Connect with us

Las Flores

Licencias de conducir: nueva prórroga de vencimientos

Es para enero, febrero y marzo de 2021. Se suma a la anterior prórroga para las licencias de conducir con vencimientos entre el 15 de febrero y 31 de diciembre.

Publicado

-

0

En el marco de la pandemia de coronavirus, que obliga a tomar medidas que garanticen el cumplimiento del distanciamiento social para evitar nuevos contagios, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense definió una nueva prórroga de 90 días corridos -contados desde la fecha original de caducidad- para los vencimientos de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021.

La medida se suma a la disposición Nº 34, a partir de la cual el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte había dispuesto otra prórroga por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

Según destacaron desde la entidad, la extensión de la vigencia de los carnets se decidió en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires bajo el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias.

Vale recordar que los bonaerenses que necesiten realizar consultas y evacuar dudas sobre trámites vinculados a vigencia, pérdida o vencimientos de los carnets pueden hacerlo a través de las líneas de WhatsApp habilitadas por el organismo, disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Junto a la consulta, que funciona únicamente con el servicio de mensajes, es necesario adjuntar nombre, apellido y DNI.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Rauch

Cierran otra escuela por un caso de COVID, y ya son dos los establecimientos que interrumpen las clases

Publicado

-

A una semana de haberse iniciado el ciclo lectivo, autoridades de educación confirmaron el cierre preventivo por 15 días de un nuevo establecimiento educativo. La semana pasada se había registrado el primer cierre en una escuela de campo.

Esta vez fue la Escuela Nro. 4 “General José de San Martín”. Según fuentes consultadas, a raíz de un caso positivo registrado en una docente de la escuela, las autoridades sanitarias y de educación decidieron la interrupción de las clases por dos semanas, por lo que la actividad se retomará a partir del martes 16 de marzo.

En tanto se informó que, por el caso, hay docentes aislados y los alumnos –son 70 los que asisten al establecimiento- no asistirán a clases.

El jueves de la semana pasada se había registrado el primer caso en la Escuela Nro. 42 “Santa Clara de Asís”, establecimiento que se encuentra situado entre las localidades rurales de Miranda y Colman.

Supermercado Actual

Según se informó, en aquella ocasión una docente dio positivo de coronavirus por lo que se decidió el cierre preventivo del edificio escolar al que asisten 5 alumnos.

Con este nuevo caso, son dos las escuelas cerradas por COVID.

FUENTE: LA NUEVA VERDAD DE RAUCH

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia presentó el programa Comprá Más Cerca

Kicillof presentó la iniciativa que busca establecer precios de referencia en comercios de cercanía junto a Costa, Español y el intendente Nardini.

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana el programa Comprá Más Cerca, iniciativa que acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad. Fue en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini.

Luego de visitar el supermercado La Primavera en la localidad de Villa de Mayo, Kicillof encabezó el lanzamiento del programa en el polideportivo Brian Toledo de Los Polvorines. Allí destacó que “el programa Comprá Mas Cerca sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”.

“El Gobierno Nacional recuperó el espíritu del programa Precios Cuidados, que volvió a servir como una referencia de precios luego de que lo desvirtuaran en beneficio de las grandes cadenas”, sostuvo el Gobernador y agregó: “En acuerdo con los distintos actores, la iniciativa nacional alcanza al 30% de las ventas minoristas, por eso era necesario complementarlo y establecer referencias de precios en cada rincón de la Provincia”.

En ese marco, subrayó que “buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron”. “Para que funcione vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto con los 135 municipios”, añadió.

Supermercado Actual

El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.
“Hay un terreno desigual en el mercado. Buscamos integrar al comercio de cercanía en una política que apunte al cuidado del precio que afecta a los sectores más vulnerables y sumando a pymes regionales”, enfatizó Costa y agregó: “Cuando hay abusos, se perjudican el consumidor, el pequeño comercio y la pequeña empresa. Con este programa, lo que paga el consumidor permite que quien comercializa y quien provee tengan una ganancia razonable”.

“Ser parte de la presentación de Comprá Más Cerca me da mucha satisfacción porque vuelve a mostrar la sintonía que tenemos Nación, provincia y municipios, y cómo trabajamos coordinadamente con un objetivo muy claro que es el cuidado del bolsillo de las argentinas y los argentinos”, indicó Español.
Asimismo, enfatizó: “Este es el paso que faltaba para que el programa Precios Cuidados tenga un alcance territorial ya que Comprá Más Cerca complementa el acuerdo que tenemos con las grandes supermercados para llegar con canastas de productos a los comercios de cercanía y así a los vecinos y vecinas bonaerenses. Permite participar a los comercios locales y a las pymes de cada distrito que puedan proveerlos, es un nivel de capilaridad territorial que requiere el impulso de los referentes de la provincia y los municipios comprometidos en llevar las políticas del poder Ejecutivo Nacional y las de los territorios a la gente. Y mejorar la vida de las argentinas y los argentinos”.

Por su parte, Nardini remarcó: “Este programa que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires posibilita que la gente pueda acceder a distintos tipos de productos a un precio razonable, al alcance del bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras. Forma parte de las políticas de un Estado presente, que eleva propuestas para cuidar el poder adquisitivo”.

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente.

“Al tratarse de productos genéricos, vamos a promover también el trabajo de pequeños productores y cooperativas que, por problema de escala, no pueden dotar a sus productos de alcance nacional”, señaló Kicillof y concluyó: “El objetivo es uno solo: mejorarle la vida a la gente, cuidándole el bolsillo a todos los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

Participaron también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario nacional de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; e intendentes e intendentas de municipios de la región.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia puso en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

El sistema tiene como objetivo garantizar la transparencia de la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Publicado

-

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate. A través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, haciendo clic en el botón “Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación” ubicado en la portada del sitio, quienes deseen realizar una denuncia podrán hacerlo de manera rápida para que personal especializado evalúe y dé seguimiento a la irregularidad detectada.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna. Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

La decisión de contar con un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia de la implementación del plan.

Supermercado Actual

Hasta la fecha se han aplicado cerca de medio millón de vacunas en el marco de Buenos Aires Vacunate, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 implementado por el Gobierno provincial. El plan, que tiene como objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, contempla un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con centenares de puntos de vacunación en simultáneo.

En una primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.

Continuar Leyendo

tendencia