Connect with us

Las Flores

Por cada tonelada de silo bolsa donada, se plantarán dos árboles en el Parque Plaza Montero

La zona forestada llevará el nombre de la estancia que llevó a cabo la donación.

Publicado

-

0

A raíz de un proyecto presentado ante la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público por parte del Taller Protegido ALMA, surge el programa “Silos-Forestamos” como una ampliación de “Las Flores Recicla”.   

Mediante este nuevo programa, el Taller ALMA recibirá a modo de donación los silos-bolsa de los productores locales y los ingresos percibidos por su venta ingresarán al fondo “Las Flores Recicla”.   

A su vez, por cada tonelada de silo-bolsa recibida, la Subsecretaría conjuntamente con el Taller, plantarán dos (2) árboles en una zona no forestada del Parque Plaza Montero y en agradecimiento a los productores responsables por la donación al Taller ALMA, en un espacio determinado de la nueva zona forestada, se colocará el nombre de la estancia de la que provienen los silos-bolsa para que en un futuro mediato podamos disfrutar de un pedacito de campo en la ciudad. 

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Prevén una semana calurosa, nublada y sin lluvias en Las Flores y alrededores

La temperatura rondará los 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

-

Una semana con temperaturas que estarán en los 32 grados y en principio sin la presencia de lluvias se espera para Las Flores y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el relevamiento de datos hasta el próximo sábado, las marcas térmicas máximas tocarán ese número, más allá que la mayoría de los días estarán nublados.

De esa manera, se podrá disfrutar de paseos y estadías al aire libre, al igual que de agradables asistencias a los colegios.

Para esta jornada se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.

Supermercado Actual

El lunes, ya con la vuelta a clases en nuestra ciudad, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y los 32 grados.

Para el martes y el miércoles se anuncia un clima similar: cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.          

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 24 -subirá un poco la mínima- los 30 grados.

Ya el viernes se espera cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entere 22 y 32 grados. 

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 34.

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto Gelené realizó gestiones para lograr soluciones habitacionales

Publicado

-

Ayer por la tarde, el Intendente Alberto Gelené mantuvo una reunión en C.A.B.A con el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, gestionando soluciones habitacionales a través del programa PROCREAR. 

Se busca afianzar acuerdos y convenios para dar respuesta a las necesidades habitacionales que la ciudad de Las Flores necesita, de la mano de la política de gestión de tierras que lleva adelante el municipio. 

Continuar Leyendo

Las Flores

La comisión de emergencia estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas

Publicado

-

Hoy pasado el mediodía se volvió a reunir la comisión de emergencia para analizar la situación actual y determinar nuevas medidas a partir de las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

A raíz de la normativa del gobierno provincial de la eliminación de la restricción de la circulación de las 2 a 6 de la mañana en la provincia de Bs. As., se estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas habilitadas al día de hoy, hasta las 4 de la mañana los días viernes y sábados y de domingo a jueves hasta las 2 de la mañana. 

Por otro lado, se analizó la vuelta a clases con diferentes referentes de educación y de las juventudes para establecer los protocolos para las diferentes actividades tradicionales que el alumnado pueda llevar adelante en los próximos días. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia