Connect with us

Las Flores

El Sanatorio y el Instituto, las dos caras de una misma moneda

25 años después se volvería a repetir el triste desenlace para la salud privada de la ciudad.

Publicado

-

0

Pareciera que estuviera escrito que la ciudad de Las Flores no puede contar con un centro de salud privado que se sostenga a lo largo del tiempo.

Hoy Depacilo S.A transita tristemente el mismo camino que el ex Sanatorio, comandado en su mayoría por los mismos médicos que abandonaron y decretaron la quiebra de la S.A.

El conflicto con los trabajadores del Instituto data desde finales del año 2018, época en la que comenzó a agravarse la situación. Cobros del mes en varias cuotas, meses adeudados, aguinaldos impagos; aportes, obra social y sindicalismo impagos, son entre otras cosas los principales problemas que separan a los trabajadores con los titulares y por la cuál hoy atraviesan este difícil momento donde se ve afectada la atención de salud en la ciudad. Por la cual mañana estarán presentes en una banca abierta en el Honorable Concejo Deliberante exponiendo el difícil momento que atraviesan.

La realidad es que 25 años después del cierre del primer centro de salud privado de la ciudad, el Instituto Privado de Diagnóstico parecería estar siguiendo los mismo pasos por adeudarles a los empleados cerca de cuatro millones de pesos en su totalidad.

Supermercado Actual

Pero hagamos un poco de memoria. El 28 de Diciembre de 1995 el Sanatorio Las Flores S.A, cierra sus puertas, dejando alrededor de 25 empleadas en la calle. Esto luego de decretarse la quiebra por una deuda impaga con el Banco Provincia tras haber sido solicitada por los profesionales, titulares de la firma. ¿A los médicos les importó? en absoluto, se fueron a crear otra institución.

Con garra, orgullo y valentía, el Sanatorio fue recuperado por sus ex empleadas en el año 1999 (conformaron una Cooperativa de Trabajo), después de estar sin actividad durante 5 años, recorriendo un largo camino, sinuoso y espinoso para ellas, donde nada les fue fácil.

La Cooperativa se forma el 28 de Enero de 1999 y comienza a funcionar el 7 de Agosto del mismo año. El principal objetivo era continuar con la explotación del nosocomio, las fuentes laborales y mantener abierto el primer centro médico privado en Las Flores (fundado en el año 1943).

En el lapso de los 5 años que estuvo cerrado, las trabajadoras iniciaron un juicio laboral, en el cual fueron favorecidas con el fallo. Al día de hoy (25-11-2020) no han podido cobrar un solo peso. Los médicos (titulares de la SRL) no se hicieron cargo.

¿La historia se repite?

Las Flores

Arribaron a la ciudad vacunas antigripales, pediátricas y para adultos

Publicado

-

La campaña comienza a dar sus primeros pasos y llegaron provenientes de la Región Sanitaria IX las primeras 350 vacunas antigripales de adultos que tendrán como fin ser aplicadas a personal de salud en primer instancia. Las mismas están siendo aplicadas en el Hospital de Las Flores.

Por otra parte confirmaron a este medio que también arribaron 196 vacunas pediátricas. Para mayor información deberán comunicarse con el vacunatorio del nosocomio local.

Continuar Leyendo

Las Flores

El centro de vacunación contra el Covid-19 pasará a funcionar en Juventud Unida

Publicado

-

Tras funcionar 3 meses en la Escuela 21, el centro de vacunación de la campaña contra el Covid-19 pasará a funcionar a partir del lunes 19 de abril en la sede social del Club Juventud Unida.

Lo informó en exclusiva a este medio Xenia Forconi, Directora de Salud

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores superó las primeras 4 mil personas vacunadas con la primera dosis

Publicado

-

El dato lo arroja la sala de situación del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y a la cual tuvo acceso Noticias Las Flores. El centro de vacunación en la ciudad se realiza en la Escuela 21.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, el pasado 30 de diciembre de 2020, se aplicaron 4.085 aplicaciones de la primer dosis y 1.020 de la segunda.

Sala de situación Covid-19 – Las Flores

El pasado lunes 12 arribaron a la ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá continuar con la campaña durante la semana que se transita. Los turnos se irán asignando en los próximos días y permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia