Connect with us

Capital Federal

Los gremios docentes reclamaron un aumento salarial superior al 30%

Fue el reclamo sindical “para ganarle a la inflación” y elevar el salario inicial. El viernes y el fin de semana continuarán las conversación y habrá una nueva reunión la semana próxima.

Publicado

-

0
La primera reunión de la Paritaria Federal se desarrollará a partir de las 17 en el Palacio Pizzurno

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron hoy al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial paritario anual superior al 30 por ciento para “ganarle al proceso inflacionario” y elevar “el haber inicial” en todas las jurisdicciones del país, confirmaron las fuentes gremiales y el funcionario.

El encuentro paritario continuará “formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana”, aseveró Trotta en declaraciones a la prensa, quien detalló que además del aumento salarial se estudia la “mejora” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La primera reunión de la Paritaria Federal se desarrollaró a partir de las 17 en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

Del encuentro, que se desarrolló bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom), participaron dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Supermercado Actual

Los referentes de los cinco sindicatos mantuvieron en los últimos días varios encuentros informales con el ministro Trotta, quien sostuvo en declaraciones a El Destape Radio que “no hay techo” previsto en la negociación desde el punto de vista de las autoridades.

El martes el ministro declaró a Télam que una de las intenciones del Ejecutivo al iniciar la ronda de negociaciones es repetir la experiencia de la paritaria del año pasado, en la que las discusiones a nivel nacional pudieron “encauzar los debates pendientes en algunas jurisdicciones”.

Objetivos y perspectivas
La Paritaria Federal Docente fue “recuperada” por los gremios el año pasado, durante los primeros meses del mandato del presidente Alberto Fernández.

Ese primer encuentro nacional paritario de febrero de 2020, como también su continuidad en junio, julio y noviembre, permitieron garantizar un salario o ingreso mínimo de 27.500 pesos en todo el país.

Con ese punto de partida, la expectativa gremial para 2021 es superar en algunos puntos el guarismo de inflación previsto para este año y que figura en el presupuesto.

Otro de los objetivos, en el marco de la pandemia y el debate por la presencialidad es el de garantizar “las elementales y seguras condiciones de higiene y seguridad para regresar a las aulas”.

Capital Federal

La Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Alcanza a casi dos millones y medio de familias. Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos.

Publicado

-

Alberto Fernández anunció este viernes una ampliación del grupo beneficiario de la tarjeta Alimentar: desde ahora alcanzará a chicos de hasta 14 años.

La medida fue comunicada por el Presidente en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años. “Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, sostuvo el Presidente en la conferencia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo un proyecto para prevenir y erradicar la violencia institucional

Publicado

-

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías con organizaciones de familiares de víctimas para tratar un Régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral provisorio

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive y los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Publicado

-

La Cámara Nacional Electoral informó que ya está publicado el padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web.

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. En tanto, los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.