Connect with us

Capital Federal

El aborto legal en la Argentina ya tiene media sanción y pasa al Senado para su definición

El debate se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes ‘verdes’ y ‘celestes’ siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

Publicado

-

0

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron, tras un extenso debate que se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes ‘verdes’ y ‘celestes’ siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

En este enlace, 
La media sanción del proyecto fue celebrada con aplausos y gritos en el recinto por diputadas y diputados que promovieron el dictamen que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo, festejos que se repitieron en la Plaza Congreso, donde los manifestantes se abrazaban y agitaban sus pañuelos verdes.

La iniciativa sancionada esta mañana, que dividió las aguas de los bloques parlamentarios, ahora fue girada al Senado, que deberá debatir si respalda el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

A lo largo de la maratónica reunión del pleno del cuerpo, expusieron durante poco más de 20 horas 164 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo cerraron el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.

Supermercado Actual

“El mundo es injusto, pero la respuesta no está en nuestro útero. Al contrario, el mundo es injusto porque está construido hace 500 años sobre un sistema basado en la explotación de las mujeres”, dijo la diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos) en el último discurso de la extensa sesión.

Previamente, la diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, aseguró hoy que la legalización del aborto “es inconstitucional”, dijo que con el debate de la interrupción voluntaria del embarazo “retrocedemos 207 años” y se preguntó: “¿Creemos en serio que estamos ampliando derechos?”.

La sesión especial, que comenzó ayer poco después de las 11, contó con la asistencia en el palco de invitados de la ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

Tras la aprobación del proyecto se comenzó a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

La Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Alcanza a casi dos millones y medio de familias. Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos.

Publicado

-

Alberto Fernández anunció este viernes una ampliación del grupo beneficiario de la tarjeta Alimentar: desde ahora alcanzará a chicos de hasta 14 años.

La medida fue comunicada por el Presidente en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años. “Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, sostuvo el Presidente en la conferencia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo un proyecto para prevenir y erradicar la violencia institucional

Publicado

-

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías con organizaciones de familiares de víctimas para tratar un Régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral provisorio

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive y los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Publicado

-

La Cámara Nacional Electoral informó que ya está publicado el padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web.

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. En tanto, los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.