Connect with us

Las Flores

Ayuda escolar: ¿Cuándo y quiénes la cobran?

Publicado

-

0

Sin IFE, tendrá un aumento del 5% al igual que los montos para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE), además de la distinción según la zona de residencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se prepara para pagar la Ayuda Escolar anual, el beneficio para el conjunto de los padres, madres o tutores de niños y jóvenes de hasta 17 años que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y con el inicio de clases ya determinado por los ministerios de Educación provinciales, el pago automático verá una suba del 5% por la última actualización de los haberes previsionales. En Marzo volverá a aumentar con la nueva ley aprobada por el Congreso de la Nación.

Mi Anses: Ayuda Escolar, ¿cuáles son los requisitos para poder cobrar?

Supermercado Actual

El trámite se realiza por internet. También podés hacerlo en una oficina con turno.

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. 

      Consultá cómo realizar este trámite al ingresar en anses.gob.ar/tramite/

Ayuda Escolar Anual: ¿Qué documento tengo que presentar de manera obligatoria?

  • Tanto los beneficiarios de la AUH como AFH deben presentar de manera automática el Certificado Escolar es obligatoria.
  • Tenes tiempo hasta el 31 de diciembre.

IMPORTANTE: Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática.

¿Qué pasa con la Ayuda Escolar de 2021?

Por la pandemia de coronavirus, Anses pagará de forma masiva y automática la ayuda escolar 2021 en marzo.

Ayuda Escolar: ¿Cuánto se paga?

  • Con el último incremento del 5%, el monto para quienes perciben la AFH será de $3115, sin embargo varía según la zona de residencia:

a) Zona 1: $4.156

Montos de Asignaciones Familiares para Titulares Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

b) Zona 2: $5.200

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut.

c) Zona 3: $6.214

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

d) Zona 4: $6.214

Montos de Asignaciones Familiares por Hijo y Prenatal vigentes a partir del 01/07/97 para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

  • Ayuda Escolar Anual para AUH: $3.115
  • Ayuda escolar Anual para Monotributistas: $3.115

Cobro de Ayuda Escolar: Cómo realizar el trámite

  1. Consultá si tenés que presentar el certificadoPodés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi Anses. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal
  2. Completá el certificadoSi tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.
  3. Llevalo a la escuelaUna vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internetIngresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.SUBIR CERTIFICADO ESCOLAR

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Volvieron a aumentar los cigarrillos, el incremento ronda el 9%

Publicado

-

Llegó el segundo aumento de 2021 para los cigarrillos de la tabacalera Massalin Particulares, el primero fue en enero con un 10 por ciento promedio.

Esta actualización abarcó enero y febrero, ganándole a la inflación del 4% en enero y se estima 3.9% en febrero.

Con esta actualización de precios Marlboro tendrá un valor de $213, $195 y $108 en sus versiones Box20, KS 20 y Box 10 respectivamente.

Philips Morris con un incremento de $17 en su versión Box 20, tendrá un valor de $195. En su versión KS 20 costará $177.

Supermercado Actual

Chesterfield en su versión Box 10 costará $90, los atados KS 20 $153 y los Box de 20 unidades $177.

Harmony Colorados y Dorados aumentaron a $153 el paquetes de 20 en su versión “común”.

Por último, el clásico L&M tendrá un costo de $140 a consumidor final.

Continuar Leyendo

Las Flores

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Será del 8,07% desde marzo, más dos bonos de 1.500 pesos

Publicado

-

Por decisión del Gobierno nacionalal aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año.

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.

A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínimasubirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

Supermercado Actual

La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

Publicado

-

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Supermercado Actual

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”.

En ese marco, también había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

Continuar Leyendo

tendencia