Connect with us

Capital Federal

Trotta: “El presupuesto 2021 pone fin al desfinanciamiento educativo de los últimos 4 años”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, concretó la firma del convenio “Fondo COVID-19″ con los distritos bonaerenses de San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes, para mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos de gestión estatal. Además, el titular de la cartera educativa realizó un recorrido por los partidos de Mercedes y San Andrés de Giles, y en esta última ciudad visitó escuelas y obras paralizadas en la gestión anterior.

Publicado

-

0

Tras firmar los convenios con los tres municipios, Trotta afirmó: “Poner a la Argentina de pie implica reafirmar que el Estado nos cuida, que es promotor del desarrollo. Por eso, el presupuesto 2021 pone fin al desfinanciamiento educativo de los últimos cuatro años” y remarcó: “Estamos multiplicando por siete la inversión para la construcción de nuevos jardines de infantes en la Argentina; multiplicando por cinco la inversión en la remodelación de nuestras escuelas; estamos llevando el crecimiento de las becas Progresar a un 103% lo que va a implicar que lleguen a más argentinos y argentinas; y estamos triplicando la inversión en nuestro programa de conectividad”.

El titular de la cartera educativa, concluyó: “Este es un camino que tenemos que comenzar a transitar nuevamente, aunque no sea sencillo, por el impacto de la pandemia pero también por lo que han sido las malas políticas del pasado. Y es ahí donde tenemos que sintetizar el trabajo mancomunado para construir ese horizonte de cara al futuro”.

En San Andrés de Giles, Nicolás Trotta junto con el intendente Carlos Puglelli y autoridades municipales y escolares que lo acompañaron, visitaron la obra de la Escuela del Barrio Kauffman que se encuentra en construcción para conocer más en profundidad los detalles de la ejecución. Luego, se dirigió a la Escuela Primaria N°19 Domingo French de la localidad de Villa Espil, donde recorrió las instalaciones y participó del acto de entrega de libros con directoras, directores, autoridades de la Dirección General de Escuelas, representantes gremiales, docentes, alumnas y alumnos.

Por su parte, el intendente Puglelli, resaltó: “Es importante destacar que a pesar de la situación, nuestros niños y niñas no perdieron la posibilidad de seguir estudiando, lo siguieron haciendo de manera virtual y a la distancia. Hubo clases de otra manera, y aunque la relación de los chicos y las chicas con las y los docentes también haya sido diferente en la virtualidad, se pudo mantener la continuidad pedagógica a pesar de todo”.

Supermercado Actual

Más tarde, luego de la visita a la ex Escuela Secundaria Nº 13, el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, expresó: “La educación es algo que debe unir a los argentinos porque es el presente y el futuro de una Nación. Y qué lindo que es cuando el Estado Nacional, el provincial y los municipios se ponen de acuerdo para hacer lo que hay que hacer. Es responsabilidad, no solo del Ministerio, sino de toda la comunidad lograr procesos en armonía, y construir un futuro mejor”.

El Fondo COVID-19 cuenta con una inversión total de 2.300 millones de pesos para acondicionar instituciones de todo el país para la vuelta a las clases presenciales: $500 millones en transferencias de hasta $50.000 directo a las escuelas, que priorice cada una de las provincias, destinados a la adquisición de insumos (alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etc.); $1300 millones para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad (con un sistema mixto, directo a escuelas hasta $400.000 y vía provincia montos mayores); y $ 500 millones de refuerzo del programa 37 de infraestructura escolar, destinado a reparaciones menores de las escuelas, con el objetivo de su puesta a punto para el reinicio de la presencialidad.

Las Flores

El presidente del INAES expone en Diputados

Publicado

-

Reunión informativa de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Alexandre Roig que informará de la planificación de su cartera para el 2021.

Continuar Leyendo

Las Flores

Médicos asesores del Gobierno recomendaron endurecer restricciones de circulación

En la reunión mantenida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, varios ministros y los especialistas, el planteo fue lograr un mayor control de los ámbitos de encuentro social.

Publicado

-

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro con ministros y médicos asesores del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández estaría evaluando lanzar un paquete más duro de medidas que apunten a restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en ese sentido los médicos asesores pidieron ir en ese camino.

Las versiones surgieron de la reunión que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada, con el comité de expertos médicos, quienes se mostraron preocupados por el comportamiento social y pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en los grandes centros urbanos.

Los 22 expertos que dialogaron por zoom coincidieron que la segunda ola “no es más de lo mismo” y que el escenario “no es igual” porque las nuevas variantes “hicieron estragos” en otros países, y la calificaron “casi de una nueva pandemia”, dijeron fuentes oficiales.

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron “mucha preocupación” por el comportamiento social, porque no se respetan aforos en lugares cerrados ni la suspensión de las reuniones sociales.

Supermercado Actual

De la reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Por el comité de expertos, participaron de manera remota por videoconferencia Luis Cámera, Omar Sued, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Freire Cecilia, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Ángela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses, Charlotte Russ, Ignacio Maglio, Gabriel Kessler, Silvia Bentolila, Santiago Levin, Juan Piovani y Alicia Stolkiner.

Cómo ya se evaluó para el DNU que rige hasta el 30 de abril, que impone una restricción de circulación nocturna y de horario para el rubro gastronómico, las medidas serían más fuertes pero también por un tiempo limitado y acotado.

Las novedades podrían conocerse en las próximas horas, ya que el presidente retomaría sus actividades este martestras haberse recuperado del Covid-19. (DIB) ACR

Continuar Leyendo

Capital Federal

Murió Mauro Viale tras un severo cuadro de coronavirus

Publicado

-

El reconocido periodista Mauro Viale falleció hoy a los 73 años tras permanecer internado después de haber contraido coronavirus.

El reconocido periodista televisivo Mauro Viale falleció hoy, a los 73 años de edad, y tras permanecer internado luego de haber contraído coronavirus hace algo más de una semana.

Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, donde esta tarde se produjo su deceso. Había recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus esta misma semana.

La noticia causó conmoción en las rede sociales y en el mundo del espectáculo. Es que se trata de uno de los periodistas más reconocidos y de más larga trayectoria del medio nacional.

Supermercado Actual

Sus inicios fueron en la década del 70 de la mano del periodismo deportivo y el relato. En los 90 condujo ciclos de éxito e impacto periodístico.

Últimamente conducía Más que noticias, por la pantalla de A24 y América TV, aunque su vasta trayectoria incluyó el periodismo gráfico y la radio.

Continuar Leyendo

tendencia