Connect with us

Las Flores

Vuelta a clases: Se inició el periodo de intensificación en Las Flores

A partir de hoy, 17 de Febrero, hasta el 31 de marzo inicia el periodo de intensificación de la enseñanza que está pensado para el fortalecimiento de las trayectorias de aquellos estudiantes del nivel primario y secundario que cursando el 2020 su trayectoria ha sido discontinua.

Publicado

-

0
ARBA

La Inspectora Jefa Distrital Alfonsina Ordoñe en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores manifestó que a partir de hoy se inicia el periodo de intensificación a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse este miércoles en la Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales.

En jurisdicción florense, las puertas de las escuelas abrieron a partir de hoy, 17 de Febrero, hasta el 31 de marzo para el periodo de intensificación de la enseñanza que está pensado para el fortalecimiento de las trayectorias de aquellos estudiantes del nivel primario y secundario que cursando el 2020 su trayectoria ha sido discontinua.

Ordoñe manifestó que este periodo es para darles la oportunidad de revisar y profundizar contenidos en el marco del curriculum prioritario y que se inician encuentros presenciales en las distintas escuelas de la ciudad.

Supermercado Actual

Las áreas que se priorizan son practica de lenguaje y matemáticas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Actualización: Cortes de calles

Publicado

-

Este lunes 17, y mañana martes 18, desde las 15 hs y hasta las 16.30 hs la Av. Rivadavia, esquina Av. San Martín, permanecerá cortada al tránsito, ya que, por motivo de la celebración del Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género, se estarán pintando las sendas peatonales de la mencionada intersección. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3

La restauración de la arcada contempla la iluminación led como factor relevante.

Publicado

-

Hace 7 días comunicábamos que el municipio en su plan de embellecimiento de la ciudad se encontraba realizando con una cuadrilla de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, la restauración y puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3.

En exactamente sobre esa arteria nacional donde se encuentra ubicada la ciudad de Las Flores, estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires a unos 187 km de Capital Federal, y que desde allí se puede ingresar al principal punto turístico de la localidad, ingreso que desde hacía varios años reflejaba un estado e imagen deplorable.

La Plaza Mitre, Italia, Jennifer Ledesma más las oficinas de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacios Público ubicada en el Parque Plaza Montero fueron los primeros espacios recuperados hasta el momento.

Cabe recordar que el ejecutivo junto a Vialidad Nacional pusieron en marcha la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3, el pasado 19 de febrero. Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto de 1.800 millones de pesos supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Supermercado Actual

Ésto contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Continuar Leyendo

Las Flores

Con más de ocho mil dosis aplicadas, avanza el plan de vacunación contra el covid-19 en Las Flores

Publicado

-

Al cierre del día de hoy, la Sala de Situación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires indica que en la ciudad de Las Flores se aplicaron más de ocho mil dosis (8.000) de las distintas vacunas que distribuye el Ministerio de Salud de la Nación. Precisamente son 6.274 aplicaciones de la primer dosis y 2.604 de la segunda.

Hace instantes desde la cartera provincial de salud anunciaron que se están enviando 225 mil nuevos turnos de 1ras dosis. Por esto mismo solictan a los bonaerenses a revisar la APP o la web para ver el estado de tu turno.

Dichas vacunas son para mayores de 40 con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades. La campaña de vacunación avanza a todo ritmo en la Provincia de Buenos Aires.

Recordamos que en nuestra ciudad el centro de vacunatorio se encuentra en el Club Juventud Unida, ubicado en la calle Harosteguy Nº 418 entre la Av. San Martin y la calle 25 de Mayo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.