Connect with us

Las Flores

No habrá bancos 24 y 31 de diciembre

Lo informaron las asociaciones que nuclean a las principales entidades bancarias que funcionan en el país a partir de la decisión del Banco Central decretar asueto laboral para esos días de fiestas.

Publicado

-

0
Los bancos estarán cerrados los 24 y 31 de diciembre de 2020

Las entidades bancarias no atenderán al público el 24 y el 31 de diciembre próximo, anunciaron las principales asociaciones que nuclean a los bancos en el país.

«Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas», informaron en un comunicado.

En la tradicional reunión de directorio de los jueves, el BCRA habilitó a los bancos y casas de cambio de todo el país a no abrir sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre y a otorgar asueto a su personal en esos días, advirtiendo que la decisión final iba a quedar a cargo de cada entidad financiera.

La entidad monetaria aseguró que la decisión de no abrir los bancos no afectará a las actividades que se realizan a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

Supermercado Actual

«Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal», informó el Central a través de la comunicación «P 50983».

Por otra parte, el BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

«El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo», detalló el Central en un comunicado.

Asimismo, recordó que los cajeros pueden utilizarse libremente ya que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones de extracciones, depósitos y consultas, sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es.

Por otra parte, tampoco se verá afectada las operaciones electrónicas, como los pagos con transferencias, cuyo uso fue recientemente ampliado por el BCRA, o los pagos con las tarjetas de débito y de crédito.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se llevó adelante la 5ta Muestra Distrital de Orientación para la Educación y el Trabajo

Publicado

-

En el día de hoy, en las instalaciones del CEF Nº 6, se llevó adelante la 5ta Muestra Distrital de Orientación para la Educación y el Trabajo.  

Distintas instituciones educativas exhiben sus propuestas para que alumno/as de Nivel Primario y Secundario puedan conocer las diferentes modalidades y optar de acuerdo a sus intereses. 

En la apertura, el Intendente Municipal Ing. Alberto Gelené, quien estuvo acompañado del Secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, manifestó la importancia de la misma para nuestros niños y jóvenes, reafirmando el compromiso de acompañamiento de la gestión municipal para que pueda llevarse a cabo y agradeció a quienes hicieron posible la actividad.  

“Esta muestra contribuye a que nuestros niños y jóvenes vayan construyendo su proyecto de vida, en base a la educación y sus intereses personales”. Manifestó.  

Supermercado Actual

Dicho evento se enmarca en una línea de trabajo desde la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que promueve la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo como espacio de preparación y construcción de un “Proyecto de Vida” que articule saberes escolares y prácticas socialmente productivas para la inclusión. 

Además, estuvieron presentes, la inspectora Jede Distrital, Alfonsina Ordoñe, la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ana Magno, Inspectores de Nivel y Modalidades, directivos, equipos de Orientación escolar, docentes y alumnos. 

Continuar Leyendo

Las Flores

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público en conjunto con el Taller A.L.M.A emprenden la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Publicado

-

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público informa que muchos de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso pueden ser reparados y reinsertados comercialmente. Y éste trabajo de recuperación y reparación es realizado por el Taller A.L.M.A. 

Por este motivo, comenzamos una campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (A.E.E.D) en conjunto con el Taller A.L.M.A.  

Aquellos A.E.E.D que puedan ser reparados, quedarán a disposición del Taller, mientras que aquellos que ya no puedan ser recuperados serán enviados a la Penitenciaría de Olmos para extraer las partes útiles o reciclables. 

En el Taller se recepcionarán: CPU, monitores, accesorios de computación, teléfonos celulares, pequeños electrodomésticos (tostadoras, pavas eléctricas, licuadoras, etc.), consolas de videojuegos, etc. No se recibirán pilas, baterías ni artefactos con mercurio. 

Supermercado Actual

Otros puntos de recolección serán: Predio Ex-Cattorini (Ingreso por Av. Vidal) y la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público (Parque Plaza Montero). 

Por consultas, comunicarse al Taller A.L.M.A 2244 444620 o a la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público 2244 426032. 

Continuar Leyendo

Capital Federal

Los precios de 1247 productos de consumo masivo se mantendrán congelados por 90 días

Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros, que deberán retroaer sus precios al 1 de octubre y mantenerlos inalterados hasta el 7 de enero.

Publicado

-

El flamante titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este miércoles un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

Esta tarde, en un encuentro que mantuvo con la prensa, Feletti señaló que el acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica «retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo».

Para ello, cada una de las empresas que participaron del acuerdo deberán enviar durante la jornada los listados de precios firmados por su apoderado legal.

El paso siguiente contempla la publicación de los mismos este jueves, de manera que los consumidores puedan contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene y limpieza.

Supermercado Actual

Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, informó el funcionario.

En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo

Feletti sostuvo que la Secretaría de Comercio Interior tiene como objetivo ajustar «la política de ingresos del Gobierno con la política de precios. El indicador que vamos a usar para definir esta situación tiene que ver con la correlación del impacto de la canasta básica alimentaria en el salario de un trabajador formal».

«Esa relación, cuando inició nuestro Gobierno, era del 9% y hoy es del 11%, es decir, que a pesar de que tuvieron paritarias, ésta no alcanzó a compensar el precio de los alimentos en el poder adquisitivo del salario», puntualizó el funcionario.

Durante el encuentro con los empresarios, Feletti también presentó a los flamantes subsecretarios Débora Giorgi y Antonio Mezmezián, quienes se desempeñarán al frente de las subsecretarías de Políticas para el Mercado Interno y Acciones para la Defensa de las y los consumidores, que están en la órbita de Comercio Interior.

Desde la cartera de Comercio Interior informaron que el objetivo de los encuentros fue el de iniciar el «canal de comunicación» con el sector privado y explicar los lineamientos con los que va a trabajar el equipo de la Secretaría en esta nueva gestión.

En ese marco, Feletti aseguró que se busca «sellar un acuerdo para darle consistencia a la política de ingresos del Gobierno Nacional y aumentar el poder de compra de las y los argentinos. Queremos compatibilizar sus márgenes de ganancia y planes de negocio con la expansión del consumo por cantidad y no por precios».

«Necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios», agregó, para luego transmitir su invitación a «trabajar en conjunto para que las y los argentinos puedan celebrar las fiestas en familia, después de un año en donde no se pudo cumplir con la tradición».

La convocatoria también tuvo entre sus ejes la necesidad de plantear lineamientos destinados a cuidar el acceso a los productos de la canasta básica a los consumidores, ampliar los mercados y dialogar acerca de los programas de la Secretaría, la Ley de Góndolas, además de fortalecer el monitoreo de las iniciativas.

Los participantes
Por el sector privado participaron el representante de Vital, Eduardo Pochisnky; de La Anónima, Nicolás Braun; de Coto, Guillermo Calcagno; de Día, Martín Tolcachir ; de Changomás, Matías Grondona y Juan Quiroga; de Carrefour, Pablo Lorenzo y Francisco Zoroza; de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

También estuvieron por Savore Entre Ríos, Héctor Pavan; de Savore Pergamino, Nelson Figeredo; de Savore Lanas, Juan Carlos Menchikian; de FABA Savore, Fernando Savore; de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Pedro Oroz y Víctor Palpacelli; de Diarco, Pablo Bertolissio; de Maxiconsumo, Víctor Fera; de NINI, Pablo Tome; de Makro, Pedro Balestrini; de Yaguar, Matías Montalván y Nicolás Prat; y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Adrián Scharovsky.

En cuanto a las empresas productoras de bienes masivos, asistieron las autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja y Carla Martin Bonito; de Swift, Alejandro Spataro; de Alicorp, Jonathan Gerszberg; de Ledesma, Claudio Terres; de Sancor, Carlos Olano Melo; de Prodea, Ignacio Sainz Trapata; de Ilolay, Luis Andreo; de Danone, Diego Buranello; de Cabrales, Diego Polli; de Coca Cola, Esteban Agost Carreño; de Unilever, Karen Vizental; y de Fecovita, Marcelo Saraco, entre otros.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.