Connect with us

Las Flores

El 1° de marzo comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación de la Nación aseguró que “esperamos una situación epidemiológica más positiva”.

Publicado

-

0

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en 17 provincias, entre ellas Buenos Aires, y que habrá un “regreso masivo” a las aulas ya que se prevé que la situación epidemiológica sea positiva tras el verano.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “es importante dejar en claro el esfuerzo de docentes y  familias para seguir educando en casa”. Trotta dijo que “nuestro gobierno ha priorizado la vacunación del personal de salud, de seguridad y docentes lo cual nos permite acelerar la marcha en la recuperación de la normalidad que nos arrebató la pandemia”.

En ese sentido planteó que “venimos trabajando en unidades pedagógicas y aquellos aprendizajes pendientes  los abordaremos en aulas heterogéneas porque la desigualdad se consolida en el hogar y es ahí donde tenemos un enorme desafío que nos permita en el 2020 y 2021 acreditar los saberes de los estudiantes en estos dos año”.

“Hemos promovido la presencialidad cuando era posible. No hay que confundir la temporalidad, deberíamos analizar la situación de otros países del hemisferio Sur donde no se regresó a clases por ejemplo. La presencialidad no sólo es buena para la institución sino para las familias, toda la experiencia en cuanto a protocolos y organización es muy importante”, señaló.

Supermercado Actual

En cuanto al nivel universitario, Trotta indicó que “el sistema educativo universitario creemos que puede abordarse de manera presencial en aquellos espacios que lo necesiten y la virtualidad en otros casos, creo que los decanos ahí serán quienes resolverán la forma de continuar”.

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia