Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Hoy en #FlorensesPorElMundo, Stefania Palacios desde Dubai

Las Flores

Hoy en #FlorensesPorElMundo, Stefania Palacios desde Dubai

Publicado

-

0

#FlorensesPorElMundo surgió en medio de la pandemia. Siempre impulsada por mis ganas de viajar, y sabiendo que por un tiempo eso no iba a ser posible, pensé en aquellos florenses que eligieron irse de nuestra pequeña Ciudad en busca de nuevas experiencias. Afortunadamente la mente no tiene límites, y viajar virtualmente era la única opción.

Por lo tanto me pareció una linda forma de conocer distintos lugares a través de sus fotos e historias y de que ellos de alguna manera pudieran sentirse cerca, estando lejos.

Gracias a todos y a cada uno de los #florensesporelmundo que se sumaron con tan buena onda a esta sección que amo y disfruto tanto hacer.

Los invito a que viajemos juntos!

Supermercado Actual

Hoy en #FlorensesPorElMundo viajamos con @stefaniap_ar para conocer un poquito de su vida en Dubai, Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪

¿Cuándo te fuiste?
Me vine hace seis años, en el 2014.

¿Qué te llevó a elegir ese lugar?
La situación en Argentina se ponía cada vez peor y recién me recibía de traductora y no conseguía trabajo, vi que Emirates la aerolínea estaba haciendo entrevistas en el Sheraton de Bs As para trabajar como azafata, me mandé y no quede, y a los días había otra entrevista en el aeropuerto, pensé que era en Argentina, hasta que un día a las 3 am. me llamaron para decirme que había quedado seleccionada que en unos días me mandaban la visa y el pasaje para Dubai. Fue la mejor decisión, lejos, haberme venido a vivir al desierto 🐪. 

¿Qué es lo que más y menos te gusta de vivir ahí?
Lo que más me gusta es la gran variedad de nacionalidades viviendo en un mismo lugar. Te abre mucho la cabeza conocer gente de tantos países diferentes. Otras de las cosas que amo, es la seguridad y la facilidad con la que podes progresar a nivel profesional. Lo que menos me gusta es el calor de Julio- Agosto, el verano acá roza los 54 grados (al menos el año pasado, veremos este año) y la humedad es muy heavy. (Acá es siempre verano, solo que esos dos meses son los más calurosos).

Si tuvieras que recomendar un imperdible, ¿Cuál sería?
El Burj Khalifa, es (hasta el momento) el edificio más alto del mundo, podes subir y ver toda la ciudad, tiene bares y restaurantes q tienen una vista imperdible. Y El Dubái mall en Downtown, el shopping más grande del mundo, tiene atracciones como por ejemplo un acuario inmenso, restaurants, cines, etc. y es el punto panorámico por excelencia para ver el show de las fuentes y las luces del Burj Khalifa a la noche. Otro es sin duda las travesías al desierto, el hotel Atlantis en The Palm Jumeirah y por último de Great Mosque en Abu Dhabi. 

Gracias Stefi por sumarte 💫

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Yamay: Un lugar que enseña a revalorizar el uso de la tierra de forma responsable

Cada vez son más las personas que eligen vacacionar en destinos turísticos que fomentan el cuidado del medio ambiente, con actividades que minimizan el impacto y sensibilizan a las y los viajeros sobre la protección de la biodiversidad.

Publicado

-

Luego de la pérdida del tren y del proceso tecnológico aplicado a la agricultura, muchos de los pueblos de la Provincia sufrieron el éxodo rural hacia las ciudades. En algunos de esos lugares, se desarrollan proyectos para fomentar el arraigo.

La tierra donde está ubicado “Yamay” queda a 2,5 kilómetros del casco urbano del Pueblo Turístico Pardo, en Las Flores, sobre el Canal 1, junto al puente de “Gallinal”.  

“La búsqueda del emprendimiento estuvo siempre orientada hacia un modelo turístico comprometido con el entorno, que despierte conciencia social, ecológica y cultural. Lo proyectamos de manera colectiva para que la comunidad sea parte de la construcción de un futuro sostenible”, aseguraron desde el emprendimiento.  

Yamay es un nombre mapuche que significa “estar bien”. Se trata de un espacio de ecoturismo en un destino rural, cuyo objetivo es que las personas se puedan sentir bienvenidas por la naturaleza, se reconecten con el medio ambiente y descubran los encantos del pago. 

Supermercado Actual

“Queremos convertir la visita en una inolvidable experiencia educativa sobre la vida sustentable”, es el lema principal del proyecto que ofrece alojamiento en cabañas de adobe con techos vivos y experiencias de Glamping en una Yurta -construcción tradicional de los pueblos nómades de la estepa de Mongolia- . Para actividades grupales, también se pueden reservar lugares en el eco camping. 

Por sus características innovadoras, en 2008, el distrito declaró a Yamay de Interés Municipal.

Los pilares fundamentales que sostienen la propuesta son el social, que promueve fuentes de trabajo genuinas para quienes deseen quedarse en el pueblo; el educativo, que incluye voluntariados sobre permacultura, construcción natural, energías renovables, reciclado de residuos, huerta orgánica y reforestación de árboles, y el turístico, que ofrece diferentes modalidades de hospedajes ecológicos y actividades como retiros de yoga, cabalgatas, astroturismo y observación de aves, a partir de acuerdos con entidades y referentes del Planetario de Buenos Aires y Centros de Observación de Aves. 

Durante todo el año, en Yamay funciona una tienda que opera bajo los conceptos del “comercio justo” con venta al público de productos elaborados por los habitantes de Pardo y alrededores.

Los espacios de alojamiento con paneles solares fueron construidos con tierra, paja, arcilla, piedra, madera, caña y arena, que imitan patrones del ambiente, donde predominan las formas curvas; y revalorizan métodos tradicionales de culturas muy antiguas que permiten edificar lugares saludables y sustentables.

Desde 2018, trabajan junto a referentes vinculados al diseño, al Cohousing y a las energías renovables, con quienes conformaron la ONG Colectivo Sustentable para aportar estas herramientas a otros pueblos rurales.

Este proyecto invita a conectar con nuestras raíces ancestrales e intenta que la maravillosa experiencia vivida funcione como una semilla que germine con el regreso a la vida cotidiana.

Continuar Leyendo

Las Flores

Récord de turistas: la Provincia vivió sus mejores vacaciones de invierno en seis años

Más de dos millones y medio de visitantes pasaron sus vacaciones invernales en destinos turísticos bonaerenses. General Pueyrredón, La Costa y Pinamar, los municipios más elegidos.

Publicado

-

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, 2.553.246 de visitantes eligieron destinos de la Provincia para vacacionar durante las semanas de receso escolar invernal. Con esos números, la provincia de Buenos Aires tuvo sus mejores vacaciones de invierno en seis años.

Los resultados del relevamiento provincial demuestran el crecimiento en el número de turistas y visitantes recibidos en comparación con vacaciones de invierno de los años anteriores: un 24,9% más que en las de 2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y un 6% más que en las de 2017.

A su vez diversas localidades bonaerenses registraron una elevada ocupación hotelera durante los fines de semana de vacaciones de invierno, entre ellas, Carhué, Cariló, Chascomús, Costa del Este, Junín, Mar del Plata, Pinamar, San Antonio de Areco, San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre y Villa Gesell.

La costa atlántica obtuvo cifras especialmente notorias. Según información de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a la costa durante estas vacaciones de invierno fue un 14,8% mayor que la registrada en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. Además, los cuatro municipios bonaerenses con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal corresponden a la costa: General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Supermercado Actual

El récord en las vacaciones de invierno marca una tendencia: la Provincia ya había registrado este año la mejor temporada de verano en 10 años. Como parte de su política de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia.

Continuar Leyendo

Capital Federal

16 millones de personas se movilizaron durante las vacaciones de invierno

Según destacó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, se movieron uns 15,9 millones de perrsones, entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

Publicado

-

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó hoy que la temporada invernal constituyó un «récord» con un movimiento por el país de «15,9 millones de personas» entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

“Entre excursionistas y turistas viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, un impacto económico 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”, describió Werchow en declaraciones a Télam Radio.

El dirigente destacó en el análisis de CAME “el impacto de la visita de turistas extranjeros”, más “unos 300 mil” que viajaron con el último tramo del programa PreViaje 2.

De acuerdo con el informe citado por Werchow, “el turismo creció 25% frente a 2021, el excursionismo 18,7%”, en tanto, se añadieron “las fiestas y el turismo internacional”.

Supermercado Actual

Específicamente sobre los turistas, el informe precisa que “viajaron 5.186.281, que, con una estadía media de 4 días y un gasto diario promedio de $5.830, dejaron ingresos directos por $120.944 millones”.

“A precios constantes, el impacto económico aumentó 102,2% frente a las vacaciones de invierno 2021. La suba tan importante frente al año pasado ocurrió porque creció 24,9% la cantidad de turistas, la estadía media se incrementó 5,3% y el desembolso promedio diario, a precios constantes, subió 53,8%”, indica el texto.

Respecto de los excursionistas, “viajaron 10.740.850, que con un gasto promedio de $2.455 cada uno, dejaron un impacto económico de $23.369 millones durante las vacaciones”.

“El movimiento de excursionistas fue 18,7% mayor a 2021, el desembolso diario ascendió 41,8%, y por lo que el gasto total trepó 68,4%”, se remarca.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.