Connect with us

Tandil

Ruta 30: Una nena de 12 años falleció en un choque entre un auto y un micro

Publicado

-

0

Ayer en horas de la tarde un fatal accidente se cobró la vida de una nena de 12 años que viajaba con su familia en un automóvil que colisionó con un micro de larga distancia en el kilómetro 162 de la Ruta 30. El conductor del rodado y un bebé de 5 meses están alojados en el área de cuidados intensivos de los nosocomios locales.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 15, cuando por causas que intentan establecerse un Volkswagen Gacel, patente TUK 198, que circulaba por la Ruta 30 en dirección Rauch-Tandil se cruzó de carril repentinamente y colisionó con un micro de larga distancia de la empresa Plusmar, dominio AB 201 SJ, que iba en sentido contrario.

Varios testigos dieron cuenta de que el colectivo circulaba por el carril correcto y que de pronto el auto, que iba en dirección contraria, se les vino encima invadiendo el carril contrario y el conductor del rodado mayor intentó hacer una maniobra para tirarse a la banquina pero no fue posible evitar el choque.

A bordo del rodado menor viajaba un matrimonio y sus dos menores de 4 meses y 12 años. A raíz del violento impacto, la niña de 12 años murió en el acto. En tanto, el bebé y sus padres fueron trasladados al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y el Hospital Ramón Santamarina, respectivamente con heridas de distinta consideración.

Supermercado Actual

Las lesiones de las víctimas

El conductor del rodado, Franco Daniel Medisa, de 30 años fue operado por presentar traumatismo abdomino torácico y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su esposa Gisela Rodríguez, de 29 años, fue dada de alta por no presentar lesiones de consideración luego de que le realizaran curaciones de las heridas que presentó. En tanto, Isaac,  el bebé de 4 meses quedó internado en el área de cuidados intensivos y al cierre de esta edición estaba estable, con una fractura de cráneo pero sin requerir respiración artificial.about:blank

La menor de 12 años que murió fue identificada como Jazmín Kiara y era hija de Gisela Rodríguez.

Todos los ocupantes del vehículo eran oriundos de Tandil. El habitáculo, quedó completamente destruido, especialmente en sector del conductor, donde fue el impacto. En tanto, en la cinta asfáltica y en la banquina quedaron esparcidos diversos bienes de la familia, que según lo que podía verse en el lugar parecía que era parte de una mudanza, ya que había un lavarropas, una estufa eléctrica, valijas, cajas con objetos de cocina diversos, y documentación personal de la familia, entre otros artículos.

El micro había partido desde Tandil con destino a la ciudad de La Plata. Ninguno de los 33 pasajeros presentó lesiones, ni tampoco el chofer.

Acerca de las hipótesis que se manejan sobre qué podría haber producido el fatídico hecho, la acompañante del vehículo habría manifestado al personal policial que ingresó una abeja al rodado y picó a su marido, lo cual provocó que perdiera el control del automóvil, cruzándose de carril. No obstante, las causas del siniestro vial continúan siendo materia de investigación.

Intervino en el lugar personal de Seguridad Vial de Tandil, Policía Científica y las ambulancias del SAME.

Alrededor de las 18 arribó al lugar otro micro de la empresa El Cóndor-La Estrella para trasladar a los pasajeros a su lugar de destino.

En tanto, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Azul con el fin de practicarle la autopsia.

Fuente: El Eco de Tandil

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Con el cuento del tío, le robaron más de 200 mil pesos a una abuela

Publicado

-

Imagen ilustrativa

Una mujer fue estafada con la modalidad del “cuento del tío” mediante la cual le sustrajeron más de 200 mil pesos, según indicaron fuentes policiales.

Esta mañana a las 10.30 hs con la modalidad cambio de dinero sustrajeron la importante suma de dinero. El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en calle Bernardo de Irigoyen 322

Noticia en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Siniestro vial involucra a tres camiones y un utilitario en el km 163 de la Ruta 3

Publicado

-

Una particular situación se vivió esta mañana en el km 163 de la Ruta Nacional Nº3 donde por la perdida de bolsas de cemento de un camión generó un siniestro vial que involucró tres camiones y un utilitario.

Según el relato de fuentes oficiales que indicaron a este medio, un camión que circulaba por la arteria nacional cargado de cemento perdió en su andar un par de bolsas que con el impacto en la cinta asfáltica generó la rotura de las mismas provocando una polvadera en el lugar lo que provocó un freno brusco de una vehículo Kangoo siendo impactado por un camión que circulaba continuadamente, provocando el despiste y vuelco de la unidad de menor porte.

Minutos después otro camión que se disponía a pasar por el lugar del siniestro se topa con la situación provocando una maniobra para evitar el choque lo que generó el despiste y vuelco.

Afortunadamente no hubo heridos de consideración y se trasladó al conductor de la camioneta Kangoo al nosocomio local por precaución.

Supermercado Actual

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Florenses que circulaban por la ruta 3, fueron aprehendidos por diferentes causas

El día viernes, en horas de la noche, personal policial dependiente de la Sub Comisaría de Cacharí, interceptó un vehículo que circulaba en dirección Las Flores hacia Azul de manera imprudente, en el kilómetro 234 de la ruta nacional número 3.

Publicado

-

Según indica el portal Noticias de Azul, la semana pasada, agentes uniformados interceptaron un auto marca Siam modelo Di Tella (dominio VIR 163) en el que circulaban 5 hombres de manera imprudente y zigzagueante por la ruta 3.

Según información policial, el conductor identificado como Pablo Ernesto Larramendi de 51 años se encontraba en estado de ebriedad, y carecía de documentación necesaria para circular.

En tanto, los cuatro acompañantes fueron identificados como Ramiro Juan José Núñez de 31 años, Diego Sebastián Ottone de 22 años, Matías Ariel Ottone de 24 años y Diego Oscar Pérez de 39 años, todos oriundos de la localidad de Las Flores. Al momento de identificarlos se tornaron hostiles con el personal a cargo del operativo intentando darse a la fuga, por lo que fueron aprehendidos e imputados por el delito de “Desobediencia y resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFI 13 del departamento judicial de Azul.

Por otro lado, al momento de realizar la correspondiente requisa, Matías Ottone tenía en uno de sus bolsillos dos baguyos de Cannabis Sativa por 18 gramos, razón por la cual se instruyó causa por infracción a la Ley 23737, quedando alojado en la sede de la Sub Comisaría de Cacharí.

Supermercado Actual

Asimismo, los imputados produjeron daños y destrozos en el sector de los calabozos por lo que se labró actuaciones por “Daño” también con intervención de la UFI 13 del departamento judicial de Azul.

Según conta en las actuaciones judiciales, el día sábado se les tomó declaración indagatoria, y tres de ellos recuperaron la libertad inmediatamente.

Mientras que Diego Oscar Pérez, quien se encontraba bajo Libertad condicional por una causa de “Homicidio” ocurrida en el año 2007 cometido en Las Flores, fue trasladado a sede de Comisaría Primera de Azul.

En cuanto a los hombres que recuperaron la libertad el día sábado, fueron indicados el día domingo como autores de un hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. En esa causa, intervino la UFI 6 del departamento judicial de Azul. Los sujetos fueron considerados posibles autores del Hurto de una moto marca Zanella 110 cc de color negro, razón por la que el día lunes se realizaron allanamientos y recogimiento de elementos de importancia para la causa penal.

Continuar Leyendo

tendencia