Connect with us

La Plata

Kicillof presentó un programa de acompañamiento para el retorno seguro del deporte en la Provincia

Publicado

-

0
ARBA
Kicillof presentó un programa de acompañamiento para el retorno seguro del deporte en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

“Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la Provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

“Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó: “Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”.

Por su parte, Larroque subrayó que “el Estado estuvo, está y seguirá presente para afrontar una situación tan difícil como la pandemia”, y subrayó que “el principal desafío será articular esa potencia del Estado con una comunidad que esté organizada y que sea protagonista central de la recuperación”.
“Este fondo, al igual que aquellos destinados a la cultura y el turismo, contribuirá con una de las actividades que se vio más afectada por la pandemia”, remarcó Costa, y agregó: “El Estado seguirá promoviendo una reactivación ordenada, tomando en cuenta las necesidades sanitarias y aportando recursos para garantizar el retorno del deporte en los 135 distritos”.

Supermercado Actual

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.

Por su parte, Lovera destacó que esta iniciativa “tiene la finalidad de incluir a más gente en el deporte, porque sabemos los beneficios que genera en términos de salud, integración social y desarrollo humano”, y añadió: “Nuestra expectativa es que todo el mundo pueda encontrar su lugar en el deporte para que podamos construir una sociedad mucho más sana”.

Asimismo, Costa destacó la continuidad de los Juegos Bonaerenses en el marco de la pandemia: “Participaron 20 mil bonaerenses en las distintas modalidades virtuales. Por primera vez se sumó Freestyle con más de 200 competidores y se inscribieron 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales. También participaron 87 jóvenes alojados en 20 centros de contención penal juvenil y se llevaron a cabo más de 400 competencias de e-sports”.

“Incluso en estas circunstancias tan difíciles mantuvimos encendida la llama de los Juegos Bonaerenses y el año que viene vamos a celebrar su 30 aniversario en mejores condiciones”, afirmó Kicillof, y concluyó: “Vamos a trabajar para que se pueda reactivar nuevamente la fuerza deportiva de nuestra provincia”.

Del acto también participaron el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini; la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas); y deportistas de diferentes disciplinas y municipios.

La Plata

Los contagios cayeron por novena semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires

Así lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien destacó que “estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”.

Publicado

-

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por novena semana consecutiva en territorio bonaerense.

“Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola”, escribió el funcionario en la red social Twitter.

En ese marco, destacó que “estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”.

En el mensaje, publicado anoche, añadió un gráfico que señala queen la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

Supermercado Actual

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.

Entre el 12 y el 18 de julio, los contagios fueron 4.477 y la última semana descendieron a 3.610.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse enhttps://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia habilita la inscripción para que se vacunen los chicos de 12 años en adelante

Este lunes estará habilitada la aplicación para que los chicos bonaerenses se anoten para recibir la vacuna.

Publicado

-

Desde este lunes, los chicos de 12 años en adelante podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Tras la aprobación en la Unión Europea, la Argentina se prepara para aplicar la vacuna de Moderna en niños y adolescentes de 12 a 17 años. En este contexto, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipara la apertura de inscripción de chicos entre 13 y 17 la última semana, el Gobierno de la Provincia abrirá el empadronamiento para los jóvenes de 12 años, que deberán contar con una autorización de los padres para anotarse.

La inscripción de chicos de 12 años se vio diferenciada del resto de los adolescentes porque requiere una autorización de los padres. “Los derechos civiles de los niños los habilita desde los 13 años para poder vacunarse sin el permiso de los padres”, indicó una fuente cercana a la cúpula bonaerense, que señaló: “De 13 años para abajo tienen que autorizar los padres”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 30 años y abrió la inscripción en Buenos Aires Vacunate para menores de 13 a 17 años

Publicado

-

“A partir de mañana habrá vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para todos y todas las bonaerenses mayores de 30 años”, anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

“A partir de hoy además se encuentra abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad”, sostuvo el mandatario bonaerense y agregó: “La Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”. La registración se puede hacer a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

En ese marco, Kicillof destacó que “tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”. “Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, agregó.

Además, Kicillof enfatizó que “se suman 10 nuevos municipios que han inmunizado a más del 95% de los inscriptos, por lo cual ya son 79 las ciudades protegidas de la Provincia”. Los que se han agregado son Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. Allí la vacunación libre estará habilitada para todos y todas las mayores de 18 años con domicilio en el distrito.

Supermercado Actual

“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, explicó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. “Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, añadió.

En ese sentido, en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4. La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.

“Estamos frente a una gran aceleración de la vacunación en las últimas semanas, lo cual nos acerca a nuestro objetivo de que todos los y las bonaerenses cuenten pronto con al menos una dosis de protección”, afirmó Gollan. El Ministro informó además que el promedio diario semanal de casos descendió a 4.477, lo cual significa una caída sostenida del 63% en las últimas ocho semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 63,2% en la zona metropolitana y un 48,3% en el interior de la Provincia.

Por su parte, Bianco actualizó el estado del sistema de fases de los 95 distritos del interior, haciendo hincapié en que nueve ascenderán a fase 3 y seis a fase 4 debido a la menor incidencia de los casos. En tanto, repasó las medidas establecidas para el aislamiento mixto de quienes regresan del exterior: “A quienes han incumplido la normativa les labraremos actas para una denuncia penal por atentado contra la salud pública y una multa de 4,3 millones de pesos”. “En la provincia de Buenos Aires haremos todos lo posible para demorar la llegada y la circulación de la variante Delta”, dijo.

“Estos avances se dan en un contexto en el que tenemos que seguir cuidándonos: sabemos que las nuevas variantes del virus son más contagiosas y por eso debemos demorar su ingreso lo máximo posible”, concluyó Kicillof.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.