Connect with us

Las Flores

El Sanatorio y el Instituto, las dos caras de una misma moneda

25 años después se volvería a repetir el triste desenlace para la salud privada de la ciudad.

Publicado

-

0

Pareciera que estuviera escrito que la ciudad de Las Flores no puede contar con un centro de salud privado que se sostenga a lo largo del tiempo.

Hoy Depacilo S.A transita tristemente el mismo camino que el ex Sanatorio, comandado en su mayoría por los mismos médicos que abandonaron y decretaron la quiebra de la S.A.

El conflicto con los trabajadores del Instituto data desde finales del año 2018, época en la que comenzó a agravarse la situación. Cobros del mes en varias cuotas, meses adeudados, aguinaldos impagos; aportes, obra social y sindicalismo impagos, son entre otras cosas los principales problemas que separan a los trabajadores con los titulares y por la cuál hoy atraviesan este difícil momento donde se ve afectada la atención de salud en la ciudad. Por la cual mañana estarán presentes en una banca abierta en el Honorable Concejo Deliberante exponiendo el difícil momento que atraviesan.

La realidad es que 25 años después del cierre del primer centro de salud privado de la ciudad, el Instituto Privado de Diagnóstico parecería estar siguiendo los mismo pasos por adeudarles a los empleados cerca de cuatro millones de pesos en su totalidad.

Supermercado Actual

Pero hagamos un poco de memoria. El 28 de Diciembre de 1995 el Sanatorio Las Flores S.A, cierra sus puertas, dejando alrededor de 25 empleadas en la calle. Esto luego de decretarse la quiebra por una deuda impaga con el Banco Provincia tras haber sido solicitada por los profesionales, titulares de la firma. ¿A los médicos les importó? en absoluto, se fueron a crear otra institución.

Con garra, orgullo y valentía, el Sanatorio fue recuperado por sus ex empleadas en el año 1999 (conformaron una Cooperativa de Trabajo), después de estar sin actividad durante 5 años, recorriendo un largo camino, sinuoso y espinoso para ellas, donde nada les fue fácil.

La Cooperativa se forma el 28 de Enero de 1999 y comienza a funcionar el 7 de Agosto del mismo año. El principal objetivo era continuar con la explotación del nosocomio, las fuentes laborales y mantener abierto el primer centro médico privado en Las Flores (fundado en el año 1943).

En el lapso de los 5 años que estuvo cerrado, las trabajadoras iniciaron un juicio laboral, en el cual fueron favorecidas con el fallo. Al día de hoy (25-11-2020) no han podido cobrar un solo peso. Los médicos (titulares de la SRL) no se hicieron cargo.

¿La historia se repite?

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública se encuentra en la plaza mitre, prescribiendo a las personas en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19

Publicado

-

Hay un stand frente a la municipalidad hasta las 12 del mediodia de hoy y la semana próxima se coordinarán nuevos horarios.

El registro otorga la posibilidad de contar con un turno para el momento en el que comience la vacunación para tu grupo poblacional. El turno será comunicado oportunamente y se podrá aceptar o modificar según la conveniencia.

Mientras avanza la campaña, nos seguimos cuidando: Usá tapaboca, mantené siempre la distancia preventiva de 2 metros, lavate las manos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

Gollan es el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia”, expresó el ministro de Salud bonaerense, al recibir la vacuna.

Publicado

-

El ministro de Salud recibió la primera dosis y el gobernador Kicillof, la segunda.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

Gollan se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro.

Supermercado Actual

Por su parte, Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Según informó este miércoles el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la dosis reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para esa franja etaria y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

Publicado

-

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Según informó este miércoles el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Además, la Anmat comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia