Connect with us

Las Flores

El Director del Hospital se reunió con el Viceministro de Salud por el protocolo nacional de interrupción legal del embarazo

Publicado

-

0

El Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, se reunió en el día de hoy con el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak.

El encuentro en modalidad virtual, del que participaron todos los directores de nosocomios bonaerenses, fue para profundizar el trabajo sobre el acceso y la aplicación del protocolo nacional de interrupción legal del embarazo.

Las Flores

El Sanatorio y el Instituto, las dos caras de una misma moneda

Publicado

-

Tristemente la historia se vuelve a repetir. Cómo si estuviera escrito que la ciudad de Las Flores no pueda contar con un centro de salud privado, quizás, tal vez, por la desidia de los profesionales a cargo de la institución.

La realidad es que 25 años después del cierre del primer centro de salud privado de la ciudad, el segundo nosocomio de salud privada sufre lentamente la quiebra tras adeudarle a los empleados cerca de cuatro millones de pesos en su totalidad.

Un poco de memoria. El 28 de Diciembre de 1995 el Sanatorio Las Flores S.A, cierra sus puertas, dejando alrededor de 25 empleadas en la calle, tras decretarse la quiebra por una deuda con el Banco Provincia tras haber obtenido créditos en las que su cuotas no fueron abonadas. ¿A los médicos les importó? en absoluto, se fueron a crear otra institución, institución que..te lo contamos más abajo.

Con garra, orgullo y valentía, el Sanatorio fue recuperado por sus ex empleadas en el año 1999 (conformaron una Cooperativa de Trabajo), después de estar sin actividad durante 5 años, recorriendo un largo camino, sinuoso y espinoso para ellas, donde nada les fue fácil.

Supermercado Actual

La Cooperativa se forma el 28 de Enero de 1999 y comienza a funcionar el 7 de Agosto del mismo año. El principal objetivo era continuar con la explotación del nosocomio, mantener las fuentes laborales y mantener abierto el primer centro médico privado en Las Flores (fundado en el año 1943).

En el lapso de los 5 años que estuvo cerrado, las trabajadoras iniciaron un juicio laboral, el cual fue ganado, pero que al día de hoy (24-11-2020) no han podido cobrar un solo peso. Los médicos (titulares de la sociedad anónima), no se hicieron cargo.

Hoy Depacilo S.A transita tristemente el mismo camino. Deuda con los empleados que oscilan una gran suma de dinero y el empuje de los médicos titulares que quieren que se convierta en una Cooperativa.

La mayoría de los médicos abandonaron un barco para irse a otro y 25 años después lo vuelven abandonar..la historia se repite y ¿alguien hace algo?

Continuar Leyendo

Las Flores

Del 23 al 27 de Noviembre, semana de prevención del cáncer de piel

Publicado

-

LALCEC LAs Flores (Miembro de la red LALCEC Argentina), realiza la campaña virtual de Prevención del Cáncer de Piel.

Es necesario en estos tiempos que se acerca el verano,  con más exposición al sol y al aire libre, tomar las precauciones con respecto al cuidado de la piel.

Se recomienda exponerse al sol en las horas indicadas, con protección y sombreroSe recuerda que la piel es la única que tenemos y hay que cuidarla!

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia está construyendo otros 5 hospitales ubicados estratégicamente en puntos turísticos

Sumarán otro a Mar del Plata y el resto están siendo emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo.

Publicado

-

A cuatro meses de su construcción y puesta en funcionamiento, las autoridades sanitarias señalaron que los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) formaron parte de las decisiones de políticas sanitarias que agregaron 146% de plazas de terapia, y así evitaron el colapso del sistema de salud en la Provincia durante los meses pico de la pandemia por coronavirus.

Fueron en total 9 los HME que se instalaron en Almirante Brown, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero, Mar del Plata. Todos distritos clave en los que debido a su densidad poblacional, se previó la ampliación de centros de salud para sumar camas y evitar que la estructura sanitaria, en muchos casos ya debilitada, colapsara.
Cada unidad cuenta con 76 plazas de internación distribuidas en cuatro salas comunes con 52 camas y otras dos salas de terapia intensiva equipadas de 24 camas. Todos están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, para brindarle la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19.

Durante los meses pico, los HME llegaron casi al 100% de su capacidad de ocupación, dato que revela su función durante la contingencia. Construirlos rápidamente y ubicarlos en sectores clave, fueron decisiones fundamentales que, junto con el resto de las medidas de la pandemia del Gobierno Nacional y Provincial, salvaron vidas: “Fueron una herramienta fundamental para poder contener la demanda de pacientes críticos, porque permitieron absorber el incremento de casos de Covid-19 durante el período entre julio y agosto”, aseguró el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera.

Construcción Hospital

Riera detalló además que “la estrategia de los hospitales modulares, en conjunto con la del sistema de derivaciones, permitió que el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires no colapsara en ningún momento”. Explicó que cuando se produjo saturación en alguna institución hospitalaria, los modulares garantizaron la posibilidad de derivar allí a los pacientes críticos para poder descomprimir las instituciones.

Supermercado Actual

En la mayoría de los casos, se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA). Cada uno tiene 1100 metros cuadrados, su tipo de construcción es en seco, y pueden ser rápidamente ampliables porque son metros cuadrados “escalables”. Además, especificaron que los módulos ejecutados podrán ser utilizados por treinta años más, y es por eso que en el futuro continuarán siendo espacios hospitalarios para dar respuesta general en cada una de las localidades.

Los HME funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana, y son atendidos por 100 trabajadores y trabajadoras de la salud de distintas especialidades, los cuales forman parte de los 5800 becarios que ingresaron al sistema sanitario bonaerense para cubrir las nuevas plazas hospitalarias y también para trabajar en terreno.

Por otro lado ahora, de cara a la incipiente temporada de verano, el Gobierno está construyendo otros 5 hospitales modulares ubicados estratégicamente en puntos turísticos con gran afluencia de visitantes. De hecho, sumarán otro a Mar del Plata y el resto están siendo emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo.

Estas nuevas unidades funcionarán como Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) y su objetivo es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados al Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día. Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen.

Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño shock room, y ambulancia; y serán atendidos por las y los profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT). Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Luego de la pandemia, al igual que los HME, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia