Connect with us

La Plata

Kicillof: “Ya se han vacunado 40 mil trabajadores de salud”

Publicado

-

0

El gobernador Axel Kicillof visitó el hospital Evita Pueblo en Berazategui y elogió la campaña de vacunación en el territorio bonaerense.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió Berazategui junto al ministro de Salud, Daniel Gollán y el intendente Juan José Mussi, y supervisó la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el Hospital Evita Pueblo.

Allí, el Gobernador aseguró que en la gestión bonaerense están “muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad”.

“Ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires”, indicó Kicillof, y destacó que a través del sitio web Buenos Aires Vacunate ya se inscribieron más de 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria. “Esto muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus“, manifestó el Gobernador.

Supermercado Actual

Mañana, Kicillof mantendrá una reunión con los intendentes de la provincia para evaluar nuevamente la situación epidemiológica, ante un aumento constante en los casos de coronavirus, y definir posibles medidas a tomar tras la implementación de restricciones a las actividades nocturnas que comenzó a regir hoy en toda la provincia.

En el Hospital Evita Pueblo se aplicaron al personal de salud con mayor exposición ante el virus -terapistas, enfermeros y enfermeras, y personal de limpieza- las 450 dosis que fueron recibidas. Mañana llegarán otras 450 vacunas para continuar inyectándolas al personal del hospital.

Allí también se investiga la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes. Kicillof y Gollán también recorrieron el área de investigación clínica. “Es un avance muy importante para Berazategui y para toda la provincia, el Hospital Evita Pueblo se convirtió en una cabecera de prueba de la efectividad de una nueva vacuna contra el Covid-19”, elogió el Gobernador.

“Nos llena de esperanza observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”, agregó. Por último, Kicillof pidió hacer un esfuerzo para mantener los cuidados sanitarios y disminuir la curva de contagios, ante el aumento en los casos de coronavirus.

“El esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que tenemos un horizonte más cercano en el que todos los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas”, concluyó el Gobernador.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, agradeció la visita y destacó la comunicación y la articulación con el gobierno provincial “para desarrollar políticas necesarias frente a la pandemia. Durante todo este tiempo nos sentimos acompañados y coincidimos en que la principal preocupación es cuidar la salud de nuestros vecinos”, destacó.

De la recorrida por el Hospital Evita Pueblo también participaron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el director ejecutivo del hospital, Juan Marini.

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia