Connect with us

Las Flores

Corte parcial intersección Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 6, rotonda de Cañuelas

La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 2 al mediodía. Se habilitarán desvíos provisorios sobre la zona de banquinas.

Publicado

-

0

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comunica que este miércoles 2 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, comenzará la ejecución de trabajos de reacondicionamiento de la infraestructura existe en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Ruta Provincial N° 6, en la localidad de Cañuelas. 

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho (8) meses, y las tareas se realizarán por etapas, con el fin de minimizar el impacto en los miles de usuarias y usuarios que la transitan diariamente.

Tal como se observa en el mapa de desvíos las etapas de trabajo son las siguientes:

Etapa 1: Ingreso y egreso RP6 sentido a la ciudad de La Plata.

Supermercado Actual

Etapa 2: Ingreso y egreso RP6 sentido a Campana.

Etapa 3: Ingreso y egreso RN3 sentido a Buenos Aires.

Etapa 4: Ingreso y egreso RN3 sentido a Cañuelas.

Los desvíos de cada etapa se efectuarán sobre la zona de banquina externa.

Ante cualquier consulta e inquietudes:

  1. Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional de lunes a viernes –entre las 9 y 18 horas- 0-800-222-6272 / 0-800-333-0073, o al correo [email protected]

Durante el período de obra, Vialidad Nacional recomienda a conductores extremar las medidas de precaución, llevar las luces bajas encendidas, cinturón de seguridad y respetar las señales y las indicaciones del personal de seguridad presente en la zona.

Las Flores

La VTV atenderá hasta el 24 de febrero en Las Flores

Publicado

-

VTV Parque Plaza Montero

Tal como se informó días pasados, desde el 5 de enero y hasta el 24 de febrero inclusive, la planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV) correspondiente a la Zona 8, estará atendiendo en el Parque Plaza Montero de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Los titulares de los vehículos a verificar deberán solicitar turnos previos a través de la web https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno 

Continuar Leyendo

Las Flores

Todos y no solo algunos tenemos que cuidar el espacio público y los puntos limpios, seamos responsables

Publicado

-

A pesar de los reiterados pedidos por parte de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público y más allá de que la gran mayoría de los ciudadanos así lo hacen, diariamente en nuestra ciudad se registran hechos que muestran la IRRESPONSABILIDAD de algunos ciudadanos con respecto al cuidado del espacio común.  

Es importante tomar conciencia sobre la importancia de cuidar entre todos, tanto el espacio público como los puntos limpios y canastos de nuestra ciudad. De esta forma somos respetuosos con el trabajo que realizan quienes lo mantienen diariamente.  

Desde hace un tiempo, en diferentes puntos limpios de la ciudad se han encontrado desechos que no solo arruinan los residuos secos correctamente dispuestos en el lugar, sino que exponen a los recolectores a diferentes vectores de enfermedades y situaciones desagradables y nauseabundas.  

A partir de esta situación y para poder controlar los puntos limpios de la ciudad, se han re direccionado las cámaras de las zonas conflictivas y se podrán tomar medidas contra quienes no respeten estos espacios.  

Supermercado Actual

Por otro lado, también resulta de gran importancia respetar los días y horarios correspondientes para depositar los residuos para su recolección:  

RESIDUOS HÚMEDOS, a partir de las 19 hs. (NO SE SUSPENDE POR LLUVIA):  

Domingo, martes y jueves: calles paralelas a Av. San Martin.  

Lunes, miércoles y viernes: calles paralelas a Av. Rivadavia.  

Sábados: sin recolección.  

RESIDUOS SECOS, a partir de las 14 hs. (SE SUSPENDE POR LLUVIA):  

Miércoles: ZONA I (de Av. San Martin hacia Av. Cruz Marqués).  

Jueves: ZONA II (de Av. San Martin hacia Av. Independencia).  

De la misma forma, solicitamos que cualquier residuo punzante o patogénico (vidrios rotos, jeringas, etc.) sea depositado con todas las precauciones necesarias para evitar que los recolectores, o quieres manipulan los residuos en la P.T.R.S.U, puedan accidentarse con dichos objetos.  

Entre todos podemos mantener la ciudad más limpia. Actuando con respeto, solidaridad y empatía estamos colaborando con el cuidado de nuestros espacios públicos y, sobre todo, de nuestros recolectores y trabajadores de la P.T.R.S.U. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Actividad recreativa de Verano ATR

Publicado

-

Ayer por la mañana el Intendente Fabián Blanstein, acompañado por el Secretario de Educación, Rogelio Díaz, la Directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez, la Secretaria de Cultura, Enriqueta Montorfano, el Director de Discapacidad, Emilio Soria, el Director de Natatorios Municipales, Pedro Cantet, el Director de Deportes, Recreación y Juventud, Favio Folini, el Director de Deportes Social, Promoción y Desarrollo Deportivo, Matías Disteffano, el Coordinador del Programa ATR, Rodrigo Catabbi, la Jefa Distrital, Alfonsina Ordoñe, la Subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia de Bs. As., Lorena Riesgo y el Director Provincial de Promoción Cultural, de la Subsecretaría de Promoción Socio Cultural, Fernando Carlos, participaron junto a chicos y chicas del Centro Este, Oeste y del jardín maternal en actividades recreativo-deportivas, en el centro recreativo municipal, Pte. Néstor Kirchner, fomentando la diversión y el deporte como una forma de potenciar las habilidades de los más chicos, además de las actividades en el agua y fuera de ella, estuvo la presentación de Gingos Música, que es un espectáculo musical infantil. 

Continuar Leyendo

tendencia