Connect with us

Las Flores

Habilitarán locales gastronómicos durante toda la noche para la Navidad y Año Nuevo

Es con el fin de evitar que los florenses asistan a reuniones clandestinas y disfruten con amigos o familiares en lugares habilitados con los protocolos establecidos.

Publicado

-

0

En el mismo término sobre la situación epidemiológica actual de la ciudad el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, expresó «a veces ver gran cantidad de gente genera la sensación de que no hay pandemia, de que esta todo resuelto» y remarcó que»las personas al aire libre tomando las medidas necesarias no se van a contagiar, podemos disfrutar responsablemente».

«Nos sorprende verificar, después de 9 meses de pandemia, que la gente se contagia por compartir el mate o estar sin el tapaboca en ámbitos laborales».

En cuanto las reuniones permitidas agregó: «estamos a pocos días de las fiestas, circulan en redes sociales invitaciones a fiestas no autorizadas, somos muy claro con que la gente tiene la posibilidad de compartir con amigos o familiares hasta 20 personas al aire libre», también agregó que «habilitaremos la apertura de toda la noche para los locales gastronómicos para que las personas puedan disfrutar con los protocolos sanitarios autorizados».

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores, dentro de las 30 ciudades más calurosas del país

Las altas temperaturas afectan a casi todo el territorio, una tendencia que se mantendrá hasta el domingo. La semana que viene habrá un alivio térmico.

Publicado

-

El Ranking de Temperaturas de la hora 15:00 del Servicio Metereológico Nacional, indica que la ciudad de Las Flores se encuentra entre las 30 ciudades más calurosas de Argentina, con 40.5ºc.

Para el sábado el SMN prevé que la temperatura máxima llegue a los 39 grados, mientras que el domingo continúe disminuyendo hasta los 29 º.

La semana que viene se revertirá la situación y el lunes la mínima será de 16 y la máxima de 19, dando un respiro hasta que el día martes continuará en ascenso y llegará a los 24 grados y el miércoles 26 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Ola de calor: Alerta amarilla y una máxima de 40 grados

Publicado

-

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para el partido de Las Flores se ubica en los 40º grados, según el pronóstico el ente nacional.

El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Recomendaciones durante una ola de calor 

Se recomienda consumir mucho líquido (un mínimo de 2 litros), en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed. Una buena forma de asegurar esa cantidad es tomar 8 vasos. También es mejor evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. 

Supermercado Actual

Se recomienda comer liviano, como frutas y verduras; reducir la exigencia en la actividad física acostumbrada (por la mañana temprana o luego de la caída del sol) y usar ropa ligera, holgada, de colores claros. De ser posible llevar sombrero o gorra y anteojos oscuros. 

Se sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16. 

En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación. 

Los síntomas del golpe de calor 

El cuadro se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento.  

Entre sus síntomas, pueden presentarse: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso el desmayo.  

En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

Cómo actuar ante un golpe de calor 

Ante la aparición de los síntomas descriptos se deberá actuar de la siguiente manera: 

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. 
  • Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada. 
  • Solicitar ayuda médica. 
  • No consumir medicamentos antifebriles. 

Ante cualquier inconveniente comunicarse al 441570 o ante emergencias al 107. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Anticipan una ola de calor extremo para Las Flores con temperaturas superiores a los 42°

El frente de baja presión llegará la próxima semana. Consejos para afrontar este fenómeno

Publicado

-

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana, una ola de calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 42 grados centígrados en algunas regiones como CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le confirmaron la llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá a la zona central de Argentina. Y al respecto, agregaron: “Se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestan su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo.

Supermercado Actual

En tanto, el calor extremo es atribuido al calentamiento global que sufre el planeta: “Hay una tendencia que también está relacionada con el calentamiento (global), porque si la Tierra se está calentando, los eventos de calor cada vez van a ser más extremos”.

Sobre las consecuencias que podría generar este incremento de la temperatura, desde el SMN advirtieron que la ola de calor va de la mano con el aumento de la mortalidad. “Estos eventos extremos causan un exceso de muertes cuando ocurren, y por esto hay que estar atentos”, remarcó el especialista del SMN.

Por último, se precisó que además de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, el Sistema de Temperaturas Extrema del SMN ya está en alerta amarilla para lo que es norte de Patagonia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.