Connect with us

Las Flores

Fabián Blanstein: “Quiero agradecer enormemente tantas muestras de cariño de todos ustedes”

Publicado

-

0
ARBA

Esta tarde el intendente interino Prof. fabián Blanstein compartió un mensaje para los vecinos de Las Flores en el cual relata su experiencia con el Covid-19 y agradece a la comunidad en general por la infinidad de mensajes recibidos.

Ese medio comparte con sus lectores la carta:

Son incontables los mensajes y llamados que he recibido durante estas semanas. Quiero agradecer enormemente tantas muestras de cariño de todos ustedes.

Hoy me encuentro bien, y pude volver a ocuparme de mi responsabilidad como intendente interino, ya no desde mi casa, sino de manera presencial en el palacio municipal.

Supermercado Actual

Como lo he comentado en algunos medios de comunicación de nuestra localidad, pasé por momentos muy difíciles, hasta poder salir adelante. Este virus puede impactar muy fuertemente en nuestra salud, y bajo ningún punto de vista debemos subestimarlo.

Tenemos que poner un gran esfuerzo en cuidarnos, para así poder resguardar la salud de los demás. Nunca sabemos a quién le puede tocar, y de qué manera puede desarrollarse la infección en cada cuerpo. Gracias infinitas por enviarme todas sus fuerzas y energías.

El trabajo de Juan Tibiletti, Mauricio Alejandro, y sus correspondientes equipos de salud ha sido impecable. Estamos en buenas manos, pero no aflojemos, a vacunarse y a cuidarse mucho, por nosotros y por nuestros vecinos florenses!

Las Flores

“Todos los hospitales deben tener un Comité de Bioética para definir situaciones en estos casos”

Publicado

-

A raíz de la noticia sobre la creación de un Comité de Bioética en el Hospital de la ciudad, el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti se expresó en Noticias Las Flores.

Tibiletti remarcó que “el Comité de Bioética define en momentos críticos de pandemia que personas tienen mayor riesgo de muerte, mayor posibilidad de sobrevivir cuando no alcanzan los recursos físicos y humanos para su atención, o sea que si una persona por edad o enfermedades tiene mayor probabilidad de vida de una persona en peor estado, se valora, se atienen aquel prioridad al de sobrevivir.

Un claro ejemplo dispuesto por el profesional de la salud es cuando se registra una accidente de gravedad, “al que se atiene primero es al que tiene mayor probabilidad de vida, sino se muere uno o el otro”.

Finalizando subrayó que “todos los hospitales provinciales o municipales deben tener un Comité de Bioética para definir situaciones en estos casos”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Funciona un Comité de Bioética en el Hospital tras una ocupación plena de la unidad de terapia intensiva

El Comité de Bioética define en base a la gravedad del paciente a quien se le brindaría una cama en el caso de que requiera internación en la unidad de terapia intensiva.

Publicado

-

Lo confirmó el Director del Hospital de la ciudad Dr. Mauricio Alejandro en diálogo con Julio González por AM 1210.

La máxima autoridad del nosocomio local indicó que un Comité de Bioética hospitalario conformado por profesionales locales y asesorado por un Comité de Bioética central toma decisiones para ver a quien se le brindaría una cama en el caso de que requiera internación en la unidad de terapia intensiva, “ya que contamos con una ocupación de 100% de UTI”.

“Esto lo planteo para que se sepa que pasa en el Hospital, la situación es muy dura, muy tensa, y sugiero que hay que hacer un poco consecuente, si no te cuidas por vos, hacélo por los demás, nos tiene que caer la ficha que esto es una situación casi de guerra”, agregó

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia entregó importante apoyo financiero al Hospital para ampliar la capacidad de terapia intensiva

Publicado

-

En el día de ayer el Viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak se reunió de manera virtual con las autoridades del Hospital del Zonal General de Las Flores para hacer entrega de tres apoyos financieros.

Este dinero será utilizado para realizar diferentes obras estructurales en el sistema de oxígeno y así poder ampliar la capacidad de terapia intensiva.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.