Connect with us

Las Flores

Las Flores recicla: Se concretó la primer venta de materiales del 2021 por casi 500 mil pesos

Publicado

-

0

Este jueves 14 de enero, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, concretó la primera venta de material reciclable del año 2021. Se recuperaron más de 20.000 kg de diferentes materiales reciclables que se recolectaron durante el mes de diciembre de 2020 y los días transcurridos de enero. El total de la venta fue de $437.860.  

Una vez más, desde la Subsecretaría se agradece a toda la población por comprometerse con la separación en origen y por el cuidado de la higiene de los puntos limpios.  Gracias a la colaboración de cada ciudadano, los recolectores de residuos y los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden realizar su trabajo de forma más ordenada e higiénica.  

De la misma manera, desea felicitar también por su trabajo y dedicación, a todo el equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que, bajo la dirección de José Genta, han logrado recuperar durante el año 2020 la mayor cantidad de residuos reciclables desde el año 2009, superando por más de 50.000 kg los picos de ventas máximos de los años 2011 y 2017.  

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se movilizarán en el día de la mujer

Publicado

-

Movilización por el Día de la Mujer - Año 2020

En el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en Las Flores, nos MOVILIZAMOS.

Movimientos feministas, agrupaciones y organizaciones sociales, políticas y de género invitamos a marchar. Concentramos a las 19:30 hs en el obelisco, se marchará hasta la municipalidad.

Habrá expresiones artísticas, lecturas, palabras alusivas ,música, feria de emprendedoras locales, folletería ,etc.

Además, se pueden acercar elementos de gestión menstrual que luego serán donados. Recordamos la utilización del barbijo y respetar el distanciamiento social.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevo espacio recuperado en el Parque Plaza Montero

El intendente inauguró el nuevo lugar donde funcionará la Subsecretaría de Ambiente

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal, Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Ambiente Sustentable y Espacio Público, Patricio Gil, el director del Área de Parques y Paseos, Pablo Moro, el director del Parque Plaza Montero, Julio Fernández y Sonia Montenegro,  

coordinadora de todo el mantenimiento y cuidado del parque, participaron del acto por la reapertura de las oficinas de subsecretaría de ambiente sustentable y espacio público, en el Parque Plaza Montero. 

El edificio, que data del año 1939, fue acondicionado y restaurado junto a la botera de Canotaje Las Flores, volviendo a poner en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias desde hace un tiempo. 

El intendente sostuvo que se ha tomado la decisión de relocalizar nuevamente la Subsecretaría que se creó como Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, una de las primeras en la provincia, en el año 2004 en el inició su gestión anterior y que le dió un valor agregado a todo el desarrollo de ese hermoso lugar, como lo es la laguna, que es de todos los florenses. 

Supermercado Actual

Desde aquí se van a recibir y se va a interactuar en la comunicación con los vecinos en todos los requerimientos de lo que significa mantener nuestro patrimonio natural, como son las plazas, parques, paseos y forestación de nuestra ciudad y el tratamiento de los residuos de la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Dos camiones protagonizaron un accidente en el km 163 de Ruta 3

Publicado

-

Sucedió en la madrugada del día de hoy a las 2.30 hs, según indicaron fuentes oficiales de la Policía de Seguridad Vial a Noticias Las Flores.

A raíz del siniestro ocurrido en la curva denominada “El Despunte”, la arteria nacional se encuentra cortada y el tránsito es dirigido por banquina y caminos rurales.

Ampliaremos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia