Connect with us

Las Flores

Gabriel Katopodis en exclusiva con Noticias Las Flores

Luego de su paso por la ciudad de Las Flores el Ministro de Obras Públicas de la Nación atendió gentilmente a este medio y resaltó que la gestión del jefe comunal Alberto Gelené es “ejemplar” y que “encontramos una ciudad que está planificada, pensada y que está creciendo bajo un plan de desarrollo. Se merece todo el apoyo del gobierno nacional y provincial”.

Publicado

-

0
Gabriel Katopodis - Las Flores
Gabriel Katopodis junto a Alberto Gelené, Fabián Blanstein, Juan Pablo de Jesús y Gabriela Demaría.

Gabriel Katopodis reafirmó varios convenios y visitó obras en ejecución y futuras que se van a implementar, lo hizo en el marco del plan Argentina Hace y arribó a la ciudad acompañado por el diputado Provincial Juan Pablo de Jesús, la senadora Provincial, Gabriela Demaría, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande y demás funcionarios.

En esta entrevista con Noticias Las Flores, afirmó que Las Flores es una ciudad muy importante en la Provincia de Buenos Aires y que “lo que hicimos fue acordar prioridades, poner en marcha obras importantes y proyectar el plan de infraestructura para todo el 2021”.

Una de esas obras proyectadas es la del colector cloacal para la zona oeste que beneficiará a más de 72 familias en un nuevo barrio de viviendas que ya está presupuestado por el Gobierno Provincial y el acondicionamiento de la planta depuradora. “Éstas obras fueron muy pedidas por el intendente”, agregó.

Manifestó que la prioridad del gobierno local es el ensanche de la Avenida Perón, la pavimentación de la Avenida Cruz Marqués y la Travesía Urbana Las Flores, “una obra que ayer pusimos en marcha, va a mejorar todo el ingreso a la ciudad, al parque industrial, una travesía urbana es la obra que permite mejorar el acceso y la seguridad vial en las ciudades donde atraviesan rutas importantes como en este caso la Ruta 3”.

Supermercado Actual

Dentro del recorrido realizado por las autoridades en al ciudad, visitaron el Parque Plaza Montero donde el Intendente Gelené y el Intendente interino Fabián Blanstein le presentaron un proyecto para el Balneario de la ciudad, a raíz de esto Katopodis agregó “vamos a llevar adelante este proyecto que viene trabajando el municipio y que ya estamos trabajando con nuestro ministerio que es mejorar y desarrollar la infraestructura necesario para que realmente se transforme en uno de los balnearios más reconocidos de la zona”.

Las PPP y la Autovía en la Ruta Nacional Nº3

Sobre este tema expresó que lo primero que llevaron acabo fue rescindir los contratos PPP del gobierno macrista “que claramente fracasó, no estuvo a la altura, no logró, no garantizó ni la inversiones ni las obras que estaban previstas y sobre esa situación hemos avanzado iniciando lo que va a ser una agenda de la Dirección Nacional de Vialidad licitando esas obras”.

Con respecto a la Ruta 3, expresó que “durante este primer semestre estaremos avanzando en todas las licitaciones que nos van a permitir ir iniciando los distintos tramos en el segundo semestre del corriente año”.

“Esas obras que estuvieron prometidas, que durante 3 años no se hicieron, hoy están en una agenda de trabajo. Vamos a ir construyendo y realizando los tramos en la medida que las licitaciones vayan saliendo”, agregó.

“Queremos resolver esto que es una deuda para con todos los vecinos y vecinas y con todos los sectores productivos de la zona”, finalizó.

Entrevista exclusiva – gabriel katopodis

Las Flores

Alumnos de los niveles primario e inicial volvieron a la presencialidad en las aulas de Las Flores

Publicado

-

Finalmente los chicos regresaron a las aulas. Tras un 2020 signado por la pandemia del coronavirus Covid-19 y de la virtualidad, alumnos de la ciudad volvieron a las clases que serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana.

Son los alumnos de los niveles primario e inicial los que regresan a las aulas y la semana próxima será el turno de los estudiantes de secundaria.

Continuar Leyendo

Las Flores

Últimos días de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

La Vacunación Antirrábica es de carácter OBLIGATORIO

Publicado

-

La Dirección de Bromatología y el Área de Cuidado Animal dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal, informa que hasta el miércoles 3 inclusive continúa la vacunación gratuita de la Campaña Antirrábica 2021, que se realizará en los lugares y horarios detallados a continuación.  

Por la mañana, en el horario de 8:30 a 13 hs 

Martes 2: Barrio 25 de Mayo 

Miércoles 3: Centro Oeste 

Supermercado Actual

Por la tarde, en el horario de 17 a 19:30 hs 

Lunes 1º: Zona de la Escuela Nº 2 (Av. Abel Guaresti y Av. Carramasa) 

Se vacunan todos los caninos y felinos de ambos secos, mayores a 3 meses. No se vacunan hembras preñadas o lactantes o animales en tratamiento veterinario. Se solicita a los dueños de las mascotas que los animales sean llevados por una persona mayor de edad, sujeto con correa y bozal en caso de ser agresivo.

Solicitamos a toda la comunidad respetar los protocolos establecidos, concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social correspondiente. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Con sistema bimodal, comenzaron las clases en Las Flores

Las clases serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana.

Publicado

-

Cerca de ocho millones de estudiantes inician las clases en 16 provincias en esta primera semana de marzo, con un sistema que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

En Buenos Aires, más de 4.150.000 alumnos comienzan las clases de nivel inicial y primario este lunes en modalidad combinada, con jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

Por mencionar un ejemplo del nuevo formato educativo, en la Escuela Normal un curso se dividió en tres grupos A, B y C. Esta semana comenzó la presencialidad el grupo A mientras que los restantes comienzan de manera virtual. La próxima semana lo hará presencialmente el grupo B y así sucesivamente

El 17 de febrero volvieron a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 alumnos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020, y el lunes 8 de marzo lo harán los estudiantes de secundaria.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia