Connect with us

La Plata

Kicillof presentó un programa de acompañamiento para el retorno seguro del deporte en la Provincia

Publicado

-

0
Kicillof presentó un programa de acompañamiento para el retorno seguro del deporte en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

“Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la Provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

“Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó: “Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”.

Por su parte, Larroque subrayó que “el Estado estuvo, está y seguirá presente para afrontar una situación tan difícil como la pandemia”, y subrayó que “el principal desafío será articular esa potencia del Estado con una comunidad que esté organizada y que sea protagonista central de la recuperación”.
“Este fondo, al igual que aquellos destinados a la cultura y el turismo, contribuirá con una de las actividades que se vio más afectada por la pandemia”, remarcó Costa, y agregó: “El Estado seguirá promoviendo una reactivación ordenada, tomando en cuenta las necesidades sanitarias y aportando recursos para garantizar el retorno del deporte en los 135 distritos”.

Supermercado Actual

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.

Por su parte, Lovera destacó que esta iniciativa “tiene la finalidad de incluir a más gente en el deporte, porque sabemos los beneficios que genera en términos de salud, integración social y desarrollo humano”, y añadió: “Nuestra expectativa es que todo el mundo pueda encontrar su lugar en el deporte para que podamos construir una sociedad mucho más sana”.

Asimismo, Costa destacó la continuidad de los Juegos Bonaerenses en el marco de la pandemia: “Participaron 20 mil bonaerenses en las distintas modalidades virtuales. Por primera vez se sumó Freestyle con más de 200 competidores y se inscribieron 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales. También participaron 87 jóvenes alojados en 20 centros de contención penal juvenil y se llevaron a cabo más de 400 competencias de e-sports”.

“Incluso en estas circunstancias tan difíciles mantuvimos encendida la llama de los Juegos Bonaerenses y el año que viene vamos a celebrar su 30 aniversario en mejores condiciones”, afirmó Kicillof, y concluyó: “Vamos a trabajar para que se pueda reactivar nuevamente la fuerza deportiva de nuestra provincia”.

Del acto también participaron el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini; la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas); y deportistas de diferentes disciplinas y municipios.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

En Vivo: Kicillof anuncia las medidas de prevención en la provincia

Publicado

-

Desde el Salón Dorado de la casa de Gobierno Provincial, Axel Kicillof binda una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19.

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof se reunió con el Comité de Expertos para evaluar nuevas medidas

De forma virtual, se repasaron los datos de las últimas semanas y se hizo hincapié en el fortalecimiento de políticas de cuidado para acompañar al plan de vacunación.

Publicado

-

El gobernador Axel Kicillof se reunió esta mañana por videoconferencia con integrantes del Comité de Expertos para abordar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y evaluar los pasos a seguir en vistas de la segunda ola de contagios de Covid-19. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof sostuvo que “nuestro objetivo es demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis”, al tiempo que informó que “esta tarde habrá una reunión tripartita junto a autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la adopción de medidas conjuntas”.

Respecto al plan público, gratuito y optativo de vacunación, el Gobernador señaló que “en las próximas semanas podremos escalar la inmunización para alcanzar el hito de los 2,5 millones de bonaerenses vacunados”. “Esto incluye a todas y todos los mayores de 70 años registrados, a quienes tengan más de 60 años y presenten alguna enfermedad de base y al sistema de salud en su totalidad”, agregó.

Asimismo, Gollan destacó el “consenso alcanzado con el aval de todos los ministros y las ministras de Salud de las diferentes jurisdicciones para diferir la administración de las segundas dosis”. “Se trata de un criterio epidemiológico necesario ante los problemas que se observan en todo el mundo en términos de la adquisición de vacunas, con el objetivo de evitar las formas graves de la enfermedad y las muertes”, añadió.

Supermercado Actual

Por su parte, Kreplak hizo un repaso de la situación epidemiológica de la última semana: “Han aumentado los casos y la positividad, así como la utilización de las camas de terapia intensiva en toda la Provincia”. “También se observa una curva ascendente en los llamados a la línea 148, con epicentro en la zona sur del conurbano bonaerense”, indicó.

“La campaña de vacunación está arrojando resultados muy importantes: han disminuido significativamente los contagios en el personal de salud”, subrayó Kreplak, en tanto que puntualizó que “se han otorgado más de 350 mil turnos para seguir acelerando la campaña desde hoy hasta el próximo viernes”.

En ese sentido, Guillermo Durán enfatizó “la caída importante en la letalidad del virus sobre los mayores de 60 años que han recibido el primer componente de las vacunas”. Rodrigo Quiroga, por su parte, hizo hincapié en “la necesidad de tomar medidas a tiempo ahora que tenemos un horizonte claro, ya que cuando se haya vacunado a todos los mayores de 60 años podremos decir que empezó el fin de la pandemia”.

El especialista Guillermo Docena se refirió a “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”. Asimismo, Rosa Bologna valoró que “hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales”.

“Hay que llamar nuevamente la atención de la sociedad porque los casos están aumentando de forma acelerada”, aseguró Kicillof y concluyó: “Todas las medidas de cuidado que se adopten estarán asociadas al acompañamiento del plan de vacunación”.

Por parte del Comité de Expertos estuvieron presentes Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Ezequiel Alvarez, Jorge Rachid, Juan Manuel Carballeda, Jorge Aliaga, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Daniel Feierstein, Irene Pagano, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Tomás Orduna, Franco Mársico, Susana Ortale, Clarisa Testa, Santiago Pesci, Soledad Gonzalez, Marina Pifano, Federico Aguero, Leonel Tesler, Marita Conti y Guillermo Durán.

Participaron también de la videoconferencia el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; las subsecretarías de Salud Mental, Julieta Calmels, y de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; los presidentes de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; y de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología provincial, Federico Agüero

Continuar Leyendo

Las Flores

Asisten a municipios de la quinta sección afectados por el temporal de lluvia y viento

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, se hizo presente en el municipio de Castelli para coordinar la entrega de distintos elementos de alimentación, higiene y vestimenta. Asimismo, se enviaron otros kits a los distritos cercanos de Dolores, Maipú y Chascomús también afectados por las fuertes lluvias y ráfagas que azotaron a la región.

Publicado

-

Durante su paso por Castelli, junto al intendente Francisco Echarren y el Director de Intervención Social en la Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Panigua, Petreigne recorrió los distintos puntos de la ciudad que fueron afectados por las inclemencias del tiempo. La acción forma parte del abordaje integral que impulsa el Ministerio, con el objetivo de asistir integralmente a las distintas familias damnificadas de la región. 

Entre los kits distribuidos, se hizo entrega de colchones, frazadas, medias, zapatillas (para niños, niñas y adultos), botas y capas de lluvia. Se repartieron también elementos de higiene personal masculinos y femeninos, pañales, y asimismo se distribuyeron barbijos, bidones de alcohol en gel, artículos de limpieza en general y sobres de lavandina. Por otra parte, en materia alimentaria, se entregaron kilos de leche, alimentos y bidones de agua. 

Además fueron asistidos los municipios cercanos de Dolores, Maipú y Chascomús que también sufrieron el temporal en distinta medida. La iniciativa forma parte de las acciones solidarias que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en este caso, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia