Connect with us

La Plata

Gelené acompañó a Kicillof en el acto de balance de gestión

En el acto, bajo el lema “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”, el gobernador realizó una serie de anuncios vinculados a los sectores más vulnerables y, también, en materia de obra pública y producción.

Publicado

-

0

El Intendente de la ciudad, Ing. Alberto Gelené, acompañó en el día de ayer en al ciudad de La Plata al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto realizado en el estadio único. Estuvieron presentes el Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, la Vice Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

En política social, Kicillof indicó que con el objetivo de que todas las familias bonaerenses accedan a los alimentos necesarios, “durante este año se triplicaron las partidas de asistencia a comedores escolares”.

En este sentido, la Provincia tomó la decisión de duplicar la ayuda durante diciembre y sostener los recursos durante el verano. Además, se prevé la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para 300 mil bonaerenses.

En infraestructura escolar, la Provincia y la Nación invertirán 11 mil millones de pesos para la continuidad del programa “Escuelas a la Obra”, que según Kicillof “ha permitido reparar centros educativos para garantizar una escolaridad segura”.

Supermercado Actual

En hábitat y vivienda, a través de la Unidad de Tierra y Vivienda, la Provincia prevé la construcción de 10 mil unidades habitacionales y 20 mil lotes con servicios.

Además, avanzará en la regularización de construcciones y más de 600 barrios privados que se encuentran en condiciones irregulares. Los acuerdos alcanzados con sus representantes incluyen la cesión de tierras que permitirán acceder en Presidente Perón a 60 hectáreas para desarrollar 1.500 lotes.

Finalmente, el Gobernador confirmó que la Provincia decidió llamar “Estadio Único Diego Armando Maradona” al estadio de La Plata, que además llevará el nombre de Alejandro Sabella en una de sus tribunas.

Las Flores

Ramón Canosa participó de una reunión seccional de Juntos por el Cambio

Publicado

-

El ex intendente y referente de Juntos por el Cambio Esc. Ramón Canosa, el diputado nacional Juan Aicega y el dirigente Marcelo Dimaggio, encabezaron una reunión seccional del espacio político liderado por Emilio Monzó, el último sábado en la localidad de Dolores (5ta. Sección Electoral), donde estuvieron representados diferentes distritos.

Durante el encuentro se abordaron  temas actualidad y del accionar político dentro del Espacio de Juntos por el Cambio, de cara a un año con una agenda cargada de actividades.

“Se busca reafirmar la identidad del espacio que lidera Emilio Monzó, donde desde el diálogo se busca integrar la pluralidad de miradas y enfoques necesarios para compleja realidad provincial”, señaló Canosa.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Gastón Manes, candidato convencional de la UCR, visitó Las Flores

Publicado

-

Este fin de semana la UCR local recibió la visita en su Comité a Gastón Manes, quien encabeza la lista de convencionales de Adelante Buenos Aires en las elecciones internas que se celebrarán este 21 de marzo.

Luego de una conferencia de prensa, Gastón conversó con los integrantes de la unidad de Las Flores sobre el espíritu y los objetivos de este proyecto provincial que aspira a concretar un radicalismo renovado, moderno, con hombres y mujeres preparados y con vocación de liderar Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos de la Provincia.

“Invitamos a todos nuestros afiliados a acompañarnos para seguir transformando el radicalismo y hacerlo cada vez más protagonista”, expresaron.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Massa y Kicillof reabrieron el Parque de la Costa tras su rescate

Publicado

-

Massa y Kicillof reabrieron el Parque de la Costa tras su rescate

“Queremos que la vacunación, el trabajo y el crecimiento sean los signos que marquen la Argentina del 2021”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del acto de reapertura de Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana, ubicado en el predio de Tigre, y una de las principales atracciones del Parque de la Costa.

“Esta reapertura muestra que la vacunación, el trabajo y el crecimiento pueden ser los signos que marquen la Argentina del 2021. Crecer, unidos y vacunados, es la tarea que tenemos que enfrentar a lo largo de este año”, dijo Massa.

“La Argentina tiene que salir de la pandemia con los argentinos conservando lo que tenían y pudiendo caminar mirando al futuro. La apertura del Parque es el camino que estamos enfrentando, el de defender cada puesto de trabajo”, añadió. “No hay recuperación de la Argentina si no hay trabajo, si no hay salario y consumo”, expresó el titular de la Cámara baja.

Supermercado Actual

En ese sentido, Massa remarcó: “El Parque de la Costa es un símbolo, para Tigre, para la provincia y la Argentina, del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, para buscar la continuidad de los 500 puestos de trabajo”.

Del acto, participaron, además, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el titular del Parque de la Costa, Marcelo Figoli; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; y el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, y la diputada bonaerense del Frente de Todos, Luciana Padulo, entre otros.

El parque de diversiones estuvo cerrado en el marco de la pandemia y debido al estado de crisis de la empresa. Finalmente, tras varios meses, la empresa Fénix Entertainment Group concretó la adquisición del Parque de la Costa, fruto de un trabajo conjunto con el objetivo de evitar el cierre definitivo del complejo y seguir sosteniendo sus 500 puestos de trabajo.

Continuar Leyendo

tendencia