Connect with us

Capital Federal

Sube el mínimo no imponible: desde qué monto se pagará el impuesto a las Ganancias

Un empleado soltero que gane más de $74.810 netos al mes comenzará a tributar este impuesto, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $ 98.963,20.

Publicado

-

0
El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021.

El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.

De esta manera, un empleado soltero que gane más de $74.810 netos al mes comenzará a tributar este impuesto, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $98.963,20, según cálculos del tributarista Cesar Litvin a los que tuvo acceso Télam.

Estos umbrales podrán modificarse, de contar los contribuyentes con algún tipo de deducciones familiares que se puedan realizar.

Esta actualización se encuentra casi 10 puntos porcentuales por debajo de la establecida para 2020, la cual fue de 44,28%, y que llevó a los empleados solteros a tributar a partir de un neto de $55.261 al mes, mientras que para los casados el umbral de pago se elevó a $64.415 con un hijo, y a $73.014 pesos si tenían dos.

Supermercado Actual

El detalle
A partir de 2021, un soltero sin hijos pagará ganancias a partir de un sueldo bruto de $90.135 (neto antes de ganancias de $74.812); y un casado con dos hijos y esposa que trabaja (con sueldo neto superior a $12.898) lo hará a partir de un sueldo bruto de $104.748 (neto antes de ganancias de $86.941), mientras que un empleado con esposa sin ingresos (o sueldo neto menor a $12.898) deberá hacerlo a partir de un sueldo bruto de $119.236 (neto antes de ganancias de $98.996), calculó por su parte la tributarista y socia de la consultora SMS Buenos Aires, Adriana Piano.

En diálogo con Télam, Piano explicó que estos montos quedarán inamovibles para todo 2021, y que “las retenciones se calculan sobre los sueldos netos” ya que los descuentos como el aporte jubilatorio y el pago de la obra social “no son base imponible”.

Ante este panorama, indicó que “si a un trabajador le aumenta menos del 35% el sueldo en relación con el año que viene va a pagar un poco menos de Ganancias, pero los que hayan tenido un incremento superior van a pagar más” y explicó que “en la medida que los salarios vayan aumentando a lo largo del año ahí empieza a producirse un desfasaje”.

En tanto, para Litvin “hay que hacer tres modificaciones a este régimen”.

“La primera es que con esta escala de inflación debería ser de actualización semestral y no anual. Con esta inflación con cualquier recuperación posterior que se haga del salario, una parte de esa recuperación va a generar que una parte vaya al Estado y la otra al trabajador”, consideró.

Asimismo, indicó que “en segundo lugar, este índice no es el más adecuado. En vez del Ripte hay que utilizar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Desde se utiliza este índice ya se lleva un 62% de retraso respecto al IPC”, y concluyó asegurando que “los autónomos están siendo perjudicados porque tienen deducciones menores que los asalariados”, diferencia que puede llegar al 60%.

Las Flores

Volvieron a aumentar los cigarrillos, el incremento ronda el 9%

Publicado

-

Llegó el segundo aumento de 2021 para los cigarrillos de la tabacalera Massalin Particulares, el primero fue en enero con un 10 por ciento promedio.

Esta actualización abarcó enero y febrero, ganándole a la inflación del 4% en enero y se estima 3.9% en febrero.

Con esta actualización de precios Marlboro tendrá un valor de $213, $195 y $108 en sus versiones Box20, KS 20 y Box 10 respectivamente.

Philips Morris con un incremento de $17 en su versión Box 20, tendrá un valor de $195. En su versión KS 20 costará $177.

Supermercado Actual

Chesterfield en su versión Box 10 costará $90, los atados KS 20 $153 y los Box de 20 unidades $177.

Harmony Colorados y Dorados aumentaron a $153 el paquetes de 20 en su versión “común”.

Por último, el clásico L&M tendrá un costo de $140 a consumidor final.

Continuar Leyendo

Las Flores

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Será del 8,07% desde marzo, más dos bonos de 1.500 pesos

Publicado

-

Por decisión del Gobierno nacionalal aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año.

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.

A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínimasubirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

Supermercado Actual

La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

Publicado

-

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Supermercado Actual

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”.

En ese marco, también había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

Continuar Leyendo

tendencia