal de nuestra ciudad

El equipamiento, destinada para las áreas de Telesalud, fueron adquiridas en el 2015 pero todavía no habían sido distribuidas. En la región se repartieron en instituciones de San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Escobar.

Publicado

-

0

Provincia entregó monitores led, notebooks y cámaras web para las áreas de Telesalud en hospitales. El equipamiento fue adquirido a fines del 2015 por el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el momento no habían sido distribuidas.

En la región, los centros de salud beneficiados son: “Eva Perón” de San Martín; “Magdalena Villegas de Martínez” de Tigre; “Carrillo” de Tres de Febrero; “Cetrángolo” de Vicente López; “Erill” de Escobar y “General Manuel Belgrano” de San Martín.

También, se destinarán a los siguientes hospitales de la provincia: “Piñeyro” de Junín; “Meléndez” de Adrogué; “Héroes de Malvinas” de Merlo; Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias “Dr. Germán Argerich” de Morón; “San Martín” de La Plata; “San Juan de Dios” de La Plata; “Taraborelli” de Necochea; “Penna” de Bahía Blanca; “Pironio” de Rauch; hospital de vías respiratorias de Tandil; Hospital Zonal General de Las Flores; “Korn” de La Plata; “Gutierrez” de La Plata; “Mi Pueblo” de Florencio Varela; “Estévez” de Temperley; “Julio de Vedia” de Nueve de Julio; “Fiorito” de Avellaneda; “Presidente de Perón” de Avellaneda; “Posadas” de Saladillo; y hospital Zonal General de Agudos de Lobos.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto al director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director provincial de la escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, encabezaron la entrega simbólica de kits informáticos para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses.

Supermercado Actual

“Las nuevas formas de comunicación del trabajo interdisciplinario, intersectorial y en equipo que nos impone la pandemia hace de vital importancia contar con los recursos tecnológicos necesarios para poder llevar a cabo encuentros de manera segura y eficaz”, aseguró el director de Hospitales Riera durante la entrega simbólica de kits en el hospital provincial “El Dique” de Ensenada.

En ese sentido, Riera destacó que el equipo de Telesalud va a permitir no solo dar continuidad al trabajo que ya se viene realizando sino que “potencia y acerca a todos los actores necesarios para avanzar en el proyecto sanitario que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Este hábito que previo a la pandemia se presentaba como una alternativa excepcional hoy es de uso corriente de todos los ciudadanos y el sistema de Salud tiene que apropiarse de esta tecnología para llevar adelante todo su funcionamiento”.

En tanto, la directora ejecutiva del hospital provincial San Roque de Gonnet, Josefina Sanintout, agradeció la nueva tecnología que recibió el hospital platense: “estos recursos tecnológicos nos permiten mantener y darle continuidad a la atención y cuidado de nuestra comunidad, facilitando así, el acceso al derecho a la salud”.

El kit de Telesalud incluye un monitor led de 49 ” pulgadas, una notebook, una cámara web, una mesa para videoconferencia, tres sillas, un sillón y un perchero.

En la actividad que se desarrolló de forma simbólica para respetar los protocolos sanitarios recibieron el equipamiento los directores y directoras ejecutivas de seis hospitales provinciales: Josefina Saintout del “San Roque” de Gonnet; José Luis Stroia del “Narciso López” de Lanús; Aníbal Rondan del “Bocalandro” de Tres de Febrero; Antonio Maccharthy del “Cestino” de Ensenada; Ricardo Baudino del “Larrain” de Berisso; y Emanuel Alvarez del “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno.

Desde el Ministerio de Salud expresaron: “La telemedicina es una política pública que fortalece el acceso y la cobertura universal de salud. Tiene como objetivo consolidar una red de colaboración entre entre profesionales de la salud e instituciones públicas para optimizar: las acciones de gestión en salud; la prevención, promoción, asistencia; y la capacitación de los equipos de salud”.

Las Flores

Alberto Gelené se aplicó la vacuna Sputnik V

Publicado

-

A partir de hoy, luego de ser aprobada para mayores de 60 años días atrás, el jefe comunal Alberto Gelené se aplicó la primer dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Cuento con la primera dosis de la Sputnik V. Es importantísimo que los florenses se puedan preinscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual permitirá que podamos salir adelante mas rápidamente como sociedad frente a la pandemia”, manifestó.

“Valoro inmensamente el trabajo que realiza el personal de salud de nuestra ciudad, ha sido fundamental en la prevención y promoción sanitaria”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública se encuentra en la plaza mitre, prescribiendo a las personas en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19

Publicado

-

Hay un stand frente a la municipalidad hasta las 12 del mediodia de hoy y la semana próxima se coordinarán nuevos horarios.

El registro otorga la posibilidad de contar con un turno para el momento en el que comience la vacunación para tu grupo poblacional. El turno será comunicado oportunamente y se podrá aceptar o modificar según la conveniencia.

Mientras avanza la campaña, nos seguimos cuidando: Usá tapaboca, mantené siempre la distancia preventiva de 2 metros, lavate las manos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

Gollan es el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia”, expresó el ministro de Salud bonaerense, al recibir la vacuna.

Publicado

-

El ministro de Salud recibió la primera dosis y el gobernador Kicillof, la segunda.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

Gollan se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro.

Supermercado Actual

Por su parte, Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Según informó este miércoles el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Continuar Leyendo

tendencia