Connect with us

Las Flores

Trenes: Venta de pasajes de larga distancia para marzo y abril

Publicado

-

0

Trenes Argentinos informa que ya se encuentran disponibles los boletos de los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Divisadero de Pinamar para los dos próximos meses. Los tickets pueden adquirirse vía web -con un 10% de descuento- a través de la página de Trenes Argentinos https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Todas las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetas a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano

Frecuencias y precios

Buenos Aires – Mar del Plata
Circula con 3 trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22, 15.29 y 17.10 y de Mar del Plata a la 1.14, 14.07 y 23.44. 

Asimismo, el viernes 12 de febrero se agregó una cuarta frecuencia directa que circula los viernes, sábados, domingos y feriados. Desde la terminal porteña parte a las 9.35 y desde la ciudad balnearia a las 15.53. 

Supermercado Actual

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Desde Constitución
El servicio de las 15.29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 17.10 es directo y el de las 6.22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar). 

Desde Mar del Plata
El tren que parte a las 23.44 tiene parada en todas las intermedias. El de la 1.14 es directo mientras que el de las 14.07 presenta parada el General Guido (acceden las personas provenientes de Divisadero de Pinamar).

Buenos Aires – Bahía Blanca
Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21.15.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera y 990 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

General Guido – Divisadero de Pinamar
Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

El servicio se detiene en General Madariaga. Los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Descuentos en los servicios de larga distancia
✓  10% comprando a través del sitio web
✓  40% para jubilados
✓  50% para menores de 12 años
✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago
▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes
▪  Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)

Medidas de prevención
Para garantizar el cuidado sanitario y mantener la distancia social se pondrán a la venta las ubicaciones que no superen el 80% de la capacidad total de la formación. 

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetarse los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. 

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios se realizará en forma permanente. Asimismo, el tren cuenta con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no se encuentra disponible para el público, el mismo es utilizado para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 durante el viaje hasta llegar a destino.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Será del 8,07% desde marzo, más dos bonos de 1.500 pesos

Publicado

-

Por decisión del Gobierno nacionalal aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año.

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.

A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínimasubirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

Supermercado Actual

La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

Publicado

-

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Supermercado Actual

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”.

En ese marco, también había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Estará justificada la inasistencia de trabajadores y trabajadoras el día que se vacunen

La medida aclara que esto se cumplirá “sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto”.

Publicado

-

El Gobierno nacional estableció que será justificada la inasistencia de los trabajadores y las trabajadoras que se ausenten en su jornada laboral el día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La Resolución 92/2021 publicada en el Boletín Oficial establece que “será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

La medida aclara que esto se cumplirá “sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto”.

Del mismo modo, se indica que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

Supermercado Actual

La decisión lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Continuar Leyendo

tendencia