Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Kicillof y Berni pusieron en marcha el Operativo Sol

Mar del Plata

Kicillof y Berni pusieron en marcha el Operativo Sol

Junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el Gobernador inició la nueva temporada del operativo de seguridad para el verano. Montenegro y Kicillof marcaron: «la pandemia no terminó».

Publicado

-

0

Desde Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la puesta en funciones del nuevo Operativo Sol. No lo hizo en soledad, sino que fue acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el jefe comunal anfitrió, el macrista Guillermo Montenegro, además del Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García.

La apertura estuvo a cargo del alcalde y ex hombre fuerte del PRO en materia de Seguridad en su paso por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Este fue un año muy complicado, nos marcó el trabajo y el trabajo de tratar de llevar adelante una serie de complicaciones que todos los gobiernos tuvimos y pensando como trabajar para que la gente pueda vivir de la mejor manera posible», lanzó.

«La clave fue el diálogo permanente», sostuvo y explicó que los ejes fueron los protocolos sanitarios al tiempo de evitar la clandestinidad, Así, advirtió: «ahora viene un desafío diferente, con el turismo ya moviéndose en toda la Provincia». En tanto, sostuvo que «es importante destacar lo que ocurre acá».

De esa manera, sostuvo que «la pandemia nos va a poner a pruebas. La clave de lo que viene va a tener que ver con la coordinación y la articulación. Se trabajo muy fuerte, no todo lo que tiene que con control, también con salud. La pandemia no terminó, es un verano diferente a cualquiera que hayamos vivido cada uno de nosotros, hay que vivirlo con responsabilidad».

Supermercado Actual

Mientras que, el titular de Seguridad, Berni aseveró: «Estos hombres y mujeres, que terminaron de trabajar durante todo el verano allá en marzo y cuando estaban comenzando a gozar de sus merecidas vacaciones, nos tocó la pandemia. Ninguno pudo tomar sus vacaciones, estar con sus familias. Todos asumieron el compromiso de trabajar, colaborar, y estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Ninguno bajaron los brazos»

«Seguimos multiplicando los esfuerzos», abundó y detalló: «comienza una nueva responsabilidad, sin descanso, sin tregua».

«Todos y cada uno de estos elementos que son nuestras herramientas de trabajo, han sido el fruto de la decisión del Gobierno de mientras todas las terminales y cerraron sus puertas y parecía ser imposible tener la herramienta para el Operativo Sol, la gestión de la Provincia lo hizo posible. Nuestros hombres y mujeres resolvieron, me siento orgulloso de ese espíritu cerró el ministro».

En ese marco, y ante los efectivos que participarán del plan de prevención del delito en la temporada veraniega, Kicillof lanzó: «Estamos en una fecha importante, llegamos aquí después de un año marcado por la enfermedad, por la muerte y por sobre todo el coronavirus contagió a algunos y a todos nos sumió en una situación de incertidumbre», expresó.

«Estamos atravesando la pandemia y la pandemia no terminó», subrayó Kicillof en sintonía con Montenegro. En esa línea, remarcó que «parecía imposible enfrentar al virus y se hizo, generando una integración del sistema sanitario. Hubo que hacerlo en tiempo récord».

Asimismo, señaló: «muchos veces la política metió la cola en la distribución de la cola, si enfocábamos con esa misión y esa mirada no hubiéramos tenido el equipamiento y las instalaciones en los municipios donde no comulgamos políticamente. Me llena de orgullo decir que no fue un tema de marketing, se trataba de abordar una situación compleja y lo hicimos. Lo mismo ocurre con este Operativo Sol».

«Tuvimos miles y miles de contagiados, mientras muchos podían cuidarse, quedarse en la casa, los trabajadores y trabajadoras de la Policía de la Provincia, así como los de la salud, de la educación, no especularon. Quiero agradecerles porque nos cuidaron para que los pudiéramos cuidar», sostuvo.

En ese marco, destacó que «estar en un lugar sin ventilación, sin tapaboca, sin distancia, cerrados, es lo más peligroso que hay. La mayoría de los contagios en el Mundo ocurrieron así. Es una enfermedad muy dañina, muy desagradable. No hay otra de cuidarnos cada uno de nosotros para cuidar a los demás».

«Este Operativo de Sol a Sol va a ser distinto, el despliegue no va a ser el mismo. Hoy por primera vez en la historia se va a llevar adelante en 41 municipios, muchos de ellos no de destinos tradicionales de turismo. El coronavirus modificó las costumbres. Vamos a tener 14 municipios que identificamos que la gente va a pasar sus vacaciones», explicó. Y puso números: «vamos a destinar 11.800 efectivos en toda la Provincia».

Así, cerró: «le vamos a pedir de nuevo a los y las bonaerenses, que nos den una mano, que ayuden, colaboren, las fiestas privadas, lo que ocurre en el ámbito familiar es algo que no se puede controlar, necesitamos de esa colaboración porque de otra manera lo vamos a lamentar colectivamente».

FUENTE: LA TECLA

Rauch

Fuerte colisión entre un vehículo y un camión en ruta 30: dos heridos

Dos personas resultaron heridas luego de accidentarse este miércoles alrededor de las 9 en un choque entre un vehículo y un camión.

Publicado

-

El siniestro se registró sobre la Ruta provincial Nro. 30 en dirección Tandil y a la altura de la bajada a la localidad rural de Egaña. Por razones que se desconocen, un vehículo marca Ford Fiesta de color gris impactó contra un camión que transportaba leche.

A consecuencia del fuerte impacto, los dos masculinos ocupantes del coche resultaron heridos. Ambos debieron ser liberados por los Bomberos desde el interior del habitáculo del coche y trasladados por personal del SAME al Hospital Municipal.

En el lugar del accidente trabajaron dos unidades de Bomberos, policía y personal de emergencia del Hospital Municipal.

FUENTE: LA NUEVA VERDAD DE RAUCH

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

El Ministerio de Educación confirmó que en la Provincia se extenderá la jornada escolar

Esta mañana, tras una reunión de gabinete realizada en gobernación, fuentes de la cartera que conduce Alberto Sileoni confirmaron la medida a este medio. ¿A partir de cuándo será y qué dicen los gremios?

Publicado

-

Tras una reunión que tuvo lugar esta mañana en la Casa de Gobierno bonaerense, donde Axel Kicillof se dio cita con su tropa, fuentes de la cartera que encabeza Sileoni confirmaron la adhesión a la iniciativa del Consejo Federal de Educación.

La extensión de la jornada de clases ya había sido confirmada a principios de año, en el marco del inicio del ciclo escolar. 

De acuerdo a lo informado, en Buenos Aires se implementará luego de un acuerdo entre todos los sectores: docentes, gremios y padres.

Ya son 16 las provincias donde los alumnos volverán a las aulas con una hora más de clases, en el marco del cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación. Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En cuanto a la hora agregada, se busca añadir un 20 % de tiempo efectivo para que alumnas y alumnos reciban mayor formación tanto en Matemáticas como en Lengua y Literatura.

Según lo detallado ayer por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el objetivo es asegurar un piso mínimo de 25 horas por semana y que se puedan intensificar estos aprendizajes, “base de cualquier otro conocimiento». «Con una hora más de clases por día recuperamos 38 días por año, y en 6 o 7 años: un año más”, consideró.

En estas horas, en Buenos Aires evalúan la fecha para comenzar a implementar la extensión horaria, dado que a fines de 2022 todas las escuelas primarias y secundarias del territorio nacional deben llegar con la meta cumplida.

Continuar Leyendo

Olavarría

Dos personas fallecieron en un impactante choque, explosión e incendio

Un auto explotó tras impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz. Trabajan en el lugar para determinar la cantidad de ocupantes del vehículo.

Publicado

-

Un impactante choque, explosión e incendio se produjo este viernes a las 9.30 de la mañana en el Camino de los Peregrinos, que terminó en la muerte de al menos dos personas.

El vehículo explotó y se incendió en su totalidad luego de impactar contra una columna de un limitador de altura ubicado en Trabajadores en dirección a Loma de Paz.

Bomberos se hicieron presentes en el lugar para intentar socorrer a las personas que se encontraban dentro del automóvil, aunque de todas maneras ya habían perdido la vida tras el suceso.

La magnitud del accidente fue tal que una de las oficiales de policía que trabajaba en el lugar sufrió una descompensación y debió ser atendida por una ambulancia del SAME.

Supermercado Actual

Las causas de la colisión son materia de investigación. Según relataron testigos, fue tal la violencia del impacto que las tejas del limitador volaron alrededor de 20 metros.

Fuente e Imagen: El Popular Medios

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.