Connect with us

Las Flores

Hace 124 años en el HCD se acordó y decretó cambiar el nombre de Paseo Colón por Miguel Plaza Montero

Fue en memoria del extinto funcionario.

Publicado

-

0
Fuente: Ricardo Lapadula - Patrimonio Histórico Las Flores

Hoy 15 de noviembre de 2020 hace 124 años que en una sesión del Honorable Concejo Deliberante se acuerda y decreta que, tras el fallecimiento de Miguel Plaza Montero, cambiar el nombre del Paseo Colón, por el del extinto funcionario en memoria del desinteresado servidor.

“El Concejo Deliberante: Acuerda y Decreta:

Art 1º- Denomínese desde la promulgación de la presente Ordenanza “Miguel Plaza Montero” el paseo conocido hasta la fecha bajo el nombre de “Paseo Colon”. Igualmente denomínese “Avenida Apolinario Cisneros” a la principal calle del mismo paseo.

Art 2º- Derogase toda ordenanza, que se oponga a la presente.

Supermercado Actual

Art 3º- Comuníquese, etc.

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Las Flores a quince de noviembre de mil ochocientos noventa y seis.

Embarcadero del Parque Plaza Montero

Concejal: S. Salas. Secretario: J. A. Arancivia.

La Presidencia queda autorizada para pasar la nota de condolencias a la familia de Plaza Montero.

No habiendo más asuntos que tratar, levantase la sesión siendo las 21,30 hs PM.”

Fuente: Ricardo Lapadula – Patrimonio Histórico Las Flores

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“Estamos pagando las consecuencias por falta de obras complementarias del gobierno anterior”

Así lo indicó el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente en diálogo con este medio.

Publicado

-

El Barrio Casino fue una de las zonas que más sufrió la intensa lluvia registrada en el día de ayer, cayeron 60 mm aproximadamente en 40 min, y se vio afectada por “falta de obras complementarias”, indicó Ricardo Lapadula.

Estas obras a las que hace referencia el funcionario son las que se deben realizar luego del trabajo que llevó adelante el Gobierno del Escribano Ramón Canosa de cordón-cuneta. “Hicieron conductos por el medio del desagüe, falta la obra complementaria fluvial, enterraron un metro esa zona y se hace una laguna, pareciera que en su momento hicieron los cordones para quedar bien”.

Lapadula indicó que la próxima semana comenzarán obras en la zona mencionada para ir paliando esta problemática y llevar una solución definitiva a los vecinos.

Por otra parte pidió colaboración a los florenses en el cuidado de la residuos, “tuve que meterme en la zona de la Martín Fierro a retirar una bolsa con basura que obstruía el curso del agua en una boca de tormenta. Estamos trabajando con una maquina de la Hidraúlica para realizar una limpieza en el lugar”.

Supermercado Actual

También hizo mención al nivel de la Laguna del Difunto Manuel, “se encuentra en un buen nivel y por suerte recepcionó bastante agua”

Finalizando agregó que esta mañana, muy temprano, se dispuso a verificar las distintas zonas de la ciudad, “no había agua en ningún lado”

Continuar Leyendo

Las Flores

Sin probabilidad de lluvias, sigue el calor en la ciudad

Publicado

-

Este miércoles se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo parcialmente nublado por la tarde y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias, en cambio, llegarán el jueves por la mañana con chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y se extenderán hasta el viernes por la mañana, de acuerdo a las previsiones.

El SMN prevé además para el jueves una jornada con vientos del norte rotando al este y una temperatura de entre 23 y 31 grados; mientras que el viernes se esperan mejoras en el tiempo hacia la tarde, con vientos del norte rotando al noroeste y una temperatura que tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 31.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores continúa en fase 4, así lo confirmó Carlos Bianco

Publicado

-

El nuevo mapa, anunciado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mostró que nueve municipios pasaron de Fase 3 a Fase 4. En tanto, Castelli retrocedió un casillero: pasó de Fase 5 a la cuatro.

En el marco de la evaluación del momento epidemiológico de la Provincia, el Gobierno bonaerense trazó una actualzación de las fases que atraviesan los 135 municipios de la Provincia.

En tal sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, realizó un repaso de la situación actual, que permite ver que nueve municipios avanzaron de Fase 3 a Fase cuatro, mientras que un solo distrito, Castelli, retrocedió de Fase 5 a Fase 4.

Así quedó el mapa epidemiológico de los distritos bonaerenses:

Supermercado Actual

FASE 3

Fase 4

Fase 5

Continuar Leyendo

tendencia