Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Esta obra es muy importante para la ruta, pero fundamentalmente para nuestra ciudad”

Las Flores

“Esta obra es muy importante para la ruta, pero fundamentalmente para nuestra ciudad”

Así lo expresó el jefe comunal Alberto Gelené en el inicio de la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3.

Publicado

-

0

Esta mañana, Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, visitó el sector de lo que será la nueva travesía urbana y dio inicio a la obra que abarcará desde el Km 176 al 199 de la Ruta Nacional Nº 3, e incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y los accesos a la ciudad, por un costo que supera los 1.150 millones de pesos.  

El Administrador fue recibido por el Intendente Alberto Gelené, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein y demás funcionarios del ente nacional y municipal. 

Nativo Eventos

Gelené agradeció la visita y remarcó “esta obra es muy importante para la ruta, pero fundamentalmente para nuestra ciudad porque da continuidad a un proyecto nacido desde las necesidades de desarrollo de nuestra ciudad y de lo que significa el paso de la ruta nacional por Las Flores”. 

Por su parte Arrieta reafirmó el compromiso del gobierno nacional de ejecutar obras para el beneficio de todos los argentinos y sostuvo que “es importante para Las Flores y es importante para la región porque brinda seguridad y la seguridad tiene que ver con la vida de las personas, tiene que ver con la calidad de vida y tiene que ver con un abordaje estratégico de un proyecto de desarrollo local que la gente ha consolidado en las urnas y que tiene una visión para Las Flores y para las regiones”, y agregó, “esto es lo que todos nosotros necesitamos, como el desarrollo económico, el desarrollo educativo en nuestra región; porque queremos crecer, queremos que los chicos se queden en nuestras comunidades, queremos que esta zona de la provincia de Buenos Aires pueda avanzar en un proyecto de desarrollo y crecimiento para que nuestros vecinos vivan cada día a día mejor”. 

Supermercado Actual

Es importante recordar que se trata de una obra que estaba paralizada desde hace algunos años y desde el inicio de esta gestión el municipio viene llevando adelante gestiones para que hoy finalmente se den por iniciadas las obras. 

Las Flores

Está en vigencia la ordenanza que regula la presencia de animales sueltos en la vía pública

Publicado

-

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informa a la población que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 3233/20, la cual fuera sancionada con el fin de controlar los animales sueltos en la vía pública.  


En la misma se establece que se prohíbe en todo el Partido de Las Flores la permanencia de especies equina, ovina, bovina, porcina y caprina en la vía pública (calles, veredas, rutas, caminos, plazas, arroyos, canales, vías ferroviarias, lugares o paseos de jurisdicción municipal, provincial o nacional).  

Nativo Eventos


La normativa estipula que, ante la presencia de animales en los lugares no correspondidos, se faculta a las autoridades competentes para disponer el secuestro de los ejemplares y elevar las actuaciones al Juzgado de Faltas municipal.  

Se solicita la colaboración de la comunidad para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de quienes transitan por la vía pública. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Click al futuro: «hoy nace una nueva escuela municipal de formación en Las Flores»

Publicado

-

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Alberto Gelené firmó un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para la implementación de diferentes propuestas formativas en nuestra comunidad que se establecerán a partir de la creación de una Escuela Municipal de formación de talentos y de desarrollo en las nuevas tecnologías.

Se encontraban presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el secretario de Modernización, Duilio Puente; concejales y funcionarios del gabinete. Por parte de la CEPIT participó su presidente, Mauricio Salvatierra, quien estuvo acompañado por Maximiliano Cortés, integrante de la Comisión Directiva.

Nativo Eventos

A partir del encuentro con la Cámara que se concretó en febrero pasado, y tal como detalló el Intendente, desde el Ejecutivo Municipal se planteó un objetivo que se considera muy importante para el presente, pero fundamentalmente para el futuro y que se basa en poner a disposición de la comunidad, en particular de los jóvenes que egresan del Secundario, una alternativa de trabajo, de formación que también va a tener su impacto en las estructuras de producción, de desarrollo de la ciudad.

También se verá impactado en una posible respuesta a la demanda, por ejemplo, en las tantas empresas que forman parte de la CEPIT, de recursos humanos formados para las distintas actividades que en el país y en el mundo se requieren.

Supermercado Actual

Por otra parte, este avance será primordial para los procesos de modernización tan necesarios para las estructuras internas del municipio como también para una mejor comunicación y servicio a los vecinos, y una mayor eficiencia en todas las responsabilidades que la Municipalidad tiene.

Esta apuesta será implementada totalmente con los programas de financiamiento de la Secretaría de Educación, de los Fondos Educativos de los que el municipio pueda disponer.
En el acto se subscribió además un convenio específico ad referendum del Honorable Concejo Deliberante para el dictado de la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

En este marco, durante la mañana con un Teatro Español repleto, la CEPIT brindó la charla denominada «Click al Futuro» destinada a alumnos de 5º, 6º y 7º de Nivel Secundario y del FinEs. En tanto en horas de la tarde, se realizará la charla informativa abierta a la comunidad sobre la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

Continuar Leyendo

Las Flores

Así estará el tiempo en Las Flores durante la semana

Según el Servicio meteorológico Nacional se espera que la semana comience nublada y con temperaturas mínimas que rondarán los 2°

Publicado

-

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que en la tercera semana de Junio en Las Flores se viene con tiempo nublado y un promedio de temperaturas mínima de 2 grado centígrados.

Este lunes, habrá un cielo nublado y una temperatura máxima estimada de 14 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Nativo Eventos

Para el martes, habrá un cielo parcial y mayormente nublado y una temperatura máxima estimada de 15 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Mientras que el miércoles, se espera una jornada con el cielo nublado con una máxima de 15 grados y la mínima 5 , y el jueves estará parcialmente nublado la máxima será 11 grados por la tarde.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.