Connect with us

Mar del Plata

Kicillof y Berni pusieron en marcha el Operativo Sol

Junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el Gobernador inició la nueva temporada del operativo de seguridad para el verano. Montenegro y Kicillof marcaron: «la pandemia no terminó».

Publicado

-

0

Desde Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la puesta en funciones del nuevo Operativo Sol. No lo hizo en soledad, sino que fue acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el jefe comunal anfitrió, el macrista Guillermo Montenegro, además del Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García.

La apertura estuvo a cargo del alcalde y ex hombre fuerte del PRO en materia de Seguridad en su paso por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Este fue un año muy complicado, nos marcó el trabajo y el trabajo de tratar de llevar adelante una serie de complicaciones que todos los gobiernos tuvimos y pensando como trabajar para que la gente pueda vivir de la mejor manera posible», lanzó.

«La clave fue el diálogo permanente», sostuvo y explicó que los ejes fueron los protocolos sanitarios al tiempo de evitar la clandestinidad, Así, advirtió: «ahora viene un desafío diferente, con el turismo ya moviéndose en toda la Provincia». En tanto, sostuvo que «es importante destacar lo que ocurre acá».

De esa manera, sostuvo que «la pandemia nos va a poner a pruebas. La clave de lo que viene va a tener que ver con la coordinación y la articulación. Se trabajo muy fuerte, no todo lo que tiene que con control, también con salud. La pandemia no terminó, es un verano diferente a cualquiera que hayamos vivido cada uno de nosotros, hay que vivirlo con responsabilidad».

Supermercado Actual

Mientras que, el titular de Seguridad, Berni aseveró: «Estos hombres y mujeres, que terminaron de trabajar durante todo el verano allá en marzo y cuando estaban comenzando a gozar de sus merecidas vacaciones, nos tocó la pandemia. Ninguno pudo tomar sus vacaciones, estar con sus familias. Todos asumieron el compromiso de trabajar, colaborar, y estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Ninguno bajaron los brazos»

«Seguimos multiplicando los esfuerzos», abundó y detalló: «comienza una nueva responsabilidad, sin descanso, sin tregua».

«Todos y cada uno de estos elementos que son nuestras herramientas de trabajo, han sido el fruto de la decisión del Gobierno de mientras todas las terminales y cerraron sus puertas y parecía ser imposible tener la herramienta para el Operativo Sol, la gestión de la Provincia lo hizo posible. Nuestros hombres y mujeres resolvieron, me siento orgulloso de ese espíritu cerró el ministro».

En ese marco, y ante los efectivos que participarán del plan de prevención del delito en la temporada veraniega, Kicillof lanzó: «Estamos en una fecha importante, llegamos aquí después de un año marcado por la enfermedad, por la muerte y por sobre todo el coronavirus contagió a algunos y a todos nos sumió en una situación de incertidumbre», expresó.

«Estamos atravesando la pandemia y la pandemia no terminó», subrayó Kicillof en sintonía con Montenegro. En esa línea, remarcó que «parecía imposible enfrentar al virus y se hizo, generando una integración del sistema sanitario. Hubo que hacerlo en tiempo récord».

Asimismo, señaló: «muchos veces la política metió la cola en la distribución de la cola, si enfocábamos con esa misión y esa mirada no hubiéramos tenido el equipamiento y las instalaciones en los municipios donde no comulgamos políticamente. Me llena de orgullo decir que no fue un tema de marketing, se trataba de abordar una situación compleja y lo hicimos. Lo mismo ocurre con este Operativo Sol».

«Tuvimos miles y miles de contagiados, mientras muchos podían cuidarse, quedarse en la casa, los trabajadores y trabajadoras de la Policía de la Provincia, así como los de la salud, de la educación, no especularon. Quiero agradecerles porque nos cuidaron para que los pudiéramos cuidar», sostuvo.

En ese marco, destacó que «estar en un lugar sin ventilación, sin tapaboca, sin distancia, cerrados, es lo más peligroso que hay. La mayoría de los contagios en el Mundo ocurrieron así. Es una enfermedad muy dañina, muy desagradable. No hay otra de cuidarnos cada uno de nosotros para cuidar a los demás».

«Este Operativo de Sol a Sol va a ser distinto, el despliegue no va a ser el mismo. Hoy por primera vez en la historia se va a llevar adelante en 41 municipios, muchos de ellos no de destinos tradicionales de turismo. El coronavirus modificó las costumbres. Vamos a tener 14 municipios que identificamos que la gente va a pasar sus vacaciones», explicó. Y puso números: «vamos a destinar 11.800 efectivos en toda la Provincia».

Así, cerró: «le vamos a pedir de nuevo a los y las bonaerenses, que nos den una mano, que ayuden, colaboren, las fiestas privadas, lo que ocurre en el ámbito familiar es algo que no se puede controlar, necesitamos de esa colaboración porque de otra manera lo vamos a lamentar colectivamente».

FUENTE: LA TECLA

Click para comentar

Deja tu comentario

Lezama

Murió el jefe de Seguridad Vial de la Provincia en un accidente sobre Ruta 2

El jefe de la División de Seguridad Vial de Vialidad de la Provincia, Oscar Astoreca, murió este sábado por un vuelco de la camioneta en la que viajaba sobre Ruta 2.

Publicado

-

El jefe de la División de Seguridad Vial de Vialidad de la Provincia, Oscar Astoreca, murió este sábado en un accidente de tránsito a la altura de Lezama, en el kilómetro 163 de la Ruta 2.

Según informó la Policía, Astoreca viajaba solo en una camioneta Ford Ranger que volcó cuando circulaba por una recta con buena visibilidad y calzada húmeda.

Astoreca ocupaba el cargo de Director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lamentó el fallecimiento del funcionario y envió condolencias a sus familiares y amigos a través de las redes sociales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Tandil

Tandil: En medio de la ola de calor intensa se registraron varios focos de incendios forestales

Publicado

-

En medio de la ola de calor intensa se registraron varios focos de incendios forestales en distintos puntos de la ciudad, los cuales están siendo controlados por el incesante trabajo de bomberos del Cuartel Central y de Villa Italia en colaboración con vecinos de algunos barrios que presentan difícil acceso.

Una de las zonas afectadas es Cerro Leones, donde un trigal cercano a la ruta 30 fue afectado en varias hectáreas que se incendiaron en su totalidad. De allí el foco avanzó y llegó hasta la avenida Juan B. Justo, en el barrio La Elena, afectando pastizales y plantas cercanos hasta Posta Natural. El fuego afectó también en otro sector lindero a Cerro Leones, en las inmediaciones de las cavas donde se alojan vehículos judicializados. 

Asimismo, detrás de Fuente de Alegría se registró un incendio, en el cual fue indispensable la colaboración de vecinos para evitar que el fuego se propagara hacia las viviendas, dadas las dificultades para acceder con los vehículos del cuartel. 

Otros focos se registraron en un cerro de la Cantera Cerro La Virgen, en el barrio La Unión y en una de las laderas del barrio Mirage, más precisamente en inmediaciones de la senda aeróbica. 

Supermercado Actual

Vía: ABC Hoy

Continuar Leyendo

Saladillo

Trabajadores de la “Clínica Saladillo” van al paro en defensa de fuentes laborales y por deudas salariales

Según explicaron dirigentes de ATSA, los dueños de la clínica acumulan desde hace años deudas por más de 18 millones de pesos y habrían decidido cerrar definitivamente el establecimiento a mediados de este mes, situación por la que 25 trabajadores (enfermeros, administrativos, radiólogos, auxiliares y mucamas) quedarían “en la calle”.

Publicado

-

Desde el lunes 10 de enero a partir de las  6.00 y por tiempo indeterminado,  los trabajadores de la clínica “Saladillo” ubicada en ese distrito del centro de la provincia de Buenos Aires, inician una medida de fuerza, con la sola asistencia de guardias y urgencias, en un intento “desesperado”  para encontrar una respuesta a los reclamos que vienen realizando desde hace una década. “La suma de irregularidades con las que se manejan los responsables del establecimiento han asfixiado a los compañeros. Deben ocho aguinaldos, pagan salarios en cuotas y con escalas de 2018 (sin aumentos ni bonificaciones), deben aportes jubilatorios, de obra social, sindicales y en AFIP.  Y parecería que la única salida temeraria que tienen es cerrar y dejarlos sin trabajo”, aseguró Patricia Ottonelli, secretaria de la delegación de ATSA -25 Mayo con representación en la clínica.  

La dirigente aseguró además que “hubo varios intentos” por encontrar  acuerdos  -con la intervención de autoridades del ministerio de Trabajo provincial- , aunque esas instancias “nunca fueron respetadas” por el dueño de la clínica. “A pesar de los atrasos, los trabajadores nunca abandonaron sus tareas y algunos con más de 25 años de antigüedad y ante el posible cierre definitivo, temen además no poder acceder a una jubilación por las abultadas deudas patronales de aportes jubilatorios”, agregó Ottonelli.

En ATSA-La Plata explicaron además, que el gremio notificó a la cartera laboral bonaerense sobre las denuncias correspondientes y la decisión en “asamblea” de los trabajadores de llevar  adelante la medida de fuerza.(Prensa ATSA La Plata)

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.