Connect with us

Las Flores

Gelené mantuvo una reunión por el Plan de Vacunación contra el Covid-19

Publicado

-

0

Ayer en horas de la mañana, el intendente Alberto Gelené mantuvo una videoconferencia con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para tratar entre otros temas, el referido al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que el gobierno está planificando para los próximos meses. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se aplicaron más de 100 dosis contra Covid-19 a Adultos Mayores de PAMI

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública comunica que en las últimas horas se aplicaron más de 100 dosis de vacunas a adultos mayores en todas las residencias de larga estadía de la ciudad y a sus empleados.

Estas dosis fueron suministradas a través del Programa de Atención Médica Integral PAMI.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

Publicado

-

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Supermercado Actual

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”.

En ese marco, también había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Tibiletti, Ordoñe y Alejandro estuvieron presentes en el HCD brindando información sobre la campaña de vacunación

Publicado

-

Convocada por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein se llevó a cabo una nueva Reunión de Comisión Plenaria. En esta oprtunidad estuvieron presentes el Secretario de Salud Municipal Dr. Juan Tibiletti, el Director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro y la Jefa Inspectora Distrital Alfonsina Ordoñe.

Esta reunión tuvo lugar a raíz del proyecto presentado por el Bloque Juntos por El Cambio donde solicitaban una mayor información sobre la Campaña de Vacunación contra Covid-19 en el vacunatorio de la EEP N°21.

Comenzando con el informe la Inspectora Prof. Alfonsina Ordoñe dio detalles de los requisitos pedidos por el ministerio de educación y ministerio de salud de la provincia de Bs As para seleccionar la escuela donde funcionaria el vacunatorio. Quedando cuatro instituciones educativas dentro de las posibles, finalmente la que reunía todas las condiciones fue la EEP N°21.

Los Drs Tibiletti y Alejandro también explicaron detalladamente cómo fue, es y será el método de vacunación tanto en el hospital como en el vacunatorio de la escuela 21. Como ha sido la capacitación de todo el personal y como se trabaja día a día.

Supermercado Actual

Desde el 30 de Diciembre a la fecha se recibieron 950 dosis en el hospital y 1100 dosis en el vacunatorio que están siendo aplicadas, en ambos casos mediante los turnos que asigna el ministerio de salud a través de las inscripciones realizadas por los ciudadanos para recibir la vacuna.

Los ediles realizaron distintas consultas e inquietudes que fueron evacuadas de manera minuciosa por parte de los profesionales.

Quedando muy conformes todo el cuerpo de concejales, aprovecharon la oportunidad para agradecer, y destacar el trabajo realizado en ambas instalaciones e instar a que sigan por este camino, mancomunadamente por la salud y bienestar de nuestra comunidad.

Continuar Leyendo

tendencia