Connect with us

Las Flores

El Gobierno recarga hoy las tarjetas Alimentar con un incremento del 50%

Con la nueva recarga destinará aproximadamente $ 6.500.000 mensuales en Las Flores.

Publicado

-

0

El ministerio de Desarrollo Social recargará hoy 1,5 millones de tarjetas Alimentar, y los beneficiarios percibirán a partir de este mes un aumento del 50% en los montos recibidos.

Según se informó oficialmente, se trata de 1,5 millones de tarjetas de este plan para la compra de alimentos, lo que implicará que se vuelquen al mercado para consumo unos 10 mil millones de pesos.

Leer más: La Tarjeta Alimentar destina aproximadamente $ 6.500.000 millones mensuales en Las Flores

“El aumento de la tarjeta Alimentar busca mejorar la nutrición de los niños y niñas con el acceso a alimentos frescos y, al mismo tiempo, ayuda a movilizar la economía en el sector de los alimentos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a Télam.

Supermercado Actual

La tarjeta Alimentar está destinada a “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”, según explicó la cartera de Desarrollo Social en un comunicado.

Como es costumbre, al ser hoy el tercer viernes del mes, se recargará el monto mensual de quienes poseen la tarjeta en forma física.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están recibiendo la recarga a través de la terminación del número de documento.

Así, el cronograma para estos casos contempla que los documentos terminados del 0 al 5 cobraron el miércoles 17 de febrero y los terminados en 6 lo hicieron ayer, jueves 18 de febrero.

Hoy tendrán su recarga los DNI finalizados en 7, el lunes 22 los terminados en 8 y el martes 23 los terminados en 9.

El incremento del 50% en los montos determinará una suma de 6.000 pesos para quienes tiene un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

La Tarjeta Alimentar alcanzará a chicos de hasta 14 años

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Alcanza a casi dos millones y medio de familias. Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos.

Publicado

-

Alberto Fernández anunció este viernes una ampliación del grupo beneficiario de la tarjeta Alimentar: desde ahora alcanzará a chicos de hasta 14 años.

La medida fue comunicada por el Presidente en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años. “Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, sostuvo el Presidente en la conferencia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo un proyecto para prevenir y erradicar la violencia institucional

Publicado

-

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías con organizaciones de familiares de víctimas para tratar un Régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral provisorio

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive y los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Publicado

-

La Cámara Nacional Electoral informó que ya está publicado el padrón provisorio para las elecciones legislativas de este año para consultar en la web.

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. En tanto, los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.