Connect with us

Las Flores

Gabriel Katopodis en exclusiva con Noticias Las Flores

Luego de su paso por la ciudad de Las Flores el Ministro de Obras Públicas de la Nación atendió gentilmente a este medio y resaltó que la gestión del jefe comunal Alberto Gelené es “ejemplar” y que “encontramos una ciudad que está planificada, pensada y que está creciendo bajo un plan de desarrollo. Se merece todo el apoyo del gobierno nacional y provincial”.

Publicado

-

0
Gabriel Katopodis - Las Flores
Gabriel Katopodis junto a Alberto Gelené, Fabián Blanstein, Juan Pablo de Jesús y Gabriela Demaría.

Gabriel Katopodis reafirmó varios convenios y visitó obras en ejecución y futuras que se van a implementar, lo hizo en el marco del plan Argentina Hace y arribó a la ciudad acompañado por el diputado Provincial Juan Pablo de Jesús, la senadora Provincial, Gabriela Demaría, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande y demás funcionarios.

En esta entrevista con Noticias Las Flores, afirmó que Las Flores es una ciudad muy importante en la Provincia de Buenos Aires y que “lo que hicimos fue acordar prioridades, poner en marcha obras importantes y proyectar el plan de infraestructura para todo el 2021”.

Una de esas obras proyectadas es la del colector cloacal para la zona oeste que beneficiará a más de 72 familias en un nuevo barrio de viviendas que ya está presupuestado por el Gobierno Provincial y el acondicionamiento de la planta depuradora. “Éstas obras fueron muy pedidas por el intendente”, agregó.

Manifestó que la prioridad del gobierno local es el ensanche de la Avenida Perón, la pavimentación de la Avenida Cruz Marqués y la Travesía Urbana Las Flores, “una obra que ayer pusimos en marcha, va a mejorar todo el ingreso a la ciudad, al parque industrial, una travesía urbana es la obra que permite mejorar el acceso y la seguridad vial en las ciudades donde atraviesan rutas importantes como en este caso la Ruta 3”.

Supermercado Actual

Dentro del recorrido realizado por las autoridades en al ciudad, visitaron el Parque Plaza Montero donde el Intendente Gelené y el Intendente interino Fabián Blanstein le presentaron un proyecto para el Balneario de la ciudad, a raíz de esto Katopodis agregó “vamos a llevar adelante este proyecto que viene trabajando el municipio y que ya estamos trabajando con nuestro ministerio que es mejorar y desarrollar la infraestructura necesario para que realmente se transforme en uno de los balnearios más reconocidos de la zona”.

Las PPP y la Autovía en la Ruta Nacional Nº3

Sobre este tema expresó que lo primero que llevaron acabo fue rescindir los contratos PPP del gobierno macrista “que claramente fracasó, no estuvo a la altura, no logró, no garantizó ni la inversiones ni las obras que estaban previstas y sobre esa situación hemos avanzado iniciando lo que va a ser una agenda de la Dirección Nacional de Vialidad licitando esas obras”.

Con respecto a la Ruta 3, expresó que “durante este primer semestre estaremos avanzando en todas las licitaciones que nos van a permitir ir iniciando los distintos tramos en el segundo semestre del corriente año”.

“Esas obras que estuvieron prometidas, que durante 3 años no se hicieron, hoy están en una agenda de trabajo. Vamos a ir construyendo y realizando los tramos en la medida que las licitaciones vayan saliendo”, agregó.

“Queremos resolver esto que es una deuda para con todos los vecinos y vecinas y con todos los sectores productivos de la zona”, finalizó.

Entrevista exclusiva – gabriel katopodis

Las Flores

Se habilitan los servicio velatorios

Será con un aforo del 70% y con los protocolos de seguridad correspondientes

Publicado

-

El intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein en el marco de la situación epidemiológica actual y en conversaciones con la Cooperativa Eléctrica de Las Flores y el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, acordó retomar la actividad del servicio velatorio que se encontraba funcionando de manera limitada por protocolos Covid-19.

Por lo tanto, quedan habilitados los servicios velatorios que brinda la Cooperativa Eléctrica de Las Flores con un aforo del 70% y con los protocolos de seguridad correspondientes.

Todas estas medidas son fruto del compromiso de toda la comunidad para salir delante frente a esta pandemia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Para acceder a los eventos bailables se requiere presentar el certificado de vacunación

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Cómo acceder al certificado

¿Qué es? Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital? Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicacióncreá tu cuenta y validá tu identidad.

Supermercado Actual

¿Qué información trae? La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos? Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Dónde reporto errores en mi credencial? Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

Continuar Leyendo

Las Flores

El próximo sábado, Pardo celebrará el aniversario Nº 145 de su fundación

Publicado

-

El próximo sábado 18 de septiembre, la comunidad rural de Pardo celebrará el aniversario Nº 145 de su fundación, con un acto conmemorativo muy especial 

Debido a esto, se desarrollarán actividades de la que participarán distintas áreas del municipio como ser las secretarías de Cultura, Educación y Deportes. 

Al 14.30 hs se reinaugurará la Delegación Municipal que fue pintada y reacondicionada para su funcionamiento. 

En la plaza del pueblo habrá encuentros deportivos, literarios y culturales para la infancia. 

Supermercado Actual

Se programó también un recorrido por el Museo Adolfo Bioy Casares ubicado en la Estación de Trenes, donde funciona también un anexo de la Biblioteca Pablo Minellono. 

La Estación Pardo, será el sitio donde desde las 16 habrá música danzas y recitados con la actuación de Pablo Solo Díaz, Bárbara Pascual y Jimena Pellejero, y actuaciones del Ballet Municipal y la compañía El Malacara. 

Quienes concurran al evento podrán disfrutar de la Feria de Productos Regionales que se encontrará en el lugar. 

Una fecha aniversario para celebrar y compartir con vecinos, amigos y familia al aire libre. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.