Connect with us

Las Flores

El municipio lanza la campaña: “Uso racional y solidario del servicio de agua corriente”

“El cuerpo humano es 70% agua y el otro 30% debe ser nuestra responsabilidad por cuidar este recurso valioso”.

Publicado

-

0

El Municipio lanza esta campaña para fomentar un uso racional y solidario del servicio de agua corriente, debido a la falta de presión de agua que muchos ciudadanos están sufriendo. El objetivo es concientizar a toda la población sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el uso responsable del agua potable.  

Dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red y, por lo tanto, también depende de nosotros brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de acceso a este recurso. 

Es un hecho que muchas personas hacen un uso desmedido de este elemento, acostumbrados a su abundancia. En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche.  

Cabe destacar que, al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector no sólo tiene consecuencias para el resto de los consumidores con respecto a la cantidad de agua (como menor presión o falta de agua), sino también sobre la calidad de la misma.   

Supermercado Actual

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, se hace más evidente la importancia de cuidar el agua, recurso vital y limitado que hoy es clave para evitar la propagación del COVID-19.  

En este escenario, hoy más que nunca hacer un uso racional, eficiente y solidario del agua.  

La invitación es a tomar conciencia y modificar nuestros hábitos para asegurar la disponibilidad de un recurso como el agua, sin el cual se hace inviable la propia subsistencia humana.  

El agua es NUESTRA, seamos responsables de su cuidado. Logremos entre todos un uso racional, eficiente y solidario del agua. CUIDAR EL AGUA TAMBIÉN ES CUIDAR AL OTRO. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Comienza la inscripción para las becas PROGRESAR

Acompañamiento a la autogestión

Publicado

-

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores, comunica que llevará adelante el acompañamiento a la autogestión para aquellos interesados en inscribirse en el programa de becas Progresar.  

La inscripción inicia hoy 1º de marzo de 2021. Pueden obtener el asesoramiento a la autogestión, en la sede de la Secretaría de Educación, de 8 a 14hs – sito Av. Gral. Paz y Alem, 1º piso – contactándose al 440956 o al mail educació[email protected] 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio Limpio: Los volquetes estarán en Barrio Solidaridad y Barrio Traut

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública comunica que desde hoy y hasta el 5 de marzo inclusive, los volquetes estarán ubicado en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut en las siguientes calles: San Jorge y Pueblos Originarios; Pellegrini y 25 de Mayo; Av. Vidal y Santamarina. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Alumnos de los niveles primario e inicial volvieron a la presencialidad en las aulas de Las Flores

Publicado

-

Finalmente los chicos regresaron a las aulas. Tras un 2020 signado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y de la virtualidad, alumnos de la ciudad volvieron a las clases que serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana.

Son los alumnos de los niveles primario e inicial los que regresan a las aulas y la semana próxima será el turno de los estudiantes de secundaria.

Continuar Leyendo

tendencia